Fotos de jacintos que ya empiezan a florecer

Tema en 'Jacinto' comenzado por Santi NY, 16/3/14.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Con este buen tiempo, todos los bulbos están pegando un estirón tremendo, y algunos ya están con las flores totalmente abiertas.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Los jacintos en pleno esplendor. Algunos de los hijos que han sacado ya florecen, pero es normal que las piñas de flores sean pequeñitas.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Los muscaris empiezan ya a sacar sus minipiñas, y el color azul combina muy bien con el amarillo de los narcisos. Estos dos se naturalizan muy bién, por lo que en pocos años puedo tener toda esa zona llena de flores.

    [​IMG]
    Estos crocus los planté el año pasado en un rincón para ver que pasaba, y se han adaptado perfectamente.

    [​IMG]
    Y como ya comenté en otro mensaje, he puesto crocus rodeando toda esta área de piedras. Ya han empezado a florecer algunos, y todos los demás han brotado sin ningún problema. Calculo que en una semana tendremos una verdadera alfombra de flores blancas y púrpuras

    También tengo narcisos grandes y tulipanes que están creciendo muy rápido, pero no les sacaré fotos hasta que florezcan.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ya empiezan a florecer!!

    Hola santy, hay que ver que bien se te dan los bulbos. una cosa con que los podías combinar y no te va a dar faena son los rosales paisajísticos, mira los que tienen ferrer, yo me he pedido unos cuantos para este año, me apetece, algunos no son flores sofisticadas, al contrario, la mayoría flores sencillas que combinan muy bien con esta zona. yo te la veo y me la imagino plagada de flor de rosal.

    los jacintos de lujo, de verdad, tienes mano y buena tierra para las plantas. un saludo.
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ya empiezan a florecer!!

    Si te soy franco, no los cuido demasiado. El mérito es de la tierra y el clima local, que parece ser el ideal para los bulbos. Yo solo les doy una ayudita de vez en cuando.