Serissa con hojas muy secas ¿Sobrevivirá?

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por BoinsaiGirl, 14/3/14.

  1. BoinsaiGirl

    BoinsaiGirl

    Mensajes:
    2
    Hola. En Navidad me regalaron una Serissa. Al principio iba muy bien, le salían nuevos brotes de hojas y parecía sana. Al cabo de un tiempo le salían hojas negras y leí que podía ser por demasiado riego, así que empece a dejar más tiempo entre riego y riego y creo que me pasé demasiado. Ahora tiene las hojas muy secas y crujientes. Lo he regado por inmersión dos o tres veces pero no veo mejoría.
    ¿Qué debería hacer? ¿Merece la pena que lo trasplante? ¿Podo las hojas secas?
    Por cierto, lo tengo en el interior.
    Muchas gracias por vuestra ayuda :smile:
    Aquí os dejo unas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. solidos.sk

    solidos.sk

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    hola.
    no soy un experto pero te puedo afirmar que es una especie muy complicada de cultivar. rasca un poco la corteza en su base, si lo ves verde, es que sigue vivo, de lo contrario, dale un sepelio digno....
     
  3. Diegales

    Diegales

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bueno a mi me paso algo parecido tras un transplante de mi serissa. Es una especie muy dificil de cultivar y tienes muchas posibilidades de que se te muera. A mi me dieron algunos consejos y la mía sobrevivió y aun sigue dando guerra.

    Te dejo el post por si quieres echarle un vistazo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=303190

    Yo lo que hice fue cortarle todas las hojas que tenía secas y la dejé con 10-15 hojas. Luego la puse a la sombra con un nivel de humedad alto (platos con agua alrededor cerca de la serissa) y un plan de riego estricto (cuando la tierra comenzaba a sercarse) y salió adelante. Claro que yo ya la tenía transplantada a un sustrato decente y no esa mierda en la que vienen.

    Con ese sustrato tiene pocas posibilidades de sobrevivir aunque quizas un transplante la terminará de matar. Dificil decisión. Mírate mi post por si algún consejo de los que me dieron te sirve.
     
  4. BoinsaiGirl

    BoinsaiGirl

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias por vuestra ayuda y por contestar tan rápidamente.
    De momento me he arriesgado a trasplantarla a una mezcla de akadama y volcánica, y le he quitado las hojas secas (es decir, todas).
    A ver si se recupera.