¿Dónde comprar bulbos de Pleione?

Tema en 'Pleione' comenzado por sisters, 17/3/14.

  1. Hola, hay alguien que haya conseguido bulbos de pleione en alguna tienda de plantas, bricolaje,etc por Valencia?. Es que me gusta ver antes de comprar artículos vivos, por eso no compro por internet. Gracias ;)
     
  2. Re: "Bulbos de Pleione"

    Si esperas encontrar en Valencia de todo, por no "comprar sin ver" y especialmente plantas como la Pleione, no te auguro mucha suerte -por experiencia, por querer ir a tiendas porque "esto quizá lo encuentro sin tener que pedirlo por internet" y volver a casa con las manos vacías o un artículo que no era el que esperaba. En mi opinión es una opción que habría que quitarse de la cabeza ya totalmente, hay tiendas de suficiente calidad y buena reputación en internet como para confiar en ellas.

    Dicho esto, en Eurobulb.nl venden Pleione. Yo estuve a punto de pillar una este año pero al final lo descarté por dar preferencia a otras especies, al año que viene veremos si me pica el gusanillo.

    PD: De todos modos a ver si alguien sabe algo, me sorprendería.
     
  3. titanum

    titanum

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    Re: "Bulbos de Pleione"

    En los Verdecora mesetarios suelen recibir pleiones todas las temporadas, entre los bulbos de primavera. Creo que hay un Verdecora en Bétera, así que ya tienes una pista para buscar.

    El año pasado compré tres paquetes etiquetados como Pleione formosana, aunque en realidad eran híbridos (creo que Tongariro). No son especialmente baratos, pero desde luego ves lo que compras.

    - T.
     
  4. Re: "Bulbos de Pleione"

    Gracias por las respuestas. Justo ayer miré en verdecora que está en Paterna y no había :( , compré una orquídea phalaenopsis blanca con piquitas rosas por 7.99 con dos varas :( , es por eso que puse la pregunta. Ahora miraré en eurobulb :razz: . Saludos desde Valencia y gracias por la información :5-okey:
     
  5. Re: "Bulbos de Pleione"

    En Eurobulb el pedido mínimo son 40 euros y a ellos sumarle 20 de gastos de envío.
     
  6. Re: "Bulbos de Pleione"

    Mucha pasta ufff :( y cuanto te costaron en verdecora, titanum? . Y el caso es que tengo tres macetas de bletilla de una que me regalaron que tenia 6 brotes con muchas flores y pensaba que eran fáciles de encontrar, pero no son difíciles y si las encuentras te has de rascar mucho el bolsillo. Gracias por la información a tod@s, intentaré por ebay o haciendo intercambio con alguien. Saludos a todos desde Valencia :5-okey:
     
  7. Re: "Bulbos de Pleione"

    Por curiosidad, a cuánto se suele vender una Bletilla? (imagino que ya enmacetada)
     
  8. Re: "Bulbos de Pleione"

    Yo no tengo ni idea de lo que cuestan, a mi me la regalaron porque ya no la podían tener. Pero cuando las vuelva a dividir puedo darte una.:5-okey:
     
  9. Re: "Bulbos de Pleione"

    No, si era por saber la diferencia, yo tengo una.
     
  10. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
  11. odeita

    odeita

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sabadell barcelona
    Re: "Bulbos de Pleione"

    Hola! Me he quedado alucinada con los bulbos de plaione. No tenia ni idea de que habia orquideas de este tipo. La verdad me estoy enterando de muchas cosas en el Foro. Saludos
     
  12. Re: "Bulbos de Pleione"

    Muchas gracias Rafaelillo, hay un bulbo que cuesta 125. Uff que miedo. Que os parece pagar 12 por 3 bulbos?, habrá que añadir gastos de envío, claro. Odeita yo también aluciné cuando me regalaron hace un año o así con una macetona de bletilla. Y ahora busco la pleione porque también aluciné. Saludos :razz: :razz:
     
  13. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: "Bulbos de Pleione"

    Ten en cuenta que esos precios de rareplants son en libras esterlinas, no en euros. En realidad vendrían a ser algo más de 15 euros por 3 bulbos de Pleione formosana, pero teniendo en cuenta que en principio son bulbos con el tamaño suficiente para florecer, es un precio bastante razonable. En eBay puedes encontrar precios más bajos pero por bulbos a los que aún le falten años para florecer.