¿Cómo germinar almendras?

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por gt903cc, 10/6/09.

  1. serggio

    serggio

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda, cadiz
    Tras haber leido en varios sitios informacion de como germinarlas, no me queda muy claro como hacerlo ya que cada persona dice una cosa diferente (metodo del tupper, hevir, meterlas en frigo). ¿alguien lo ha intentado alguna vez y lo ha conseguido?.
    saludos
     
  2. acasa

    acasa

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Granada
    Re: como germinar almendras

    Yo sencillamente las he germinado poniendolas en primavera en una maceta y con un riego regular en poco tiempo estan listas.
    Siempre utilizo almendras amargas,que es un patron mas resistente. Crecen rapidamente y en uno o dos años estan listos para injertar.

    Saludos
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: como germinar almendras

    Ponlas almendras(sin cascara) en el frigo un mes o mes y medio, y luego las entierras en el sitio que quieras, o en una maceta para luego transplantar cuando tengan fuerza las plantas.SALUDOS.:mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena:
     
  4. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Re: como germinar almendras

    La almendra es de lo mas sencillo en germinar, ahora eso si, cuando son recogidas del árbol hay que estratificarlas para que no pierdan su poder germinativo,
    Las puedes estratificar enterradas en arena en un lugar fresco o en el frigorífico y para Diciembre o Enero las puedes sembrar en su lugar definitivo.

    Las tienes que estratificar y sembras sin partir

    Saludos
     
  5. Hola desde hace tiempo eh querido saber la técnica correcta o la más viable para germinar almendras, me encanta el árbol y sólo dispongo de almendras comerciales (sin ahumar, tostar, etc. Naturales). Espero sus respuestas :razz:
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Cómo germinar almendras??

    mmmh, no creo que sea muy complicado siempre que conserven la piel y no estén tostadas. Lo mejor sería iniciarse con almendra entera, con cáscara, de todos modos. Se venden en algunos lugares así.
     
  7. Re: Cómo germinar almendras??

    Pako, yo no he germinado almendras, pero Gran Canario (Gustavo) seguro que te podría indicar... lo que ocurre es que hay gente que dice que les viene bien la estratificación y otras no... así que a ver qué te dice(n).
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Cómo germinar almendras??

    Desde luego algo de frío deberían de pasar
     
  9. Re: Cómo germinar almendras??

    Gracias a todos, sólo tengo al alcance sin cáscara :icon_rolleyes: pero intentaré poniendo unas a estratificar, otras directas y las otras me las como yo :11risotada: :meparto: Nimodo a prueba y error xD