Hemos decidido darle vida a la terraza poniendo jardineras: haced sugerencias

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por dasago86, 20/5/13.

  1. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Mi terraza....

    Yo tambien plantaria otro tipo en los huecos grandes,las cycas son muyyyyy lentas o esa es mi impresion.
    De todas formas plantes lo que plantes te va a quedar de lujo,madre mia a dado un cambio bestial pero del bueno.Las celosias creo que te quedrian muy bien ademas a la passi que ya tienes le hara falta algo por donde agarrarse.Sobre plantas poco te puedo aconsejar a mi me ha dado buen resultado el trachelo es de hoja perenne y de esta forma lo puedes convinar con otras enredaderas que lo sean pero que no se quede despoblado.
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi terraza....

    Menudo trabajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso está quedando estupendo.

    Coincido con lo que te dicen Loquillo y Mantu en esas jardineras pondria algo para dar altura ademas al quedar tan cerca de la pared llegaría a torcerse, creo que es una planta para lucirse sola y mas "centrada" el redondel de las hojas es espectacular.

    No puedo ayudarte mucho con las plantas/clima de toledo pero hay algunas terrazas por el foro que te pueden dar grandes ideas.
     
  3. dasago86

    dasago86 Principiante

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Mi terraza....

    Hola de nuevo a todos hoy me he decidido ir al vivero para rellenar los hueco de los arbolitos y que me aconsejara un poco y mirar lo que e comprado

    rrjlas.jpg

    Son dos leylandi bola y al fondo que se ve un poco mal un jazmin para la celosia de enfrente y en la primera celosia de la derecha esta la passiflora me falta otra trepadora para la otra celosia de la derecha y a partir de hay viene ya mi estancamiento por que ya si que no se que mas poner:icon_rolleyes:
    Espero que os guste y me ayudeis a rellenar lo demas.
    Vaya cambiazo que a pegao la terraza:52aleluya:
     
  4. Re: Mi terraza....

    Que cambio a pegado esta terraza!
     
  5. dasago86

    dasago86 Principiante

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Mi terraza....

    Hola a todos¡¡
    Bueno despues de un par de semanas sin escribir vuelvo ara poneros un poco al dia de como va la cosa.Una de las jardineras ya esta con la tierra que la compre en el vivero la otra la dejare para el año que viene quiero probar aver que tal me van las cosas con esto de las plantas,a base de corregir errores y con vuestra ayuda seguro que ira todo bien.
    El sabado decidi volver por el vivero y carge un poco de todo aqui lo teneis sin plantar ya que estuve cambiando de un sitio a otro para ver como me quedaba.

    35n52du.jpg

    Compre la Yuca y estas florecillas blancas que no se lo que es

    https://i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2nsxvko.jpg
    https://i40.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2dv0j2g.jpg

    Las flores estas que tampoco se lo que son y lo de la derecha me lo han dado como "naranjito" no se cual sera su verdadero nombre

    https://i43.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2ptcthe.jpg

    Un rosal,una buganvilla y un hibiscu que estos dos ultimos los pase a maceta por que no aguantan heladas

    https://i41.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/10x691f.jpg
    https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/wqx4pz.jpg
    https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/14tovit.jpg

    Y aqui las trepadoras deciros que la passiflora lo ha pasado un poco mal pero ya va para delante tiene un monton de brotes nuevos y se nota que crece por dias.

    https://i41.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2dait8w.jpg
    https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2n14ymd.jpg

    Y el jazmin que no levanta cabeza desde que lo puse se secan las hojas y se caen sin ponerse amarillas deciros que me esta costando coger el truco al riego la primera semana regue de mas utilizando la manguera:martillo: y tengo afectado el jazmin y los leylandi que venian bien verdecitos y me estan empezando amarillear un poco aunque mirando y remirando el foro lo corregi a tiempo.Tambien e puesto dos de romero rastrero delante de cada trepadora para que se extienda hacia los lados y dos de lavanda.

    Gracias a todos los que os pasais por aqui quiero opiniones y saber que pensais los que sois un poco mas expertos para corregir cosas y que esto vaya bien:5-okey:
     
  6. Re: Mi terraza....

    Hermoso todo!! felicitaciones!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Mi terraza....

    Menudo cambio te esta quedando preciso enhorabuena
     
  8. dasago86

    dasago86 Principiante

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Mi terraza....

    Hola a todos los foreros¡¡

    Despues de 2 meses mas o menos de mi iniciacion en la jardineria no consigo sacar conclusiones de porque unas especies van muy bien y otra muy mal tan mal que han llegado a morir.
    En la jardinera de obra y van muy bien y creciendo son la yucca, la passiflora, el rosal y el "naranjito" y en maceta grande el hibiscu va perecto y la buganvilla ha empeorado no tiene ninguna flor y noto las hojas un poco caidas.
    Mis primeras muertes han sido los dos arbolitos bola,romero,lavanda y alguna otra cosilla que no me acuerdo han muerto por lo mismo se me han secado y no se el motivo.
    El jazmin estan las ramas peladas sin ninguna hoja pero lleno de brotes nuevos que no llegan a salir porque en cuanto crecen un poco se secan.

    Creeis que puede ser por el drenaje??la tierra es de sacos del vivero sin mezclar con nada y noto que por arriba esta la tierra seca pero por dentro guarda mucha humedad y esta mojada y riego con un vasito de plastico a cada planta un dia si uno no.
    Sera del trasplante que no haya agarrado bien??

    No me queda mas remedio que seguir adelante con esto despues de todo el tiempo y dinero que me ha costado pero necesito ayuda de alguien experto porque comprar plantas y que se mueran es tirar el dinero:icon_rolleyes:
     
  9. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Mi terraza....

    Hola Dasago. No soy una entendida en esto pero cuando he visto la construcción de la jardinera me ha faltado un dato importante: ¿le hiciste agujeros de drenaje?. Sin ellos, el agua no tiene por donde salir y la tierra se encharca, lo que provoca muchos problemas a las plantas.
    No sé si será en caso, ya nos lo dices.
    Un saludo
     
  10. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Mi terraza....

    Pues el romero es raro que se haya muerto,de todas formas pienso que si tiene mucha humedad la tierra puede ser eso,demasiada humedad para el.
    Con lo grande que son esas jardineras y con el calor de ahora,creo que un vasito de plastico por planta dia si dia no es muy poco,eso se secaria en un par de horas,lo que no entiendo es porque dentro tienes la tierra humeda,tienen drenaje?
     
  11. dasago86

    dasago86 Principiante

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Mi terraza....

    Hola y muchas gracias por contestar aver si os mirais unas paginas atras vereis todo el proceso de las jardineras todas tienen desague con malla y una capa de arlita para que no se loden.
    Yo creo que el problema es el drenaje de la tierra que retiene mucho el agua y guarda mucho la humedad la tierra que tiene es de compost sacos de 80 litros la mayoria que la venden como buena pero he visto que algunos foreros no les gusta mucho y del vivero habra unos 3 o 4 sacos de otra marca que no recuerdo que apenas note diferencia de una a otra.Ademas cuando riego toco la tierra y la noto como muy fangosa.
    Y con algunas macetas me pasa algo parecido y es que tarda mucho en evaporar y drenar el agua no se si estare haciendo algo mal aver si con vuestra ayuda logro solucionar el problema muchas gracias:5-okey:
     
  12. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Mi terraza....

    Desago yo no soy muy experta qe digamos aun estoy aprendiendo pero creo que tu problema puede ser por exceso de riego o mal drenaje las plantas que se han secado son las que menos agua necesitan
    En cuanto a la Bogambilla te puedo decir que yo tendo tres y a todas les costo arrancar cuando las trasplante se pasaron un monton de tiempo con las hojas lacias como si les faltara agua pero la tierra la tenian humeda ,tampoco lesgusta estar encharcadas ,bueno el caso es que cuando se aclimataron a su nuevo sitio empezaron a tirar y ya no han parado espero que sea tu caso y pronto la tengas preciosa
    No te desanimes veras como aqui hay gente que te puede ayudar y esa terraza que tienes tan bonita pronto estara expectacular
    Animo
     
  13. dasago86

    dasago86 Principiante

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Mi terraza....

    Muchas gracias por vuestras respuestas creo que el problema esta claro es por mal drenaje de la tierra que al tener tanta tierra basura es como una esponja y al estar tan bien resguardada por la jardinera de obra le cuesta muchisimo drenar y airear la tierra,
    Asi que voy a coger tierra del campo de una viña y la voy a mezclar al 50% creeis que es buena idea??
    o decirme alguna otra solucion para mejorar la tierra??Aver esos jardineros que tambien tienen jardineras de obra que aporten su experiencia
    Espero vuestras respuestas:5-okey:
     
  14. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Mi terraza....

    Y si la mezclas con arlita o con arcilla expandida?Tambien la puedes mezclar con tierra volcanica que es mas barata y creo que te hara la misma funcion.
    El tema de la tierra es cierto,lo he comprobado por desgracia en algunas de mis plantas,unas que puse en tierra mas malucha no tiran ni pa lante.
    A ver que te dicen.
     
  15. dasago86

    dasago86 Principiante

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Mi terraza....

    Hola¡¡
    Ya pasado el invierno volvemos por aquí por el foro con ganas de colaborar y escuchar sabios consejos de gente experta.
    Lo primero deciros que para ser mi primer invierno como jardinero principiante he tenido varias muertes:todomal: hibisco,galan de noche,buganvillea y alguna que otra cosilla mas.. este es el estado actual 10d9t2d.jpg
    2dtaa13.jpg
    En el panel de la izq tengo la passiflora que creció mucho y ha aguantado bien el frío junto con el naranjito y las dimorphotecas que están justo debajo 256yalf.jpg
    En la celosia de enfente el falso jazmin que ha aguantado bien el invierno y ahora que ha empezado el buen tiempo se ha empezado a poner un poco pachucho.puede ser que haya que abonar para que coja fuerza para crecer??
    jucw92.jpg
    A la izq del foco tengo el viburnun tinus que no florece y esta asi en este estado
    ay1u0i.jpg
    Ala izq de la imgen donde se ve toda la terraza tengo un limpiatubos en maceta muy buen estado y que esta lleno de capullos.

    Por ultimo los arbolitos que son mi desgracia son dos cupressus gold que uno ya le doy por perdido
    28spl4j.jpg
    y el otro que esta todavía verde pero esta empezando a secarse de dentro hacia fuera cogiendo un color ceniza todas las ramas
    rs7ls9.jpg
    Creo que es debido al exceso de humedad debido a las lluvias de este invierno.Decir que en ningún momento por mucho que llueva las jardineras se encharcan pero al estar tan bien acondicionadas guardan muy bien la humedad. Despues de todo esto decir que no volveré a comprar nada relacionado con coníferas.

    Me gustaria que me dierais ideas para terminar de rellenar los huecos vacios y que se vea una terraza frondosa y acogedora y para sustituir los arbolitos he pensado en madroños bola sabeis si van bien por esta zona??

    Muchas gracias a todos los que dedicáis parte de vuestro tiempo a este gran foro:5-okey: