No me gusta la Navidad

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Jose J., 8/11/07.

  1. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Lo que mas me molesta es que te desean que pases buena noche ó felices fiestas, te lo dice todo el mundo y no es de verdad, es de costumbre.

    Desde hace años no me gusta la navidad, la navidad es para los niños que son ingenuos ( no es crítica, me gustaría ser como ellos y creérmelo todo).

    La navidad, que dicen que es una fiesta religiosa, pasa a ser un jolgorio de comilonas, salidas y regalos y nada tiene que ver con la religión.

    :beso:
     
  2. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Hola a todos!! Ya no me gusta pero de pequeña me encantaba, recuerdo las posadas, empezaban el día 16 de diciembre, una cada día, hasta la ultima el día 24, si la posada era en una casa, con recursos, hasta nos tocaba piñata, luces de bengala, etc. pero si no había tanto sino mucha buena voluntad y generosidad, solo nos daban colaciones y cacahuates, pero el relajo era el mismo, cargar a los peregrinos, cantar la posada con unas voces espantosas, :11risotada: :11risotada: cantar la letania,:22rezando: :22rezando: lo esperábamos con ilusión. Ahora las posadas ya no se parecen se volvieron muy comerciales. :(

    Aquí en casa si practicamos el consumismo
    Con-su-mismo pantalón, con-su-mismo abrigo.:meparto: :meparto: :meparto:

    Perdón por mi mundito, ¿solo en México se hacen posadas?:3-interrogantes: :17nuse:
     
  3. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    A mi lo que más me gusta es poder continuar con la tradición que mi madre consigue año tras año. Difícil porque pone el listón muy alto. No sé si en un futuro podré crear el ambiente que ella consigue.

    Nochebuena es una noche sagrada para nuestra familia porque, aunque nos queremos de la misma forma el resto del año, el poder disfrutar de ellos un año más no tiene precio.

    Siempre deseamos lo mismo, que el año que viene estemos todos juntos otra vez. Pedir loterías y primitivas son deseos desperdiciados.

    Difícil cuando tus predecesores son octogenarios... Por suerte, este año también vamos a brindar con El Gaitero de nuevo, si no pasa nada de aquí al 24. Toco madera.

    Y después del cenorrio a jugar al parchís hasta que se nos cierren los ojos de sueño. :smile:

    Con todos mis respetos, al C.I. le pueden dar morcilla.

    Saludos :beso:
     
  4. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Pues a mi ...............SI ME GUSTA MI NAVIDAD ;) me gusta poner el árbol y el nacimiento y mientras lo hago, escuchar villancicos ;), aunque tan solo nos juntamos todos en mi casa el día de Navidad; mi hijo, mi hija y mi yerno, mi madre, mi suegra, mi marido y yo. Aunque solo sea para estar todos juntos un solo día, disfruto engalanando la casa y el jardín con luces (que conservo desde hace muchos años).

    Son los días que en mi casa se come más sencillamente pq consideramos que la Nochebuena es, en teoría, la noche de la sencillez y la pobreza.
    La Nochebuena, que somos 4 tan solo, pues hacemos "tostadas y embutidos".
    El día 25 siempre es el mismo menú "Escudella i carn d'olla" y "estofat de vadella amb bolets". Un año se me ocurrió cambiar el segundo plato por "Pavo" y se quejaron todos :11risotada: :11risotada:.
    Los postres, pues los que nos dán en el lote, turrones y mantecados.

    Tan solo compramos un regalo cada uno para intercambiar y, en lo referente a la ropa, me uno a lo dicho por Lavanda que me ha hecho mucha gracia :11risotada: con-su-mismo-pantalón, etc.etc.

    No sabría pasar una Navidad sin solocar el Nacimiento como mínimo ;) :eyey:

    Hasta luego y :beso: a todos
     
  5. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    MamaAnna, yo hago igual que tú:happy: , me encanta poner el árbol.:smile:

    Tengo unos adornos de cuando era pequeña , que los ponía mi madre , en Brasil, y todavía los conservo como si fuera oro. Pongo luces en el balcón desde el dia 13 de diciembre y no los quito hasta el día 7 enero.

    Tengo dos hijos pero ese trabajo me lo adjudico yo.

    Hasta luego, me voy a comer.:beso:
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    En casa celebramos mucho la Navidad por los niños, pero no en plan gastar y comprar de todo, sino desenvolver con cuidado las figuras del Nacimiento para colocarlo entre todos, cantar unos villancicos, durante el mes escribimos las tarjetas de Navidad, no hacemos mucho gasto, es más, yo en enero es el mes en que mejor vivo, me queda enterita la paga extraordinaria, :happy:
    Pero es cierto que es muy difícil hacer las cosas con sencillez porque cada año empiezan antes los bombardeos en las tiendas, en la televisión. Este año había turrones ya antes de los disfraces y las calabazas del 31 de octubre. Yo me niego a participar de eso.
     
  7. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hace no mucho comentaba lo mismo en otro post. La Navidad llega cada vez antes. Para los que la disfrutan no sé si será una alegría pero los que la miramos con recelo...

    Por mi parte, procuro no comprar en grandes almecenes (todo el año), sólo voy a las comidas-cenas que me apetecen, hago regalos a quien me apetece (y disfruto con ello), compro lotería porque si le toca a todos en el trabajo y a mí no, me toca escucharles... pero es cierto que me encanta ir a Madrid a ver la cabalgata, Cortilandia y comprarme un cucurucho de castañas (que por supuesto me como entero como una gocha). Disfruto viendo a mis sobrinos abrir los regalos, ver como año tras año mi cuñada parte el roscón justo donde está la sorpresa...

    Jose J, hace unos años mi pareja y yo tomamos la decisión de irnos a esquiar en esas fechas. Y siempre digo que eso sí que es una Blanca Navidaaaaaaaaaad sueñaaaaaaaaaaa... ;)

    :beso:
     
  8. chova

    chova

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    A mi no me gusta trabajar.
    jajajajajajajajaja
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    A mí si me gusta la Navidad.

    Sacar el árbol, poner el belén, hacer en noviembre los adornos, hacer las tarjetas de felicitación, ver a mi familia... eso es la Navidad, no lo de los grands almacenes.

    Por cierto, he abierto un tema relacionado con la Navidad. A los que os guste, pasaos por aquí: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=62449

    Un saludo,
    Pablo ;)
     
  10. La Navidad no me gusta porque es obligatoria.
    Para mi es puro consumismo.

    Como alguno de los forereos habes dicho ,LA MEJOR NAVIDAD ES LA QUE MEJOR SE PASA.
    Y para mi las mejores Navidades eran cuando era un crio y me lo creia todo.

    Tengo hijos y la ulision por la Navidad es por ellos.

    He montado Belenes , una vez gane el primer premio de un concurso de belenes particulares,montado en casa ,que venia el Alcalde del pueblo y la comision de festejos a verlo.
    Fue hace tiempo,y el premio fue 5000 pts ,compartidas con el sobrino del
    Concejal de turno.
    Y por ahi esta el trofeo.

    He visto muchas Navidades en madrid,en la pza Mayor,con mis hijos Y la verdad ver sus caras es algo immmmmmmmmmmmmmpresionante


    Las casetas, los abetos , el musgo,las zambombas.

    Hace dos años monte el Belen de la Parroquia, con mis propias figuras.
    Ya no puedo hacerlo porque me queda muy lejos.


    No me gusta la navidad que me quieren vender.

    Me gustaria tener mi propia navidad, es en la que tenia de crio, y la ilusion de antes.

    Y a veces pienso en las personas que no pueden celebrarla ,por algun triste motivo, y seguro que estan deseando que pasen estas fiestas TAN ENTRAÑABLES .

    Seguiremos celebrando LA NAVIDAD,como SEMANA SANTA ,EL PUENTE DEL PILAR, DE LA CONSTITUCION, EL DE SAN ISIDRO, Y HASTA LA FERIA DE ABRIL SI HACE FALTA............PERO..........

    A los que tenies esa ilusion ,seguir con ella ,y si podeis transmitirnosla a los que no la tenemos os lo agradeceremos.

    Quizas estemos perdiendo la poca ilusion que tenemos ,o es que nos estamos haciendo mayores.


    SALUDUCOS
     
  11. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    hola :happy:

    buenas :happy:

    hola jose j :abrazote: ase rato estaba partiendo leña :happy: ahorita esta diciendo que no te gusta la navida :11risotada: ahi mi amigo jose :happy: tu puede tene la navidad que quieras :happy: te entiendo lo que dice :happy: mira yo tengo un amigo que su mama murio el dia de navidad :( y desde ese dia el comenso a odiar la navidad :( venia a nuestra casa y conpartia pero en su cara se le veia que no estava bien :( un dia -que no era navidad- me puse a abla con el y le dije que me contara como era su navidad con su mama :happy: entonce coemnso a contame y decia cosas tan bonita que nos pusimo a yora:desconsolado: - a nadie le da pena yora comigo-;) entonce yo le pregunte :happy: tu cree que tu mama le gustaria que odiara el dia en que ella queria que tu estubiera mas felis :happy: se puso a yora otra ves :desconsolado: y me dijo tu tiene rason y coemnsamo a canta navidad navidad y nos reimo como bobos :happy: la navidad siguiente mi amigo era el mas felis y cantaba conmigo las cancione que en nuestro pais cantamo en navidad :52aleluya:

    jose j tu quiere canta conmigo :13mellado:

    bueno si quiere te aprende estas cancione :happy: que yo voi afinando la guitarra :5-okey:

    esta para navidad

    http://www.goear.com/listenwin.php?v=d06d7cf

    y esta para navidad y año nuevo

    http://www.goear.com/listenwin.php?v=1d0be42

    oye y mandame unas de españa para yo aprendemelas :happy: y asi cantamo de los dos lado del charco :5-okey:

    no deje pasa la oportunida de celebra la navidad :ojoscorazon: sigue la estreya que esta en tu corason y llegara a aquel pueblo pobre :happy: tu ere miyone de veces mas valioso que una mula y un buey :happy: y sin enbargo ello estaba :happy: no diga jojojojo :( di a nacido :happy: esa es la diferencia por eso las navidade aora son en las tienda y se isieron obligatoria no de corason :5-okey:

    ai unosvidrio en belen :happy:
     
  12. Me encantan las Navidades, aunque aquí no se viven igual.
    Me encanta ver la ciudad engalanada con música por las calles, y eso me llena de alegría. Me gusta cómo se visten y se adornan los escaparates, los árboles,... todo.
    Aquí es diferente, pero nos encargamos de compensarlo adornando bien la casa. Sacamos del trastero un árbol que llega hasta el techo y lo cargamos de adornos, ponemos guirnaldas con luces en la entrada y el el salón, la corona de adviento... Y como es mucho el trabajo de montar y desmontar, alargamos el periodo desde primeros de diciembre hasta casi mediados de enero.
    Me gustan la Nochebuena y la Navidad, y la Nochevieja y el Año Nuevo, porque es motivo de reunión familiar, incluso con algún amigo que no tenga familia.
    Y me gustan los Reyes (y Santa Claus, qué remedio de duplicación) porque me gusta regalar y es una excusa estupenda. ¿Cuánto? Allá cada cual.
    Pero sí, al final se gasta uno mucho más de lo previsto, aunque no quieras... :-? Pero el dinero es para gastarlo, ¿no?
    O sea, me gusta la Navidad, y me entusiasmaba la ilusión de mis hijos cuando eran pequeños. Porque hemos mantenido siempre el misterio hasta que ellos mismos lo han ido descubriendo.
    Se niño, en casa de mis abuelos, ponían cubos de paja y agua para los camellos (las botellas de champán venían emvueltas en cilindros de paja cosida), y champán (champaña decíamos entonces) y turrón para los Reyes, y era una inmensa emoción descubrir, además de los juguetes, cómo se habían comido la paja (manchando un poco, y bebido el agua...
    Hemos hecho igual. El cinco de enero llevaba a mis hijos a coger verde para los camellos (hojas de tabaco moro), e incluso un año fabriqué un "tampón" con una papa imitando la huella de un camello, y manchando con agua de barro fui marcando se huellas desde la calle hasta la terraza de casa... No seáis las caras de los niños....:11risotada:
    Mis primeras Navidades tras saber (SPOILER) :11risotada: que los Reyes no existían, no fueron iguales, y por eso (mi mujer está de acuerdo) hemos alargado la ilusión hasta donde hemos podido, como antes...
    Ya son demasiado mayores y la ilusión no es la misma, pero me gusta la Navidad (y hablo simplemente despe el punto de vista meramente pagano), y creo haber conseguido que a mi mujer, que no le gustaba, también le guste...
     
  13. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Oye chipi-chipi, pásate por este hilo, que estamos poniendo cosas de navidad, y me gustaría mucho aprenderme uno de esos villancicos de tu tierra, así que pásate, y ponnos la letra y la música... luego yo te colgaré algunos españoles.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=62449
     
  14. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Son fechas muy muy tristes para aquellas gentes que les falta algien....pues en esas fechas el hueco se hace enorme, lo sé por experiencia...
    En mi casa falta mi padre (falleció), y en Navidad es cuando más se nota su ausencia.

    Que decis que son tontas porque se gasta mucho dinero en cenas, regalos, etc... pues quizás, pero siempre hay alguna cena o regalo especiales que valen todo el oro del mundo....
    quizás sólo por ese momento especial merezca la pena vivir toda esta patraña....

    Pero claro está que las navidades son para los niños, y para quienes tengan la suerte de tener esa energía, ilusión, etc...por unos momentos...
    ya me gustaría a mí....y a tod@s...¿verdad?
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: que tema.Yo estoy que me gusta y no me gusta , por eso que faltan los padres.Pero si pienso cuanta ilusión le ponían ellos me parece que vale seguir la tradición.
    El primer año que faltó mamá no se adornó la casa y el nene de mi sobrina dijo:Hummm no esta la abuela bisa y nadie puso nada.Salimos corriendo con mi hermana a desempolvar el árbol y el pesebre , cintas por acá y por alla algunas piñas, nuestra forma de pensar hacia que su ausencia fuera ausencia de verdad.
    Y asi con poca cosa nos juntamos, que lo mejor es pasarla bien con quien esté , hacemos la fiesta del traje como dice mi amiga Martha Alicia -traje pollo-traje vino y asi armamos una cena.
    Este año además de las garrapiñadas de almendras y de maní que me gusta hacerlas en casa , voy a hacer unos bombones de nuez que me encantaron y bastante faciles, porque el turron va a estar super caro seguro.
    Ya empiezo como dice Pabloski a hacer pequeños regalos para los vecinos , este año creo que serán muñequitas perfumadoras (rellenas de lavanda) porque tengo telas y bolitas de madera ,para las cabezas.
    Igual desde hace unos años veo que el espiritu navideño se pierde , ya nadie casi se grita Feliz Navidad!! Y si lo decís en un negocio te miran un poco como de otra época.Pero como soy insistidora como perro de sulki, igual se lo digo hasta el chofer del colectivo si tomo ese dia.
    En fin aunque uno no este con el mejor ánimo, no me gusta que se pierdan las tradiciones.:beso: y..¡Feliz Navidad!!!