Ayuda para plantas a poner en jardinera de obra

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por Megi, 7/3/14.

  1. Megi

    Megi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    Gracias guapa. Bastante haceis con ayudarnos a las novatas como para exigir nada. Yo intento recabar informacion y asi ir aprendiendo algo o al menos que me vayan sonando los nombres. Agradezco tu interes. Un saludo.
     
  2. Megi

    Megi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    Sigo buscando informacion y plantas. Os cuento: los agapantos, una hortensia, un eleagnus y creo q son aucobas las otras q tengo, me gustaria ponerlas. Las que voy viendo nuevas las voy apuntando y me gustaria vuestra opinion.
    pieris
    ophypogon
    astibes
    hostas
    rhododendros
    erica
    gardenia
    ageratum houstonianum
    pentas
    verbena
    eriostemon myoporoides
    rhapiolepsis umbellata

    y la posibilidad de un rosal

    creeis posible una combinacioon armoniosa entre algunas de ellas?? conseguiria una jardinera fragante con interes todo el año?? todas las opiniones seran de agradecer.
     
  3. Megi

    Megi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    olvidaba leuchotoe scarlata que me sugirio aguarybai. ;)
     
  4. Megi

    Megi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    Bueno, intentando hacer la composición de mi jardinera he "creado" una posibilidad.

    empezando de izquierda a derecha seguirian este orden:

    eleagnus, agapantos, gardenia, rosal, arce japones y a sus pies alguna hosta, ericas, nandinas, hortensia, astilbes, aucuba( creo que es aucuba aunque se parece al eleagnus) con alguna hosta a su alrededor.

    Creo que en los 9,20 de largo que tiene me entra todo sin ahogar. Pretendía alguna colgante para "tapar" un poco la altura de la jardinera pero mas o menos creo que puede ser una posibilidad la composición que os pongo. Que os parece?
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    Vaya, veo que la Reinona sigue liada y lo que seguirá.......

    Ahora que tiene todos los datos, no entra. Es muy común que deje a la gente tirada sobre todo si son jardines del Norte porque no tiene ni repajolera idea de lo que va bien por aquí.

    No tienes riego por goteo, ni falta que te hace en San Sebastian. Yo tampoco lo pondría.

    En mi humilde opinión yo lo que haría sería poner algunos arbustos cada 3 m y entre medias otros más bajos y algunas colgantes.

    El Leptospermun que parece que está entre tus favoritas, yo pondría al menos dos. Una al principio de la jardinera y otra hacia el final. Es perenne, asi que tendrías hoja todo el año. El mío empieza a florecer ahora. Otra que tengo y que tambien empieza ahora es la Diosma, si puedes hacerte con un par de ellas, te encantará. Tambien perennne.

    Hay una que florece en invierno y que tiene un aroma espectacular es la Daphne odora. Tambien perennne. En maceta suele crecer más a lo alto que lo ancho, pero no alcanza demasiada altura. Como mucho 1,50. Yo la tengo en tierra.

    Tambien tengo la Choisia ternata sundance. En tierra se hace tremenda, pero en macetero se puede controlar bien.

    Entre medias puedes poner euriops que darán un buen colorido a esa jardinera y como colgantes hay una gran variedad. Campánulas, Iberis, portulaca etc... hay un montón .....y tambien podrías meter alguna en tonos grises como el convulvulus cneorum. A mi me encanta.

    No deberías dejar de meter en esa jardinera alguna planta de hojas acintadas como los hemerocalis por ejemplo. Los que yo tengo florecen casi todo el año y no pierden la hoja.

    Ahora a ver como se coloca todo esto, jajajajajaja.

    Si alguien te pudiera hacer un montajito sería ideal para ver cómo quedaría.

    Ahora igual entra.............................
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    muy bien vere de hacerte un montaje con todo esto y quizas cambie alguna cosita. luego veras OK?

    la aucuba me gusta , el eleagnus tambien,pero puse algunas otras, igual tienes metros aun por llenar.Lo que trato siempre es de mezclar estructuras, por ejemplo de hoja redonda con hojas lanceoladas. siempre haciendo contrastes ya que todas las plantas redondas para mi gusto queda un poco uniforme.uaun quedan otras que peuden quedar muy bien, rosal ,astilbes !! estos los repetiira varias veces en todo lo largo !!,tambien en enl montaje que te muestro, quizas los astilbes sean el punto de union de todo..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    en realidad hay tanto que se puede hacer, tantas pero tantas plantas posibles !! !! -hay infinitas posibilidades, pero uno a final se decide
    aun faltan mas de cobertura, esas son las que vienen al final. campanulas, bulbines, violetas, vincas-
    Tuve la oportunidad de hacer dos trabajos en el Norte, eso me permitio expimentar con lo que iba bien por alla.
    En el trabajo que hicimos en Asturias habia un rincon que se suponia que era de sombra y resulto de sol, pero alli pusimos muchas de estas de semisombra. Habia unas hortensias trepadoras preciosas y otras blancas, que se me escapa ahora la especie, mezclamos agapantos por abajo y rosas por arriba. En las zonas de sombra en un trabajo en Vigo pusimos azaleas- ,clematides, tracheolospermun

    [​IMG]
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    jajajajajaja entró! :meparto:
    y metiendo vincas en esas jardineras... en San Sebastian!!! Virgendelamorhermoso!!!! :sorprendido:
     
  9. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    Megi la aucuba no te la aconsejo. Yo tambien la tengo en orientación Este y las hojas pierden el color verde intenso que las hace tan particulares con los puntitos blancos. Se ponen de un color verde pálido muy feo. Yo la voy a quitar.

    El Pieris te aburrirás antes de verlo del tamaño adecuado. Es lentíiiiiiiisimo. Tengo cuatro y sé de lo que hablo.

    Tambien tengo Loropetalum, pero dónde esté la Diosma que se quite éste. Además la Disma tiene una floración larguísima.

    Para dar algo de luminosidad la Euphorbia characias es una monada. La puse el año pasado y no puedo estar más contenta. Mira. La foto está hecha con sol por eso no luce demasiado bien.

    14tudu.jpg

    Sihijasí, lo has repetido hasta la saciedad y eso ya te da derecho para conocer todas las climatologías del Norte.

    Se supone que para hacer el archinombrado jardín de Asturias estarías más de un día. No sé como a una "profesional" como tú se le pudo escapar ese detalle. Me gustaría ver ese jardín ahora :smile:

    Megi en lo que te pueda ayudar y siempre contando con mi experiencia de las plantas que tengo o que hay por los alrededores, puedes contar conmigo.
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    Utilizar montajes de estos puede generar expectativas absurdas y más cuando se colocan fotos de las plantas sacadas en diferentes temporadas, acers otoñales con acers primaverales.

    Me parece más aconsejable ver fotos de las plantas escogidas en diferentes épocas del año, imaginarlas en el lugar escogido y así sacar ideas más reales que las que ofrecen estos montajes que parecen centros de flores de plástico...

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    AYYY!! AYYY !! que barbaridad. :meparto:

    y no son las ultimas !!,-Es un jardin realizadopor Regina Suarez y su marido , -El diseñolo hice online con una comunicacion diraria y cercana y he estado presente en dos momentos diferentes del jardin .A veces me trasmiten errores sobre la sombra-sol de un jardin y no estando presente en el lugar es dificil poder corregirlos. pero de todos modos al año siguiente ya estaba solucionado.
    quien trabaja en esto sabe ademas que hay cosas en un jardin que no salen bien y que deben corregirse, mas alla que el jardin nunca estara realmente terminado,por suerte, pues la naturaleza es impermanente,aunque uno puede apuntara que los jardines sean lo mas estable posibles. hay que ver que se hace en cada momento.
    lo importante es que una vez que se detecta el error pueda ser corregido

    de las calas hacia atras estuvo planificado como ajrdin de sombra Hay unas hortensias maravillosas que por suerte tambien anduvieron bien aunque habia mas sol del previsto.La valla actualmente ya esta completamente cubierta.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    volviendo al tema

    La aucuba crotonifolia es el tipo de aucuba que uso yo, no pierde el color.El otro tipo de aucuba verde con pintas blancas no me gusta mucho.
    luego de 7 años aqui vemos como estan las aucubas y el resto de las plantas, las que son podadas dos veces al año.

    [​IMG]

    aqui un ophyopogon , y las de hojas anchas son bergenias ,begonias de invierno. que florecen justamente en invierno y quedan muy decorativas. pueden estar en plena sombra.tambien hay nandina y abelias nanas, como rastreras hay vincas minor.

    [​IMG]





    detalle de aucuba

    [​IMG]
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    Qué poca decencia la tuya haciendo tuyo el mérito de ese jardín! El mérito es todo de Regina y su marido, que tenían las ideas muy claras de lo que querían.

    Que tu les hayas haclarado alguna duda o que hayas hecho algun montajito de potochop no te da derecho a hablar así de él, como si fuera obra tuya! Qué gran falta de respeto a esta forera/jardinera tan apreciada por todos!!!!

    Este jardín tan espectacular sería el 1 entre 1000 de los que tu participas, por qué los otros 999 no salen igual? :icon_cool:

    Ya sabeis, donde meta baza esta señora despues dirá que todo es obra suya!


    No os dejeis engañar! El exito de un jardín depende 99,99% del dueño!!!! Por mucho que opinemos o aconsejemos la parte "real" del proyecto es toda vuestra!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    DEJA DE MENTIR Y MANIPULAR


    Es un diseño mio, llevó algunos meses terminarlo, hice las primeras marcaciones in situ y luego la excelente realizacion de Regina y su marido.Es como suelo diseñar online en acuerdo total con los propietarios y asi salen los trabajos online que he hecho .quiero aclarar que este diseño FUE REALIZADO EN PRIVADO, no en el foro, del principio al final.No podria hacer un diseño asi en el foro,ni tampoco lo hago a ese nivel. Hubo tambien mucha ayuda de foreros a los que Regina agradeció en su momento.Todo esta en otro foro, no en infojardin.
    y tengo que decirlo.
    Dire que me siento muy orgullosa del resultado. y de que ademas en el transcurso de esto haya hecho una hermosa amistad con Regina y su familia que perdurara para siempre.

    cada planta, que se compro fue consultada entre Regina que me hablaba desde el vivero a ver cual convenia comprar.cientos de emails y comunicaciones.
    cambios con el photoshop al comienzo para la ubicacion de cada planta.Montajes de cada seccion ,cada palmo. hora que los reviso veo como se fue cumpliendo el plan en la mayoria de los casos.
    luego en del sueve compramos juntas una gran parte de plantas ,entre otros los divinos arces.
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    Nada, nada... no te ofendas! Ponte las medallas todas!
    Creo que lo has dejado bien claro!!! :sorprendido:
    Entonces por lo que dices Regina y su marido fueron los peones! no? :-?

    Y responde a lo que he dicho antes! Si estás en todos los post que se abren en Diseño y participas en todos.... por qué no salen más jardines como ese? Qué tenía ese jardín que no lo tengan los demás? intuyo que el factor diferencial no eras tú... :icon_cool:

    Te lo voy a responder: la gran diferencia era Regina, que sabía lo que quería, buscó opiniones variadas, seleccionó lo que era interesante, ejecutó y creó ese hermoso jardín! Una jardinera con alma, gusto y estilo!

    Y tú... tuviste la suerte de seguir ese hermoso proyecto! Del que ahora con total falta de ética intentas sacarle rentabilidad para "venderte" como lo que no eres.

    Lo hemos visto! Un dichado de virtudes esta señora! :desconsolado:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    se peude haber perdido esta informacion lo lamento megi,

    Volviendo al tema

    La aucuba crotonifolia es el tipo de aucuba que uso yo, no pierde el color.El otro tipo de aucuba verde con pintas blancas no me gusta mucho.
    luego de 7 años aqui vemos como estan las aucubas y el resto de las plantas, las que son podadas dos veces al año.

    [​IMG]

    aqui un ophyopogon , y las de hojas anchas son bergenias ,begonias de invierno. que florecen justamente en invierno y quedan muy decorativas. pueden estar en plena sombra.tambien hay nandina y abelias nanas, como rastreras hay vincas minor.

    [​IMG]




    detalle de aucuba

    [​IMG]

    de todos modos cada uno tiene su punto de vista con las plantas y su experiencia . Tambien es lescucharla y poder decidir con la propia logica de uno.

    esta persona epi, habla de otra aucuba no la que estoy mostrando.