Osmosis: Equipo de ósmosis: opiniones

Tema en 'Agua de riego para bonsáis. Tipos de agua y características' comenzado por Utakie, 16/3/14.

  1. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    http://www.filtro-de-agua.es/Filtro-de-agua/Hobby-Filtro-de-Agua-de-Osmosis-Inversa::1.html

    He estado viendo este equipo de osmosis. El problema principal del agua donde yo vivo es la cal. En principio es un equipo que no tiene bomba ni depósito, me gustaría poder conectarlo, dejar el agua preparada en un bidon y volver a guardar el equipo. A ver si alguien del foro ha tenido uno parecido y sus experiencias. La verdad que por el precio que tiene estaría muy bien. Un saludo.
     
  2. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Buenas.

    Para quitar la cal se usa un descalcificador. Esta ósmosis aparté no es de 5 etapas como suelen ser la momayoria es de menos. Seguramente te mejorara la calidad el agua pero no se sí te solucionara el problema con la cal. Además que sí tanta cal tienes , deberás cambiar los filtros de la ósmosis más amenudo.
    Saludos
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Equipo de osmosis. ¿Opiniones?

    Ese filtro es de tres etapas y te dará agua desmineralizadaa, buwena para regar, pero no muy aconsejable para consumo humano (el agua excesivamente pura puede provocar diarreas).

    Además, al no disponer de depósito, supongo que el agua de rechazo será un contínuo y se te disparará la factura del agua.

    Por último, el dato de rendimiento varía mucho en función de temperatura y presión, por lo que si vives en una zona fría o con poca presión de agua, no te va a compensar.

    Infórmate bien de estos datos antes de comprarlo.

    Ah!!! El descalcificador cambia los iones calcio por iones sodio, vamos por sal. Para los electrodomésticos va muy bien, pero ese agua tan salina no hay muchas plantas que la aguanten.