Geranio oloroso (Pelargonium graveolens): fotos, usos medicinales, infusión, se come

Tema en 'Geranios de olor o aromáticos' comenzado por papadopolus, 12/3/14.

  1. papadopolus

    papadopolus

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola
    Queria saber si esta planta puede ser comestible o es tóxica?
    Gracias
    Citrosa Geranium
    [​IMG]
     
  2. Re: Consulta de toxicidad

    Hola ¿qué hay?

    Pues no...; además es comestible y tiene virtudes medicinales. Es un GERANIO OLOROSO Pelargonium graveolens. También su aceite esencial entra en la fabricación de los perfumes.

    Saludos y buen provecho.
     
  3. Re: Consulta de toxicidad

    Hola ¿qué hay de nuevo?

    No me había fijado que proponìas como nombre 'Citrosa Geranium', lo que parece ser el nombre en inglés al ser invertidos los dos términos y empleando el género Geranium(incorrecto) en lugar de Pelargonium.

    Está claro que es una denominación comercial pues, si ponemos los términos en su orden, Pelargonium (en lugar de Geranium) citrosa, este nombre no es oficialmente reconocida por las autoridades como especie.

    Los Pelargonios de hojas aromáticas se parecen mucho entre sí, particularmente los de hojas denticuladas como las de la foto.

    De todas formas, cualquiera sea la especie, seguramente escondida bajo otro nombre, no es tóxica. El P. graveolens de que hablaba anteriormente tiene un aroma a rosa. El 'P. citrosa', quizás también. Al poner el epíteto 'citrosa', hacen alusión a que podría oler a cítrico, como muchas especies.

    Puedes probar su aroma echando una hoja en la tetera junto con un té verde suave de tipo bancha y una o dos pizcas de hierba dulce (Estevia) seca y picada. Ya nos contarás.