NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, por las mañanas huele a miel que es una maravilla :11risotada: El Berry apenas huele todavía porque está empezando a abrir ;)

    Chicas, muy interesante este tema :5-okey:

    Con respecto al superthrive, antes de empezar a usarlo hace tiempo, tenía mis reticencias, como es natural, así que hablé con una ingeniera agrícola que es una eminencia en esto de las orquídeas y le pregunté por el producto en cuestión; me comentó que lo usara con toda tranquilidad, porque funcionaba de maravilla y unido al abono mucho mejor; así lo hago desde entonces, no solo con las orquis, sino con otras plantas, nunca he tenido problemas, pero eso sí, lo uso con prudencia, una o dos gotas por litro es mas que suficiente, con las chungas va de maravilla y con las otras, a nadie le amarga un dulce :5-okey:

    Tampoco es la panacea que cura todos los males, hay plantas que no las salva nada en este mundo, pero en muchos casos sí funciona ;)

    Yo he notado que los capullos de las phals se me caen a veces, sí, pero no por el superthrive, es por la falta de luz, seguro.... Cuando las tengo en el invernadero uso los mismos productos y no me pasa, pero la luz es mucho mayor y mejor :smile:

    Pino, tengo entendido que a los paphios no les va mucho el abono químico y esos productos; siempre que los abono con él, añado el doble de agua, pero lo hago poco, prefiero para ellos abono orgánico :happy:

    Yo creo que tenemos que tener muy en cuenta los abonos; el superthrive lleva muchas cosas y si el abono que usamos es muy completo, podemos estar "sobrealimentando" la planta si los juntamos, por eso, aparte de saber el porcentaje n-p-k del abono, hay que saber que mas lleva, leer bien la composición en la etiqueta, por si las moscas, ya sabemos que las orquis necesitan poca sustancia para estar bien alimentadas :sirena:

    En fin, yo simplemente digo que a mi me va bien con él, nunca me ha dado problemas con ninguna planta, no solo con las orquis, eso sí, usándolo con prudencia; pero como digo siempre, cada uno es libre de pensar y de usar lo que quiera, el intercambio de ideas y opiniones siempre es muy provechoso :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Pino no es ninguna intromisión, al contrario, cuanta más gente pueda opinar mejor. Yo comentaba lo del superthrive porque se le ha dado muy mala fama y cómo yo lo uso a veces y algunas plantas la palman de la noche a la mañana, por eso preguntaba a más gente a ver si hubiera alguna relación causa- efecto. Yo solo uso dos gotas en un litro de agua, para plantas sin raíces y un poco pachuchas, pero algunas veces también le echo a las demás como a modo de revitalizante.

    Bueno ahora os pongo mi tolumnia que por fin ha florecido. A la otra se le secó la vara. No sé si por el superthrive :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, tu tolus está de lujo asiático, reina :ojoscorazon: :ojoscorazon: Haber si la mía me regala alguna vez una floración así :mrgreen: De momento está echando dos hijos, la cosa promete :5-okey:

    Ojo, que con lo del superthrive no quiero parecer una Marisabidilla, siempre que hablo de un producto bien es porque lo he usado con buenos resultados, pero eso no quiere decir que a todo el mundo le vaya a ir igual :happy:

    Está muy bien que todos comentemos, así que, si alguien mas lo ha usado, que cuente sus experiencias :smile:

    :beso: :beso:
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Holaaa!! Madre mia no paráis entre las compras y las floraciones !!!! Hare un repaso!!! Jijij, lo q he vistooo, SUE preciosos los den...carper preciosa la tolumnia!!! Increíbles los cym de José luis...!!! Q tal estuvo la Expo???

    Al final no m pase...y estoy sin internet por eso tengo esto un pocoo abandonado y el finde q he venido a casa de mis padres aprovecho...!!!!

    Tengo novedades!!! Abrió mi catleya preciosa!!!! Y dos flores, las phal con muchas flores algunas.. El berry ya acabo y dos dendros con vara!!!! El chrisoroxum y el farmeri !!!! SUE y la q compramos en corcho dos varas!! Pero las hojas se le han secado bastante las puntas... Es q hace mucho calor...en fin no s puede todo!!

    Besosss
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Sue!! vengan esas fotos de la orquiselva!!! Bienvenida sea la primavera!!
    Qué bien se te dan los Berry Oda, kingianum y familia, yo no tengo mano con ellos, no me florecen.

    Pandora, qué bonita la tolumnia!! está súper!! Sobre los cyms, me parece que lo importante es no dejar secar el sustrato jamás. Unos los tengo en sustrato de orquideas mezclados con tierra y otros los tengo solo en tierra, así que los que están en tierra los riego con menos frecuencia porque conservan mucho la humedad. Yo resumiría que necesitan buena luz, sustrato siempre húmedo y pasar frío, protegidos de heladas fuertes y consecutivas.

    carper sobre la Liodoro enferma, revisa bien, porque es mejor tratarla antes de que se dañe del todo. Si ves que la corona está mal o el tallo cerca de las raíces, lo mejor es sacrificar la vara, ponerle el sustrato seco o por lo menos ventilar y echar canela en polvo después de limpiar en caso de que tenga alguna podredumbre. Si puedes hacerlo sin sacrificar la vara, mejor para el disfrute, yo he manipulado plantas de S.O.S. y no han perdido la floración.

    Fer, foootoooosss!!!
     
  6. Si es que según vais poniendo fotos de las floraciones me digo: esta la apunto y luego la otra y al final las quiero todas.
    El Paphio insigne ya perdió la flor y el Pinocchio abrió la segunda, engorda la tercera y pierde la primera. El Villosum sigue engordando la segunda flor y la Mini Mark sigue con su florecina, las hojas igual de pachuchas, veremos si se salva.
    ALANA ¿ Vas este año a ITU ? Mi hija Isabel y yo si pensamos ir.
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ay Carmen, con dolor de mi alma, me parece que este año tampoco voy :desconsolado:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Cachissss, Fer, súbenos alguna fotillo de las novedades, hombre :smile:

    Supongo que con la montada te refieres a la phal Lobbii, ¡¡Qué suerte!! ;) La mía está muy verdecita, pero está parada, de momento.... Espero que no tarde mucho en ponerse a crecer ahora con el aumento de luz, su aspecto general es muy bueno :smile:

    Alana, haré unas foticos de la orquiselva, en especial de un Murillo, que es un árbol de la familia de los prunos y parece que ha explotado de flores que tiene y además huele de maravilla :ojoscorazon:

    Lo que comentas del frío de los cyms, he tomado nota y el otoño que viene los voy a procurar tener en un lugar al aire libre, pero resguardado, para que estén bien fresquitos, haber como me las apaño :5-okey:

    Carmen, el Pinocchio es así, de floración secuencial, es lo bueno que tiene.... Yo he llegado a tener floración en el hasta un año entero, se va una y abre otra, se va una y abre otra.... :11risotada:

    :beso::beso:
     
  9. pandora pues no sé qué habrá sido pero la sedirea está estupenda y la Liodoro preciosa. Si las riego con superthrive, benerva, abono floración, thatso según corresponda. Más bien creo que ha sido coincidencia porque las demás están geniales, incluida la mannii.
    ... y esa tolumnia :envidia2: preciosa, jooooo ya la quiero. Otra a la lista :computadora:

    Pino tú no lias nada, tu ayuda es un consuelo :beso: . La liodoro tiene las raices perfectas, pero estaba muy metida en el sustrato.

    Sue ains me animan todas esas preciosidades, gracias guapa :52aleluya:
    La sedirea traía una vara, pero se está consumiendo y a la vez la hoja que sacó está enorme la joia :icon_rolleyes:
    Los king siguen engordando, pero varas na de na :-? , pero el berry oda tiene ahí unos puntitos que pudieran ser varas y un keiki.

    Fer pasas corriendo como un huracán :meparto: , la tolum es de pandora, pero con mucho gusto me la quedaba yo :5-okey: . Tampoco estás mal con tantas novedades :52aleluya:
    Cuando puedas dame consejo para mi farmeri que está vivo pero paradito :beso:

    Alana he sacado la Liodoro un poco para que respire, que estaba muy enterrada y la he hecho muchos agujeros, parece que no es mucho lo negro. Os la enseño:

    [​IMG][​IMG]

    Carmen yo igual que tú, todas me gustan :eyey:
     
  10. Sue hablando de abonos y otros os pongo el que uso para floración desde octubre, y desde luego que me está dando resultado que tengo muchas varas de phal, los zygos, el sharry baby ....

    CANABIUM 0-13'5-14'5

    [​IMG]

    Y para los paphios cual usas???
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Tocayi, para los paphios suelo usar humus de lombriz, es abono orgánico y no quema las plantas; en casi todos los viveros lo tienen para el jardín y en el Lidl lo suelen traer en saquitos pequeños ahora en primavera, a mí me funciona; también lo he usado con los cyms, además, en el caso de estos últimos, es compatible con los abonos químicos :5-okey:

    Yo, para las orquis en general, como "abono de cabecera" :meparto:, uso el Peters, generalmente de floración, 10-30-20, pero como solo tienen n-p-k, para complementarlo, compré últimamente el de Batllé para alternarlo, que es 4-6-8 + Micronutrientes, y no me puedo quejar, a la vista de las floraciones está :smile:

    Cuando veo abonos nuevos y enriquecidos, me gusta probarlos, sobre todo si son líquidos; los que vienen en polvo o granulados hay que disolverlos muy muy bien antes de usarlos :sirena:

    :beso::beso:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    carper eso negro en la base del tallo no me gusta, me da miedo. A ver qué te recomiendan, canelita en polvo o algún fungicida y buena ventilación.
     
  13. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue ya veras que tu tolum te florece pronto. Suelen sacar la vara en otoño. Las mias las saco a la terraza en primavera y se quedan allí hasta finales de octubre o principios de noviembre dependiendo del frio que haga. Las tengo con mucha luz, debajo de una malla de sombreo y las riego todos los días porque las raíces están al aire con una pizca de musgo. No las suelo abonar pero a veces las riego con abono orgánico de humus de lombriz, algas, melaza y cosas de esas.

    Carper a mi el superthrive no puedo decir que me vaya mal, pero como este verano me han palmado de la noche a la mañana varias phal y no sé por qué ha sido y alguien comentó que eso solía pasar con el superthrive por eso te preguntaba.

    Ese abono tiene muy buena pinta ¿dónde lo compras?

    Espero que tu liodoro se recupere pronto.

    Alana creo que lo de mis cym va a ser falta de riego, era lo que yo me sospechaba. Es que los riego muy poco por miedo a perderlos, pero va a ser eso.

    Fermad tengo la misma pregunta que Carper ¿Cómo cuidas al farmeri para que te florezca?

    Nos debes unas cuantas fotos :happy:
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carper flor de loto!!! Si por lo que fuera no consigues hacer sobre vivir tu Liodoro, ya sabes q yo tengo dos y una es pa ti si o si....no hay nada q discutir así que a callar...:11risotada: :11risotada: bueno pa q lo sepas, ya lo sabes....:beso:...
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Pandora yo también riego poco en invierno a veces me tiro hasta más d un mes sin regar, ahora con el sol q hace en Badalona riego cada dos días desde hace dos semanas, ya q se seca todo mucho....así q no tengo muy claro q ese sea el problema, es más importante el sol que casi los riegos...bueno esa es la prioridad q le he dado yo a los míos...:5-okey: