Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Esta orquidea catasetum se conoce como orquidea martillo, solo es polinizada por un abejorro, que al tocar la flor dispara un dispositivo lleno de polen que embadurna al abejorro por completo, yo no lo creía hasta que lo ví.
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Buen día!
    Les cuento que a Blanca le hicieron una nefrectomia la semana pasada....me dí cuenta por FB. Y según los comentarios, se está recuperando bien.
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría, qué orgullo tan grande para ti como mamá. Nuevamente mi felicitación :beso: :52aleluya:

    Olga B, el problema con ese gato de los vecinos es que viene a orinar los sitios donde se suele acostar el gato que sin ser nuestro alimentamos hace cinco años. Y estos sitios son encima de las pérgolas y los anjeos de los patios interiores, total, ni modo de estar lavando.

    Olga L. triste saber que Blanca está pasando por una situación de ese tipo. Por favor, envíale un abrazo de mi parte y deseos de que se recupere totalmente.
    Por cierto ¿dónde está? en España, en Colombia?

    :beso:
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Buenas tardes amigos :beso:

    Anita, tu hijo es famoso en el campo de los orquideólogos, te felicito :5-okey: ese porroglossum es una cosita muy curiosa y muy bonita :ojoscorazon:

    Xara, el gato marcador hay que atacarlo también desde otros frentes y lo único que no se debe perder es la paciencia.

    Te felicito por haber logrado "negociar" con los vecinos, en beneficio del gato, de la comunidad y del planeta, aunque no lo parezca, haz logrado una labor extraordinaria.

    Primero, las castraciones para evitar marcajes se deben hacer antes de los 7 meses, por otro lado, la castración en adultos baja el nivel hormonal e inhibe parcial o totalmente los casos de agresión, y en menor medida, los de marcaje con orina.

    Las cosas así, hay que dar el tiempo necesario para que el nivel de hormonas baje, esto depende de cada animal y no es posible medirlo en términos de tiempo pero no deben sobrepasar los 4 meses.

    Tenemos un gato sumiso (Antifaz) y un gato dominante (el del vecino), lo cual resulta la mezcla perfecta para que la situación de acoso continúe, igualito a los seres humanos, ni más ni menos, hay aprovechados en todo el reino animal.

    Yo creo que deben lavar muy bien las zonas donde el intruso orina con una mezcla de agua con vinagre, jamás usar clorox ni ningún blanqueador, solo agua con vinagre y si puedes, con bicarbonato de sodio, el cual puedes aplicar sobre zonas donde el olor sea más fuerte, lo dejas un rato para que absorba, y luego lavas con agua y vinagre. Puedes también usar el bicarbonato mezclado con el agua.

    Primero se quita la orina lo más que se pueda, luego hay que estregar con cepillo de cerdas fuertes las zonas marcadas con la mezcla anterior, enjuagar, volver a cepillar y dejar un ratico y luego enjuagar con abundante agua.

    Hay que mantener las zonas de marcaje limpias para que cuando el intruso llegue no encuentre el olor allí, entre menos le huela unido a la baja en progreso de sus hormonas, llegará un momento en que bajará considerablemente el marcaje, y aunque no sabría decirte si se acabará, si puedo decirte que al menos bajará a niveles más tolerables.

    Olga L. por favor un saludo muy especial para Blanca, donde quiera que se encuentre :beso: y gracias por mantenernos al tanto.

    Edito para comentar que existen productos en el mercado que sacan los olores a orina de gatos y perros, son costosos, suelen funcionar muy bien, por si prefieres hacerlo así.
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Angela :beso: por esa explicación tan amplia y precisa.
    El problema grave es que donde se orina el gato cochino es encima de las pérgolas de concreto que están sobre los patios y debajo de éstas hay anjeos fijos de casi tres metros de largo por uno de ancho que lo cubren completamente y la única forma de acceder sobre las pérgolas es subiéndose al tejado. Desde abajo he echado agua con vinagre en cantidad, me falta echar bicarbonato, pero no me es posible lavar las pérgolas y encima de ellas queda el olor y el malvado vuelve y vuelve.
    Tiene desterrado a Antifaz, el pobre sólo viene a desayunar y comer y algunos días ni aparece.
    Tendremos paciencia, pero si no se soluciona los vecinos tendrán que hacer algo. Es más, yo creo que ese gato lo recibieron adulto y posiblemente porque donde estuviera tenían problemas con él.
     
  6. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Que fastidio Xara con el gato vecino, no hay manera de bloquearle el paso hacia tu casa? Y si ponemos trampas para ratones encima de las pérgolas cosa que se pille los bigotes cuando venga a marcar y se asuste y no vuelva?
    Anamaría que hermosa la foto que hizo tu hijo, es un artista ( hijo de tigre).
    Por aquí llueve que da gusto, me siento viviendo en el páramo del chocho! les pongo fotos que hice ayer casi a medio día y verán que la niebla se me metió hasta la cocina y eso que se supone que esto no es tierra fría...
    También les pongo algunas maticas aunque estan todas emparamadas y ateridas de frío las pobrecitas.
    Un abrazo fuerte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Sí Olga, trampas para ratones :11risotada:
    Por acá también tenemos más lluvia de la que puede absorber la tierra, el prado se nos está volviendo un auténtico lodazal.
    Tus plantas, todas sin distinción, están preciosas :ojoscorazon: el color de la veranera me encanta.
    Yo, con esa neblina, estaría sentada en la mecedora tomando chocolate caliente y contemplando el panorama. Precioso paisaje el que tienes.
     
  8. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Sii Olga que lindas plantas tienes sobre todo ese Sedum morganianum, está lindo, y la Kholeria de lujo, se ve que estaba haciendo mucho frio :94congelado:
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Olga, tus matas han ganado cantidades, se ve que les ha gustado el cambio, están muy lindas!!:5-okey:
    Xara, ojalá logres solucionar lo del gato, los perros no lo espantan? Los míos no dejan arrimar a ninguno por estos lados.
    Les comparto el Rododendro que está floreciendo de nuevo.

    [​IMG]
     
  10. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Pues si, hace un frío que pela y ando entrando matas porque está cayendo mucha agua, pero realmente el cambio ha favorecido a casi todas mis plantas, creo que la que no ha podido levantar cabeza es la vainilla, debe ser el frío...
    Tengo que hacer fotos buenas, ya voy a empezar a hacer una huerta, ya tengo semilleros de pimentones y cebolla de huevo, y también tengo un rinconcito con aromáticas, planté tres nísperos, un tangelo y un limonero. También las orquídeas estan contentas, hay dos catleyas y cinco phal proximas a florecer!
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Que rico Olga, me alegra mucho, esperamos las fotos.:beso:
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Olga ya entendí lo del golpe de la flor. Que lujo que te haya tocado ese trascendental y maravilloso momento:52aleluya: parece que estas bien en tu nueva casa. Me di cuenta que estabas muy ansiosa por encontrar un lugar y ya lo tienes, me alegra:beso: . Me encantó tu anturio tan rojo y con su nariz de dos colores, igual el sedum. Uno igual lo sembré en Copacabana en julio y cuando volví en diciembre ya no estaba. Sospecho robo:twisted: pues deben ser muy resistente el sedum para que se haya muerto:sirena:

    Anamaria felicitaciones por lo que te toca. :beso: Realmente la foto esta preciosa. Ese rododendro está lindo icon_mrgreen:

    Xara no se me ocurre nada con el problema del gato . Me parece muy instructivas las sugerencias de Ángela y le pasaré el dato a mi hermana pues el gato más viejo de su casa se orina en todo lado a medida que llegan más gatos traídos por mi sobrina:sorprendido:

    Ángela gracias por los ánimos con la phal. Ya le corté todas las raíces secas, la regué bastante y la ubique en la ventana que da más sol. Será todo u reto para mi pues nunca he tenido orquídeas.:eyey:

    Que tengan un feliz fin de semana :beso:
     
  13. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Re: Colombianos en el foro

    Hola,

    Este tema superó ampliamente los 3.000 mensajes recomendados por tema por razones de rendimiento del servidor. Por favor, que alguien abra un nuevo tema y deje caer este, dejando un enlace al nuevo en el último mensaje.

    Un saludo.
     
  14. No se por que razón se abrieron dos foros:desconsolado: :icon_redface: