Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Re: Horticultores canarios

    Buenas noches

    pedrusco el fin de semana que es cuando me puedo dedicar un poco al huerto los sabados por la mañana si consigo que me funcione la cámara hace tiempo que no la uso te pongo unas fotos pa que veas como esta mi terreno las hierbas casi un metro de alto y la tierra empapada. la tuya se ve sequita y bien currada de malas hierbas,

    un saludo
     
  2. Re: Horticultores canarios

    ! Hola amig@s ! :happy: :happy:

    Paso un rato para informarles que por aquí ha llegado la primavera.:eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:

    Hoy ha sido un dia lleno de sol y con temperaturas de casi +20°.:icon_cool: :icon_cool:

    Así empecé a hacer algo en mi huerta.:smile:

    Me compré dos compostadores, jolines, que chico trabajo ha sido en construirlos...:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Mi padre con sus casi 90 añitos quería ayudar en preparar el terreno para sembrar las papas...

    [​IMG]


    [​IMG]


    ...pero ese trabajo ya es demaciado fuerte para el y para su espalda...después tenía que estar todo el dia a la cama por no pudo moverse mas por los dolores...:sorprendido: :icon_redface: :icon_rolleyes: :-? :(



    Me venieron mis plantas de Ruibarbo:

    [​IMG]


    Tienen buena pinta los rizomes. :5-okey:


    Y ayer me llegaron mis primeras papas para plantar:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    Bueno...a trabajar...;)


    :beso: :beso: :beso: ,

    Andy
     
  3. Re: Horticultores canarios

    ! Hol@s ! :happy:

    ? No hay nadie por aquí ? :(


    Pués, no sé, si vieron en mis fotos que tengo unos problemas con los "topos" en mi huerta y en mi jardín.:sorprendido:

    Hoy tenían en el "LIDL" a un aparato contra los topos. Salió uno a 9,95€ y me compré uno.

    A ver, si funcióna y ahuyentará a esos animalitos. :11risotada: ;)

    Aquí en Alemania los topos están debajo de la ley de conservación y tampoco me gusta matarlos, pero como tengo a 10.000 metros cuadrados de terreno, que porfi se van un poco más lejos de mi huerta. Con 25 metros más pallá me ayudaría un montón. :meparto: :meparto:

    Es un aparato, que cada 20 segundos hace a un ruido con ondas de baja frecuencia por 5 segundos. Funciona con célula solar.

    Subo a fotos:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    Espero, que ese aparato no me ahuyentará a mi mismo... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    :beso: ,

    Andy
     
  4. Re: Horticultores canarios

    ! Chic@s ! :11risotada:

    Más moléstia de mi. :smile:

    Me olvidé contarles, que en el "LIDL" tenían también a cebollas para plantar, ...tres variedades habían:

    de izquierda a la derecha

    "Stuttgarter Riesen" = "Gigantes de Estuttgart", "Red Karmen" = "Karmen roja", "Snowball" = "Bola de nieve"


    [​IMG]




    300 gramos (una redecilla...se dice así ?? :sorprendido: ) salió a 79 céntimos.

    Compré a dos redecillas de cada variedad...(si, @Erasmo, que sííí, que tengo que frenarme, hombre, ya lo séééé, amigo...:sorprendido: :icon_redface: :icon_rolleyes: ...pero mi freno se me rompió por el frio en invierno...y ahora, cuando veo a semillas, plantas, legumbres en los víveros, me vuelvo locoooooooo....y en fín el que aprovecha de mi vicio vas a ser tu, amigo...:meparto: :meparto: :11risotada: :meparto: :meparto: :smile: ;) ;) ;) )

    Más o menos una redecilla trae a como unos 100 cebollas. :5-okey:

    Ní idea por dónde las voy a plantar...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:



    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ;)



    Andy
     
  5. Re: Horticultores canarios

    ? No responde nadié ? :sorprendido:

    Andy
     
  6. Re: Horticultores canarios

    ? Nadie ? :icon_rolleyes:


    ? De verdad, nadie contesta ? ? Ni del Hierro, ni de Tenerife, ni de GC, ni de Lanza...Palma..Gomera...ni de Fuerte?


    :sorprendido:


    Bueno, ha sido un placer...amig@s

    Andy
     
  7. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos, despues de estos carnavales ya recuperandose uno y que el tiempo vuelve a dar una tregua (menudo invierno que no se va, de una ves)
    volvemos a las andadas y ya estamos cortando hierba, podando, dando tratamientos a los melocotoneros y nectarinos, que este año vienen llenitos de floresa, a ver si logramos escapar bastante fruta, el que tengo que leer algun que otro tratado es el platerino, por que esta llenisimo de flores y si le dejo solo un 10% como le año pasado salen muy pequeños....no se que hacer este año...tendre que buscar a ver.

    Nico por suerte, nosotros podemos plantar en cualquier epoca del año la unica condicion es......el agua!!! si puedes regar puedes plantar en pleno veranos a 40 grados pones unso microdifusores y una manta de sombreo y te crecen las lechugas como palmeras, las plantas si tienen calor y agua algo de abono crecen solas.

    pedrusco bonita huerta....ya la quisiera tener yo asi de avanzada
    La huerta mia como dice nico llena de hierbas tan altas como yo increible como crecen a ver si tengo tiempo el domingo y me pongo con la trituradora y la cortadora al menos una de las huertitaspara empezar a plantar algo.

    Garachico Andy , no tienes verguenza compadre haciendo trabajar al viejito :meparto: :meparto: :meparto: eso es maltrato a la tercera edad..

    de esas composteras tengo dos ya mas que repletas ahora tengo que sacar de las dos y volver a rellenar una con lo que no este descompuesto y el resto ya irlo trasladando a las huertas y arboles me vas a tener que dejar la nueva direccion por mp por que yo tengo la antigua que te tengo que mandar una cosilla.

    Lo del aparato de los topillos eso me suena a timo...es mas efectivo el poner una malla alrededor de las plantaciones para que no entren y si haces bancales elevados ya con las viguetas no entran.

    de las cebollas aqui la smismas en leroi merlyn estan.

    te puedo decir que la gigante de Estuttgart que me mandaste la otra ves no se dio muy bien....lo mismo que la bola de nieve...tambien puede ser el cmabio de clima y las fechas..

    Jajajajaja no te desesperes....el foro la gente entra y responde cuando puede...venga un abrazo loco

    bueno me voy despidiendo hasta la proxima dejo una fotillo de la primera floracion de las osquidea de este año a ver si las demas van floreciendo tambien

    [​IMG]

    un olor a limon por las noches...
     
  8. Re: Horticultores canarios

    Un saludo, Andy, Canary!
    Garachito, qué trabajo para tu pobre anciano padre! en finnnnnn...... ya no hay respeto....

    Canary, me encantan tus fresas, pero más me encantan tus tomates de árbol (aquí no viene bien). Y la orquídea! hermosa!

    Bueno, amigos canarios, un gran abrazo, y que la primavera venga bien!
    Aquí estoy sembrando rúcula en jardinera y me están dando todavía morrones..... Ha llovido durante 40 días, pero ahora ha salido el sol y debaríamos tener calor hasta mediados de abril.... Pero la cosecha se ha arruinado.... demasiada lluvia...

    Lu
     
  9. Re: Horticultores canarios

    HIERRO!!!!!! qué lechugassssssss! me como una por la pantalla!
    besos a vos y familia!
    Lu
     
  10. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola Chic@ un saludo enorme a Tod@s, desde el Hierro la una Isla en el Fin del Mundo con un corazón de fuego que palpita.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Bueno Chic@s como que el tiempo se esta apiadando de nosotros, aunque el frió no se quiere ir, hay esperanza que empieza a entrar la primavera.:eyey: :eyey: :eyey:

    Aquí nosotros preparando terreno y sembrando como loco haber si aprovecho la temporada, aparte de eso sembrando y plantando con los conocimientos del curso-taller del Cabildo, algo se aprende y hay que ponerlo en practica.:smile: :smile: :smile:

    T&Jtenerife siempre que se pueda se colabora, estamos para darnos una mano entre todos.:5-okey:

    Pedrusco: un saludo, linda huerta todo limpito y organizado, Pedrusco uno empieza poco a poco y termina adicto a la huerta, siempre la huerta ayuda a la economía familiar, te felicito.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Nico; estabas perdido un placer, cuanto tiempo, como va esa huerta, fotitos, fotitos.:icon_rolleyes:

    Andy, ya era hora que te pusieras manos a la obra, ya se te descongelo el cerebro,:meparto: :meparto: :meparto: deja la holgazanería y al Huerto, que poca vergüenza,:( :( :( hay mi cabeza podre de tu Padre,:( :( venga ya, a trabajar, que tu Padre se siente con un café y una galletas, así te ve trabajando,:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me encantan esas composteras, están de lujo :ojoscorazon: :ojoscorazon: , Andy vas a plantar papas o gatos.:meparto: :meparto: :meparto:

    Uffffffffffff lo de los topos te viene como anillo al dedo, que cosas compraste para los topos, son para los Topos o para ti.:meparto: :meparto: :meparto:

    Andy, que hermosas esas semillas de cebollas, aquí nada de nada de eso, yo aquí las saco de semilla y semillero, es las lento pero aquí da mas resultado.:eyey: :eyey:

    Andy, locato me llegaron las semillas de lechugas, :eyey: :eyey: si locato, ya veo que no tienes freno, eres un comprador convulsivo de semillas, gracias que te da por eso y no por tirar piedras.:meparto: :meparto: :meparto:

    Andy, que mas te puedo decir nuevamente mil gracias.:beso: :beso: :beso:

    canary69, un saludo compadre, espero que estés recuperado y con ánimos de meterle el pecho a la huerta, ya te leo que estas de lleno con la huerta, pero recuerda tus palabras poco a poco,:5-okey: los arboles del Tio dan pena, el viento los maltrato mucho,:( :( estoy tratando dentro de mis posibilidades y conocimientos de ayudarlos un poco pero los pobres quedaron que dan pena.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Extraordinaria orquídea. Me encanta.:52aleluya: :52aleluya:

    Sauri: un saludo desde este lado del charco, gracias por los halagos de las lechugas, solo amor dedicación y agua.:smile: :smile: :smile:

    Chic@s he tenido problemas con el ordenador por eso no me he podido conectar, el Internet aquí algunas veces se pone de un pesado y no hay forma ni manera que carguen las paginas. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Chic@s algunas fotos de mi humilde puesto en el Mercadillo de Frontera, todo es de mi propia cosecha menos los plátanos que son de un Primo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis Niñ@s, hasta la próxima, los quiero un montón, cuidence mucho,:eyey: :eyey: :eyey: las próximas fotos de la Huerta.:5-okey:
     
  11. Re: Horticultores canarios

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Chic@s:

    Estoy fatal...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ...para el próximo jeuves (20) y sábado (22) hay un vuelo de ida Hamburgo-Tenerife con TuiFly, directo, todo incluido, puesto dentro del avión...no afuera en la ala del avión :smile: ...para

    39,-€


    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    No consigo a un vuelo barato de vuelta...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :999992ordenadormal: :999992ordenadormal: :999992ordenadormal: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado::9999997ahorcado: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera:

    ! Que las companias de vuelos se van pal caraj...! :twisted: :twisted:


    ;) ,

    Andy


    ? Ó a la vuelta voy caminando ?:3-interrogantes: :15piensa: :17nuse: :16duda:
     
  12. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Andy, joder que cabrero, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: verdadera mente por ese precio vale la pena.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Te tengo la solución para la vuelta.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:



    [​IMG]


    Besitos Mi Querido Amigo. :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: Horticultores canarios

    :desconsolado: :desconsolado: :( :desconsolado:


    ...snif...gracias amigo "El Hierro"...snif...acabo de llamarte...pero me salió una chica...dijo, que es tu cuñada...bueno...acento a venezolána tenía...;) :11risotada: ...pero en fín no pude hablar contigo, ni con tu mujer.

    Dijo la chica, que estáis en la ducha. :icon_rolleyes:


    :16duda:


    :15piensa:


    :9992aaaaa:


    ? Ambos ? :sorprendido:


    ? Juntos ? :6-asombrado:


    ( Pués, eso me explica los extraños ruidos que se escuchaban durante la llamada en el fondo. ) :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:



    Amigo @"El Hierro":


    Sólo quize avisarte, que hoy me fuí al correos...:53silbando: :53silbando: :53silbando: ... y al salir de la oficina, al lado encontré a una tienda nueva, dónde vendieron a "frenos" nuevos. ;)

    Jo...amigo. :5-okey: ! A ver que hay por aquí, me pensé !:sirena: A lo mejor puedo cumplir el deseo de mi amigo de la Isla del Hierro...y encuentro a frenos nuevos...:11risotada:

    snif...pero me pasó lo mismo de siempre aquí en Alemania...:-?


    Como los anim...digo Alemanes son tán altos y grandes y yo soy diminuto al lado de ellos (1 metro y 67,5 centímetros desde abajo p'arriba...bueno...:-? ...casi igual de adelante hacia atrás...ejem...:( ) frenos nuevos para mi tamaño ? ...nay di nay. :icon_evil:


    Así amigo, lo siento no poder cumplirte tu deseo. :( :( :(


    Abrazoooosss y :beso: :beso: :beso:


    Andy



    P.D.: A los demás amig@s que leen y escriben aquí en ese hilo: ! Espero, que le puede dar también a por lo menos unas sonrisas chiquititas por las locuras escritos por mi ! ;) ;) ;)
     
  14. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas...con el tiempo ya mucho mejor ( pero que bajada de temperaturas estos dias que la smañanas estan a 8 grados el dia a 13 con sol!!!)
    asi que aprobechando para hacer las cosas de la casa que tenia pendientes que son un monton y de paso haciendo algo en la huerta pero poco que me puse con la segadora y en dos dias me he dado cuenta de que a mi edad no es bueno pararse tanto tiempo como yo he estado, lo que cuesta arrancar que de agujetas y solo he quitado de hierba ni 200m2....la marrrr.
    Eso si preparando los composteros de este año asi que todo metido en el biotriturador ..esta ves me pase con meterle tanto verde humedo y se hizo una pasta que despues tube que ir sacando de a pocos pero bueno uan compostera la llene con los desechos del conejo de la cocina y lo que no estaba todavia echo de la otra....este año tengo poco abra unos 200 kilos nada mas de compost...a ver si un amigo me trae estiercol de caballo y lo mexclo con tierra y gallinacea le añado algo de paja y el compost y puedo sacar para algunos bancales..veremos que la casa me come mucho tiempo (enfoscados pintura remates).

    sauris Un saludo...pues el tamarillo se deberia dar bien en cordoba (mientras tengas terreno donde plantarlo claro)

    Hierro Pero de quien esa esa tienda??? cuando montaste una fruteria?? vamos a ver que ni las tiendas de aqui tiene el producto que tu tienes ahi!!!!....chacho ya me puedes dar clases a mi...todo precioso...y esas zanahorias ya me contaras el secreto para que te salgan asi de largas.
    Por lo maltratado de los arboles por el viento no hagas nada todavia...a no ser que tengas problemas con le viento de verdad y tengas que hacer una pantalla verde, es normal enlos temporales perder algunas hojas y ramas...dejalos quitos no les hagas nada riego y abono compostado nada mas..deja que broten bien ahora en primavera , en cuanto la brotacion este mas fuerte dales una pequeña poda de "mantenimiento formacion" nada de cortar ramas muy gruesas ni nada de eso...solo quitarle ramas pequeñas del tronco y mirar a que altura quieres tenerlos...el resto es solo dejarlos crecer ( yo le meti una hace un mes al aguacatero que estaba bajito asi que le pode para que subiera un poco mas de altura y ya esta brotando y sacando flores como un loco....voy a tener que elegir y quitarle las lfores y dejarlo que cresca un año o dos para que se forme bien.

    Andy Ya decia yo que ese precio tenia truco...te dejan venir pero despues volver te sablan 300 euros....y si no nadando!!! :meparto: :meparto:


    Yo el problema que tengo es que no se como tratar al platerino que tengo voy a ver si encuentro informacion por que se llena tento de flores que es una pasada y cuajan todas ya el año pasado le quite como loco mas del 80% de los frutos cuajados aun asi me los dio pequeños ( una pasada de dulces pero pequeños) a ver si logro que este año me los de algo mas grandes con la poda y alguna cosilla que encuentre por esas redes de internet.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui esta y siguen saliendole flores y lfores...

    [​IMG]


    Y el melocoton rojo que este año esta llenito entre los alcachoferos que crecieron enormes...un unas semanas dos o 3 me tocara embolsar que si no los mirlossss.

    venga un abrazo a todos
     
  15. Re: Horticultores canarios

    Hola a todos, no tengo mucho tiempo para leer pero he echado un vistazo por encima.

    Espectacular huerta y puesto de Erasmo , felicidades el curso del Cabildo ya lo tienes mas que superado.

    Y de verdad que todo eso es tuyo? esos tomates????haces magia o que ? yo no logre ese nivel. Un puesto así en en mercadillo de aquí y la envidia hubiera sido terrible.


    Mi curso es de informática y por la tarde estoy cuidando a la cría, nos hemos comprado n motorcito de arar, pero vamos a plantar para nosotros, muchas judías para tener para todo el año , millo a ver si este año hago por fin gofio, boniatos y muchas papas, y solo un poco dedicado a hortalizas.


    Andy ya te veo contento con tus papas y cebollas, aquí en la Palma hay un Lydel pero no hay nada para huertos y cultivos, solo venden geranios de vez en cuando es muy cutre ,supongo.

    un gran saludo a los demás , animo y pasenlo bien cultivando