Contador para el riego y pulsos eléctricos, dudas

Tema en 'Elementos de riego: aspersores, difusores, válvulas, reductores, tuberías...' comenzado por chema79, 1/3/14.

  1. chema79

    chema79

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Alicante
    Estoy un poco paranoico con el tema de las fugas de agua en el sistema de riego automatico que estoy montando, y he pensado en poner un contador de agua como el de la foto para poder controlar cuando y cuanta agua gasto.

    [​IMG]

    He visto que esos contadores que envian un pulso electrico por cada X litros que pasan por él, pero no se muy bien como se conectan, ni tampoco encuentro mas informacion sobre este tema del conexionado.

    El problema es que estoy desarrollando un sistema con sensores, entre ellos necesito leer la informacion de esos pulsos que manda el contador para ver si hay consumo cuando en realidad no deberia haberlo (si se produce una fuga, o algo asi...) y luego enviarlo al movil...

    ¿Alguien me podria informar algo mas? ¿Donde puedo conseguir mas informacion?. Tambien he visto que los venden con 'Preequipo de emisor de pulsos para telelectura', ¿que significa eso? ¿son los cables que se ven en la foto? ¿haria falta algo mas para que el contador emita esos pulsos?

    Como veis estoy hecho un lio, pero por el precio que tienen (unos 45e puesto en casa) vale la pena informarse...

    Muchisimas gracias :smile:
     
  2. Re: Ayuda con un contador para el riego

    Los que he usado normalmente funcionan con un contacto libre de tensión. En realidad no hacen nada, cada vez que la ruedecita da una vuelta, el contacto se cierra un momento.
    Quien hace realmente la cuenta es lo que utilices tu, un contador de pulsos, un autómata o lo que quieras utilizar. En el cacharro que va a la tubería (el de la foto) estará escrito algo así como 1 pulso = 10 litros, o 1 pulso=100 litros. Lo que montes ira contando los pulsos, después multiplicará por este valor y tendrás los litros totales.

    O puedes hacerlo más sencillo y leer directamente los números y las ruedecitas que tienen estos contadores. Si te fijas en la foto, la ventana que hay en la parte de arriba muestra el total de litros. Así te ahorras follones y te saldrá más barato.
     
  3. chema79

    chema79

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda con un contador para el riego

    Muchas gracias por la informacion correhacialaluz. El problema es que no puedo leer los numeros porque la lectura me gustaria hacerla en remoto, y asi llevar un control de los que se va gastando, digamos, cada 10 minutos, o cada 5,... para detectar posibles fugas, y 'telecerrar' las valvulas antes de que se me ahoguen las plantas...

    Mirare lo que me has dicho, a ver que tal... muchas gracias otra vez...