Opciones para ocultar este muro

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por vizsla, 18/3/14.

  1. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Hola a todos/as :happy:

    Me gustaría recibir algunas ideas y consejos para ocultar en la medida de lo posible este muro que separa mi vivienda de la del vecino.

    Como veis tiene 20 mts de largo y aunque hay diferentes alturas (es escalonado como se puede observar), he pensado que ya que las humedades llegan hasta el metro y medio aproximadamente, podría poner algunas plantas tipo buganvilla u otro tipo de trepadora en jardineras insertadas en la pared a esa altura mas o menos como muestro en la línea horizontal que he marcado en la foto.

    Pero vamos, que esto es solo una idea inicial . Tampoco sabría que número de ellas sería el conveniente para esos 20 metros.

    Aclaro que esa pared está orientada hacia el oeste, o sea, que el sol le da desde el medio día hasta la puesta.

    Gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Opciones para ocultar este muro...

    Lo primero hola, y lo segundo, puede pintar de cemento la pared, rasca bien , compra un cemento con buena dureza y mezcla un producto de cyca que es para aislar y así no se te desconchará como la pintura.
    Luego , poner trepadoras , tendrías que poner grandes macetones. Yo no soy de bougambillea por que no me gusta, depende de donde seas, si es de zona de heladas, se pasa gran parte helada, y hasta que brota le cuesta, yo antes que trepadoras, ya te digo arreglaría la pared, y pondría jardineras pero sin trepadoras, con arbustos plantas medianas de colgar. incluso se pueden hacer de obra si no te molesta el paso. Mucho más duraderas que las de madera que necesitan más mantenimiento. y así nunca verás esa pared.

    Un saludo.
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Opciones para ocultar este muro...

    Veo que has puesto hormigón impreso, que pena, si hubieras dejado un espacio de tierra sería mucho más fácil plantar y no necesitarías macetas ni jardineras. Es lo que tiene el hormigón, que luego quieres cambiar o se rompe algo y es más difícil la solución. Yo tengo una amiga que hormigonó el chalet al completo y le pasa lo que a ti que le gustaría poner algo en la mediana y es más complicado , no imposible pero más caro y difícil de mantener.

    Un saludo.
     
  4. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Opciones para ocultar este muro...

    Hola vizsla

    Que tal , veo a los dos campeones muy bien.

    El problema que tu tienes , no es de tu parcela , viene de la del vecino, viene de la humedad por capilaridad del muro, asi si haces lo que te ha dicho la compañera , sera tirar el dinero .

    Como el vecino no se va a impermeabilizar su medianera ( podias intentar comentarselo) la solución pasa por crear
    una camara de aire , eso se hace doblando el tabique de la medianera ( doblando me refiero a realizar uno por delante , que te conozco y eres capaz de liarte a porrazos con el muro jajajajaj ;) )

    Tambien puedes prepararte un jardin vertical , por medio de macetas , en eso eres un genio , ademas contamos con un experto MEDITERRAZAS , con varios post habiertos sobre el tema , e incluso uno que creo que explica como hacerlo

    Aparte de todo el rollo que te he soltado todo bien?

    Necesitas que me pase para ver algo?

    Un saludo y cuidate

    jardin-vertical-Clinica-Sagrado-Corazon-Sevilla-2.jpe


    2012-07-19+20.10.31.jpg

    photo+(2).JPG
     
  5. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Opciones para ocultar este muro...

    Mira Galaplacida , lo que es una pena que opines sin saber, aconsejar que aplique un cemento con dureza y un producto de cyca, es no tener ni idea y llevar a quien pregunta al error .

    Despues si el forero no se ha realizado jardinera , es porque no lo ha creido conveniente, por la situación x de cualquier persona .

    De verdad si no sabes lo que vas a decir mejor disfruta del silencio
     
  6. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Opciones para ocultar este muro...

    Ante todo gracias a ambos :5-okey:

    Galaplacidia la cosa es que, lo de dejar un margen de tierra para plantar algo ahí ya me lo recomendó la misma persona que me puso el hormigón impreso ;) .

    Peeero....mi mujer se empeñó en que quería todo hormigón hasta la misma pared. La misma mujer (no he cambiado....todavía jejeje) que ahora quiere poner algo que oculte ese muro que ves. De todas formas no está toda la parcela hormigonada, dejamos un lugar en el otro lado para poder plantar. En fin, gracias por tu consejo.

    ¿Qué tal Aplica :smile: ? Me alegro de saludarte, todo bien por aquí. Espero que tú también. Os leo de vez en cuando, aunque ya sabes que me voy mas por el foro de aves y bichos. Lo de que el vecino lo arregle por su lado.....como que no va a poder ser, no parece estar dispuesto

    La cosa es que quería poner una especie de jardineras colgantes o directamente en el suelo porque hacer otra pared para aislar se me va a ir de presupuesto. Gracias por las ideas de las fotos Jose, miraré los posts de MEDITERRAZAS a ver si cogemos algunas ideas que nos cuadren bien y no se nos vaya el presupuesto demasiado.

    Un abrazo Jose
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Opciones para ocultar este muro...


    A lo mejor se más de lo que te crees, pero bueno , esto es deprimente, una persona que solo entra para dar se publicidad, mira bonito, yo también he hecho montones de pasteras de cemento pintado con cemento en paredes que se caían, y no tengo por que callarme , y que no te voy a contar mi vida, no se que edad tienes, pero llevo años en esto y con padre oficial de primera. Y TODOS los años pinto con cemento mi piscina, Disfruta tu del silencio que esto no es foro de albañilería.
    Si el vecino le sobrara agua, que puede ser tendría cercos de humedad con verdín inclusive en la pared, si le da la sombra. yo veo una pared envejecida, y que se puede arreglar perfectamente, y no es por nada , pero lo que le has recomendado queda fatal en esa pared.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Opciones para ocultar este muro...


    Pues lo que puedes hacer es agujerear y si haces jardineras , que el agua se filtre por los agujeros, mi hermana también tenía la pared como tu y la ha pintado y le ha quedado muy bien, hoy en día hay pinturas anti humedad, y ya te digo de cyca hay productos que se mezclan con el cemento, incluso se aplican solos para aislar, y evitar humedades, en mi piscina tenía una pequeña fuga que no llegaba a salir mucha agua, se filtraba y la pinté con un bote de cyca que ahora no me acuerdo como se llama, es del color de tu pared, y chico ya no ha vuelto a salir el agua, y de eso ya hace más de cinco seis años. Así que soluciones hay , no pongas lo del jardín vertical, Si es que las mujeres no siempre aciertan, Lo haría para no tener faena, y es lo que pasa que hormigonas y luego te arrepientes.

    Y si aplica te sientes atacado por esta opinión, es tu problema, a todo el mundo no tiene por que gustar le tu trabajo , así es la vida, igual que a ti no te a gustado mi opinión.

    Un saludo.
     
  9. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: Opciones para ocultar este muro...

    Coincido con galaplacidia en que lo ideal sería cortar el pavimento para hacer las jardineras: así no tendrás problemas con las raíces a medida que las plantas crezcan y asegurarás el correcto drenaje.
    Se puede recortar justo el trozo que coincida con la jardinera a realizar. E incluso se puede prolongar ésta hacia arriba con obra: así puedes aportar tierra mejorada, pues imagino que debajo de la solera de hormigón la tierra debe estar toda compactada.
     
  10. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Opciones para ocultar este muro...

    Mira bonita , yo no te he faltado el respeto , tu a mi si.

    Te vuelvo a decir que no te lies ,productos de cyca , no conozco de SIKA si , los morteros que se utilizan son al uso , no tienes que mezclarlos con cemento ya que alteras sus propiedades.

    Lo de la humedad de capiralidad , que es lo que le pasa al amigo vizsla, se debe no a la acumulación de agua del vecino , si no que el vecino al estar mas alto , la humedad que desprende su capa de tierra, penetra en el poro del muro y hace disgregar el mortero , y por lo tanto salta la pintura.

    Tu habras echo infidad de pasteras y tu padre sera un magnifico oficial , pero tu se ve que no eras muy aplicada en las explicaciones de tu padre

    Ademas sigues estando equivocada , no se si por mania hacia mi o es que no das para mas .Leete el lo que pone en la cabecera del foro

    DISEÑOS DE JARDINES Y PAISAJISMO

    Y si crees que por llamarme albañil , me menosprecias estas muy equivocada , mas quisiera yo ser maestro albañil, poco aprecias a tu padre cuando utilizas lo de albañil como insulto.

    En una cosa estoy de acuerdo contigo , que no te gusten mis trabajos , me quitas un peso de encima, creo que es lo mas sensato que te he leido.

    Pues mira bonita , pienso que un jardin vertical en esa pared le iria de perlas , porque asi no tendria problemas con que los perros le muerda el tallo de las plantas , bonita.

    Me has preguntado la edad , la verdad no se a ti que te importa la edad que yo tenga , desde luego tu te comportas como una ñinata.
     
  11. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Opciones para ocultar este muro...

    Hola amigo vizsla, me alegro que todo este bien, tengo que hacer ( presumiblemente) un trabajo en Relleu, si cuaja te hare una visita y le echo un vistazo al pavimento de hormigón haber como evoluciona.

    Sabes que tambien tengo pendiente una subida a la sierra de Aitana con mi niña, así que la visita sera si o si ;) ;)

    Mirando la foto , no te falta uno de tus niños?

    Tambien a lo que comenta agua de ribas te dejo un par de fotos de una jardinera sobre elevada

    DSCN0535.JPG

    DSCN0536.JPG
    Un saludo
     
  12. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Opciones para ocultar este muro...

    Espero que esto no acabe mal....si lo sé, no pregunto :smile:

    Pues, efectivamente, aplica, me falta uno de mis orejones en la foto, desgraciadamente :(

    Por aquí te esperamos si vienes a Relleu. Ya conoces el sitio pero si no te acuerdas bien, me pegas un telefonazo y acudo al rescate.

    Con respecto a lo del muro, después de sopesar todas vuestras opiniones y leer muchos posts referidos al tema, parece que va tomando cuerpo la idea de poner unas jardineras de obra. Algo parecido a lo que has puesto en esas últimas fotos.
    Pero quería preguntarte primero si consideras mejor que tire de radial y hacer los rectángulos, vaciando de hormigón para levantar las jardineras o bien, hacer solamente una determinada cantidad de agujeros en lo que sería la base donde irían estas y a partir de ahí levantar. ¿Qué opción sería la que menos perjudicaría al resto del hormigón? ¿O daría lo mismo?

    Como Jose bien apuntaba, el tema de los perros es importante, puesto que son muy aficionadillos a la madera. Aunque cada vez menos, afortunadamente. Una vez que levante las jardineras, pondré algún tipo de rejilla para que no muerdan los tallos o escarben la tierra. Luego cuando pasa el tiempo se les olvida :13mellado:

    Gracias a los que me habéis ayudado :5-okey: tanto a galaplacidia, agua de ribas y aplicahormigón .

    Mas adelante ya preguntaré que tipo de plantas serían las mas aconsejables para ese lugar. Y si tenéis a bien darme consejo también os lo agradecería mucho, puesto que no tengo mucha idea y se que aquí hay muy buenos expertos.

    Un saludo a todos
     
  13. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Opciones para ocultar este muro...

    Hola amigo vizsla

    Siento la perdida del otro niño :( :(

    Te voy a explicar como se realizó esa jardinera, el soporte que existe debajo es un pavimento antiguo de hormigón deteriorado.

    Necesitas realizar un drenaje en el pavimento , eso lo puedes hacer con unas catas dentro de lo que va ser la jardinera, el modo de hacerlo es como mas comodo te sea, ya sea realizando unos cuadrados con la radial para posteriormente picarlos , o utilizar una barrena para taladrar el hormigón , esta ultima opción mas limpia y menos costosa en trabajo.

    Como bien sabes debajo de la solera tienes un muy buen drenaje ,por lo que no debes de tener problemas a la hora de que la jardinera evacue el agua.

    Me voy a saltar el tema de la colocación de el ladrillo para formar las paredes de la jardinera

    Cuando tengas realizados los tabiques debes de lucirlos con un mortero .

    Deja secar el mortero , minimo un dia y a la parte interior , para que no le pase a lo de tu pared , metele una buena mano de pintura antihumedad.

    Esa jardinera tiene una altura de 50cm, se dejo una cama de arido de 10cm y todo lo demas se relleno de tierra

    Despues ya le puedes dar el acabado que prefieras a la jardinera por la cara vista , esta se acabo con un mortero texturable , dandole un acabado a tabla de madera.

    Si te decides hacerlo y tienes alguna duda , sabes que puedes contar conmigo.

    Un saludo
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Opciones para ocultar este muro...

    Aplica el cortar con la radial es mucho más complicado que la opción de la barrena? Lo digo porque la posibilidad de dejar libre la entrada de raíces a la tierra me parece mucho mejor!

    Yo iría por el tema de las buganvillas! Me parece que son ideales para cubrir esa pared y hacer todo un tapiz de color espectacular! El clima es el ideal y a la larga una apuesta segura.

    Saludos!!!
     
  15. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Opciones para ocultar este muro...

    Hola Gom , cuando le comento a vizsla, el tema de la barrena me refiero a este tipo,

    perforaciones-de-hormigon.jpg



    Con diferentes radios de corte

    perforacion-hormigon-madrid.jpg


    Img-380613-1_amp.jpg

    Estas maquinas se pueden alquilar y realizan un trabajo rapido y limpio

    Lo de las buganvillas puede quedar espectacular

    58976569.jpg

    Dsc02898.jpg