Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AVES

    Manu, podría ser un macho de collalba gris
     
  2. pinguvic

    pinguvic

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    A nada que te fijas te sorprendes de la variedad de bichos que tienes muy cerca. Creo que es un trepador azul. Cuando llegas a casa, amplias y confirmas que es algo que no habías visto da mucha alegría.:happy:

    [​IMG]
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: AVES

    Gracias, David, está tan poco clara la foto que llegué a pensar en un alcaudón real por la forma de la bigotera, pero supongo que tendrá la cabeza algo girada. Ese corte blanco en el negro de la cola supongo que da la clave de la especie que propones. Así la dejo.:5-okey:

    Pinguvic, muy chula la foto. Es, desde luego, un trepador azul.;)
     
  4. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: AVES

    Hola a todos. Hacia mucho tiempo que no posteaba por aquí :happy:

    Pongo una foto del dia 11 de marzo para identificar. En principio creí que podrían ser grullas pero al pasarlas al PC tengo mis dudas.

    [​IMG]


    Saludos
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: AVES

    Phalacrocorax carbo en plumaje nupcial
     
  6. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: AVES

    Muchas gracias pvaldes :5-okey:

    Imagino que el plumaje nupcial tiene que ver con esa mancha blanca junto a las patas ¿no?
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: AVES

    Y con el bonito diseño de la cabeza, sip
     
  8. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AVES

    A mi en un primer vistazo también se me pasó por la cabeza el alcaudón real, pero el tamaño, la postura y la estructura general del pájaro lo descartan. Más que por el obispillo, me parece una collalba porque lo que se ve de cabeza, dorso y partes inferiores coinciden con el patrón de coloración de esta especie.

    Saludos
     
  9. Re: AVES

    ¡Buenas!
    Yo no veo ninguna collalba, las collalbas tienen colores más vistosos y son de tamaño más grande.
    Realmente es díficil asegurar la especie aunque todo parece indicar que se trata de un mosquitero común, en el cuál (por condiciones de la luz, supongo) ha aparecido una zona oscura en la cabeza.
     
  10. Re: AVES

    Hola, no entiendo de pajaritos, solo reconozco algunos de los habituales en mi zona, me gustan,los respeto y admiro, amo la naturaleza.
    Hay un dicho "si quieres pájaros planta árboles",por eso desde hace 14 años puse árboles en mi jardín deseosa de que algunos se quedaran aquí.Al princípio la comida que ponia solo se la comian los Gorriones y Mirlos, después llegó una pareja de Abubillas, poco a poco a medida que las acacias fueron cogiendo altura empezaron a llegar los Mosquiteros Comunes, Carbonerillos,Petirojos,Currucas y pajarillos insectivoros que me encantan, me paso horas observándolos.Aunque sé que esas aves solo estan de paso les compré cajas nidos y se las puse deseando que alguno anidara para poder disfrutar mirándolos.Se vé que las casitas tan monas que compré solo me gustaban a mí porque ninguno les hizo el menor de los casos, me lo tomé con resignación y no he dejado de ponerles comida, incluso de esas que vienen en redes y hechas una pieza tipo barritas energéticas mezclas de semillas,miel y cositas ricas, pués tampoco se las comian, solo el pan remojado en agua y trocitos de fruta se vé que tenia exito, también compramos una fuente con agua corriente para que no les falte agua fresca para beber.
    Hace una semana ví con alegría que una pareja de pajaritos preciosos que yo no había visto núnca estaban haciendo el nido en una de las casitas colgantes.Tuve que recurrir a internet para localizar el nombre del pajarito y cómo complacerlos para que se queden aquí. Se trata del HERRERILLO CAPUCHINO, no he encontrado casi nada sobre sus costumbres etc. solo algunas fotos sueltas del pajarito en cuestión en poses preciosas con su copete levantado como la parejita que está en mi casa, y una Sra. de Cataluña que también los tiene en su jardín y dice efectivamente que les gusta el pan remojadito en agua.
    Pregunto a personas que si saben de insectívoros,¿ podrían por favor dejarme alguna referencia donde poder informarme de todo lo necesario para hacerle la vida agradable a estas aves delicadas y hermosísimas que han tenido a bién pararse en mi jardín?.Agradezco cualquier explicación que alguien quiera darme al respecto.Muchas gracias.
    P.D No puedo subir fotos porque me dá miedo molestarlos no sea que se vayan, si se quedan y sacan a los pollos intentaré fotografiarlos.
     
  11. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
  12. Re: AVES

    Gracias, para empezar ya es algo.
    A ver si alguien me puede contar más cositas.:happy: :happy: :happy:
     
  13. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: AVES

    En una zona de marjales.

    [​IMG] [​IMG]
    Xeraco (Valencia), 15/3/14

    Un saludo,
     
  14. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: AVES

    Pues igual meto la pata hasta la ingle, Jotaefe, pero a mí me parece un milano real.
    Por ser zona de marjales lo lógico sería pensar en aguilucho pero no acabo de ver esos colores en su parte ventral. La cola muy larga tb es un distintivo del milano real.......en fin....a ver cuanto tarda el resto en deshacer mi propuesta. :11risotada:
     
  15. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AVES

    Es un aguilucho lagunero Circus aeruginosus. Manu, los milanos reales tienen las primarias centrales de color blanco por debajo que contrasta mucho con el resto del ala.
    Saludos