¿Cuánto riego las semillas de lithop?

Tema en 'Lithops' comenzado por sebalr, 20/3/14.

  1. sebalr

    sebalr

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bahia blanca, Bs.A.s Argenina
    Hola foreros, amplio mi coleccion de carnivoras (si todo sale bien) con lithops.
    Compre semilas en un sitio especializado en argentina, que tambien envia el sutrato listo para plantar y un fungicida con instrucciones especificas.
    Mi duda, ahora que las plante, es cuanto riego. Vi que las mayorias de las recomendaciones del foro son mantener tapadas de 2 a 4 semanans con riego por mandeja de manera de mantener humedo, pero no encharcado el sustrato. (similar a las venus :mrgreen: ) Sin embargo, el vendedor ofrece un "manual" que dice
    no dice nada de agregar agua el primer mes.
    Por otro lado esta el gran forero (:52aleluya: ) que en esta web http://www.manolithops.es/ml01_012.htm Indica durante el primer mes regar por abajo.
    Asi que no estoy muy seguro si debo esperar que se seque un poco la parte superior del sustrato o que. Agradecere cualquier guia :smile:
    muchas gracias.
    A, me olvidaba, estoy en argentina, asi que estamos entrando al otoño con tarde cercanas a los 20 grados y mañanas cercanas a los 5 grados, asi que los tengo adentro bien cerca de una ventana que da buena luz porque las droseras estan bien.

    Edito: Una cosa mas, el manual del vendedor indica transplantar luego de 3 meses en la bandeja de germinacion. Eso es correcto ?... Espero que alguno llegue a los 3 meses :vamos:
     
  2. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: Cuanto riego las semillas de lithop?

    Hola sebalr:

    Te respondo a tres cuestiones que planteas.

    En cuanto a los fungicidas te recomiendo no usarlos a no ser que sea estrictamente necesario. Si tienes que usarlos a la mitad de la concentración que indica el fabricante e intenta utilizar un fungicida apto para semilleros, aqui en españa tenemos el previcur energy de bayer pero hay muchos otros.

    Otra cosa que te dicen es que los tengas tapados mucho tiempo (totalmente desaconsejable) porque aparecen hongos. A lo mejor por eso te dicen que uses fungicidas. Como mucho 10-15 días totalmente tapados, despues veras como la ventilación les viene muy bien a tus plantulas.

    En cuanto al riego, yo en mis semilleros sobre todo durante los 2 primeros meses no dejo secar el sustrato, este debe estar siempre húmedo pero no empapado. Da igual que riegues por abajo o por arriba (pulverizando)

    En cuanto al repique, para que no se te mueran muchas plantas, como mínimo no trasplantes hasta que no hayan terminado su primera muda.

    Espero haberte ayudado. Suerte con tus lithops.
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuanto riego las semillas de lithop?

    Coincido plenamente con lo que te ha dicho Sepio.

    En tu caso yo sólo añadiría una cosa más: Te cuidado de que no se las coman tus carnívoras. :happy:
     
  4. sebalr

    sebalr

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bahia blanca, Bs.A.s Argenina
    Re: Cuanto riego las semillas de lithop?

    Muchas gracias, voy a tener en cuenta lo que dicen.