Mi pequeña y joven terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Anouk, 20/3/14.

  1. Anouk

    Anouk

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    LLevo algún tiempo de espía por este foro, y hoy he decidido publicar mi pequeña y joven (llevo dos años con ella) terraza.

    He visto muchas de vuestras terrazas y patios, me he guardado muchas de vuestras fotos como referencia. Aún recuerdo el día que descubrí la terraza de rocio-b y su marido, las terrazas de loquillo, o la de dorisalon, entre muchas otras autenticas maravillas.

    Vivo en Barcelona, mi terraza tiene una orientación noreste, y unos 18 metros cuadrados. La terraza tiene toldo, en invierno lo tenemos plegado por miedo a la lluvia y al viento, y en verano todos los días puesto. La terraza tiene sombra por la mañana, y a partir de las 12 del mediodía en verano empieza a entrar el sol hasta que se pone.

    Me falta verde, plantas grandes, frondosidad. Me gustan las plantas exóticas, me gustaría tener una super alocasia, una musa paradisiaca, un farfugim japonicum, un monstera,...(todo eso lo aprendí de vosotros :smile: ) Cualquier idea será bienvenida!

    En el rincón al lado de la barbacoa tengo una buganvilla, un limonero, dos gardenias, un par de crasas, un ficus elastica, una camelia y aloe vera.

    [​IMG]

    En este "otro lado de la terraza" tengo un par de helechos, otras crasas, un jazmin que aún no se donde lo tengo que poner ya que quiero que se enrede, y un hibiscus pequeño.

    [​IMG]

    Vistas desde la entrada a la terraza.

    [​IMG]

    La zona de relax, solo encima de la mesa tengo la hortensia azul, y al lado del sofá una dipladenia.

    [​IMG]
     
  2. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Hola!! Que buen espacio para poner una selva ♥, a mi me ha cautivado este rinconcillo de relax, simplemente hermoso...

    [​IMG]
     
  3. dasago86

    dasago86 Principiante

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    toledo españa
    Hola¡¡
    Tienes un montón de plantas variadas y un montón de macetas esta muy bien:52aleluya: aunque ese rinconcito relax le noto como que le falta algo:icon_rolleyes:
     
  4. Anouk

    Anouk

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Arabinosa, Dasago86 muchas gracias! Qué ilusión recibir los primeros comentarios.

    Dasago86, si esta zona está muy pobre, quizá se podrían colgar macetas de la pared con algunas plantas con caída y poner un enrejado para que la dipladenia coja más fuerza y vaya subiendo (ahora la enganché a unos clavos que había en la pared...)

    Alguna otra idea?
     
  5. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Si, un poquito más de vida, unas plantitas en la pared, una lamparita, y desde luego una celosia para esa dipladenia :ojoscorazon:, seguiré esta terraza de cerquita..
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Anouk, bienvenida! Tienes un bonito espacio. Yo tambien pienso que a las paredes les falta algo.. Como tienes los muebles de madera, encima del sillón una estructura de madera para enredadera quedaria bien bonita. Como suelen ser caras, tambien puedes hacerla tú con listones de madera, de forma casera.:5-okey:
     
  7. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Hola Anouk veo que somos de la misma ciudad bienvenida a este maravilloso grupo de amante de las plantitas, como te dicen las compañer@ te vendría bien en la pared por encima del sofá una celosía, yo tengo intenciones de en 2 listones clavados a la pared uno a cada lado y pasar hilo de pescar para que se enreden las trepadoras, así a simple vista no se ve nada, no se si me he explicado bien?
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Flor de cera el hilo de pescar no se si es buena idea, con el viento puede rozar los tallos.

    Yo me la fabrique así, pero con cuerda:
    [​IMG]

    Le puse unos cancamos pequeñitos por donde pase la cuerda
    [​IMG]
     
  9. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Afer te quedo muy bonito , yo lo tuve con hilo de pescar para un jazmín y me dio buen resultado y la ventaja esta en que prácticamente no se ve.
     
  10. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    :5-okey: perfecto, ante la evidencia, de nada valen las suposiciones :5-okey:
    Yo le puse la cuerda para darle un aspecto más rustico y que la hoya, al ser la cuerda rugosa se agarrará mejor, al estar los hilos en vertical.