Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Pimpollito. Si tu clima es fresco, y no tienes veranos con calores muy fuertes, hubiese podido ser...pero supongo que lo mejor es no plantarlas. Con las Tigridias y los Gladiolos, sí, aún estás a tiempo.:5-okey:

    Emko. Espero que consigas garritas, éste año. Desde Marzo debes empezar a buscarlas. Buena suerte. ;)

    Saludos a todos, en especial a Homie.
     
  2. Re: RANÚNCULOS

    hola alguien a sembrado sus semillas? cual seria la época ideal.

    saludos.
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Creo que la época ideal para sembrar las semillas, es la misma en que se plantan las garritas: principio de Otoño.
     
  4. Re: RANÚNCULOS

    también pensaba que era mejor en otoño, pero creía que se sembraban en la primavera..gracias por aclararlo.
     
  5. Re: RANÚNCULOS

    Hoy , casi otoño por aquí, he sembrado semillas.....espero no hayan perdido la viabilidad.

    Saludos:mrgreen:
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    :razz: ¡Suerte, Patricia!, y si no, ya sabes :eyey: . :beso:
     
  7. afrika22

    afrika22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    orxeta, alicante, españa
    Re: RANÚNCULOS

    Hola a todos, a ver necesito ayuda por favor, me he aficionado bastante a los ranunculos, este otoño compré unas garritas y ya van a echar flores, el problema es que se le ponen por abajo las hojas amarillas, bueno aun así estan bastante bien, el problema es que he comprado tres ya brotados y con alguna flor, y los tres van por mal camino (bueno uno ya a muerto :desconsolado: ), cada uno lo he comprado en un sitio diferente asi que no se si soy yo o que pasa.
    Bueno el primero es este, como veis tiene la tierra verde, empezo a ponerse así la misma semana de tenerlo y tampoco lo regué tanto como para esto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Del segundo no tengo fotos pero va por el mismo camino, tiene casi todas las hojas secas y las que no lo estan van a por ello, a pesar de que tienes uunas flores abriendo. Y el tercero lo compré ayer y está asi y con las hojas de un color verde claro y algunas secas
    [​IMG]
    Siento averme enrollado tanto, pero he creido conveniente la explicacion. Espero que este en el lugar correcto para esto. Agradeceria mucho una ayuda estoy bastante desesperada :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Afrika. No sabría decirte exactamente lo que pasa, pero uno de los motivos, casi siempre es el exceso de humedad. Por éso, recomiendan regarlos muy poco, solamente cuando se nota la tierra bastante seca. Aunque también influye muchísimo, el tipo de clima que estás teniendo en ésos días...según la temperatura ambiente...si es un lugar ventoso...lluvioso...caluros y húmedo, en fin, son varioas los factores a tener en cuenta. Pero de momento, yo - que no soy experta - te aconsejaría que a los dos primeros que muestras, les retires todas las hojas ya secas, dejes la tierra "pelada", y luego, con alguna cuchara vieja, raspes con cuidado, y botes toda la tierra de encima, y lo dejas sin nada de riego, hasta que se seque completamente. Si tuvieras algún fungicida, podrías pulverizar ésta tierra, para que la garrita, que seguramente está viva, bajo la tierra, no se pudra, y te sirva para la próxima temporada. A tus otros ranúnculos, puedes retirarles todas las hojitas secas, y pulverizarlos también, con fungicida.
    ¡Buena suerte, Afrika!.:razz:
     
  9. afrika22

    afrika22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    orxeta, alicante, españa
    Re: RANÚNCULOS

    Vale ya está jaj muchas gracias maestrita muy amable, pues no se que ha pasado si es normal o no, solo habian como pequeñas garritas, la que se supone que es la grande no estaba :sorprendido: , solo quedaban como si fuesen los hijos o algo así, eran como una uña del dedo meñique, y claro tambien lo tuve dentro de casa, en la cocina, frente a la venta que pasaba bastante sol sobre un cristal opaco. Y no seras experta...pero como si lo fueras jajaj por que tienes unos ranunculos preciosos y de muchos colores y muy grandes, se nota que se te dan de maravilla, hacia tiempo ya que habia visto los tuyos y nunca me cansaré de ver tus fotos con esas flores tan bonitas jaj :beso: muchas gracias
     
  10. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: RANÚNCULOS

    no se si esos ranunculos estan igual que en la foto, pero este lastico por debajo no ayuda nada
     
  11. afrika22

    afrika22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    orxeta, alicante, españa
    Re: RANÚNCULOS

    Es una bolsa que tiene debajo para que no chorree el agua, hasta que lo trasplante solo esta asi desde ayer, de todas formas está como si estuviera encima de un plato o algo así no pensaba que eso pudiese perjudicarle
     
  12. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Afrika. Recuerda que mientras la tierra se vea húmeda, NO debes regarlos. Y cuando lo hagas, tienes que echarles poquita agua.
    No debes tenerlos dentro de la casa, ni menos en la cocina, ya que a los ranúnculos les gusta el frío y el exterior. El ambiente cálido los enferma.
    Las garritas que rescataste, deberás lavarlas muy bien, y dejarlas secar a la sombra, para después guardarlas en un sobre de papel, en lo obscuro. Yo, personalmente nunca lo he hecho así. Cuando se empiezan a secar, dejo de regarlos, y pongo todos los maceteros tal cual, en un lugar donde no les llegue ni siquiera un rayo de sol, y ni una sola gota de agua. Es verdad que a veces pierdo alguna que otra garrita, pero no las saco de la tierra.
    Gracias por gustarte mis ranúnculos.:beso:
     
  13. afrika22

    afrika22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    orxeta, alicante, españa
    Re: RANÚNCULOS

    Bff pues he fallado en todo, lo regué bien para que no le faltara agua, lo puse bien al solecito para que estuviera supuestamente mas agusto...que desastre que soy jajaj menos mal que los otros estan en el campo y con poco sol y con poca agua, y el nuevo lo saqué a la calle donde tiene luz pero no sol. Ah y es moradooo jaja es que vi los tuyos y bff son los que mas me gustaron y por casualidad los vi en una tienda y me los llevé, espero tener mas suerte con esos. Muchas gracias maestrita me ha sido todo de mucha ayuda mil besos para ti :beso: :beso: :beso: :icon_redface:
     
  14. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    :razz: Ojalá que tengas más suerte, con los otros, Afrika. Bueno, igual les hace bien un poco de sol, pero en el exterior, y solamente el sol de la mañana, antes del mediodía.:razz:
     
  15. Alanegra85

    Alanegra85 Rafael

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: RANÚNCULOS

    Hola buenas tardes, esta si es una ranunculo? me la vendieron como rosa princesa y yo supungo que si lo es pero que tal si me equivoco:icon_redface:, estoy :sorprendido: con sus cuidados se me hacen muy dificil, espero que no s eme muera :desconsolado:. Pondre en marcha todas las recomendaciones.

    [​IMG]