Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Jajaja, suele pasar... por mi parte hice otra visita a Paloquemao y conseguí otro par de Ceropegia Woodi, además pregunté por todos lados y solo hubo un puesto donde reconocieron la Ceropegia Sandersonii, y me comentaban que hace un tiempo había un comerciante que tenia varios tipos de planta similares a la Woodi, y esa Sandersonni la llamaban planta paracaidas o sombrilla, sin embargo hace tiempo desapareció entonces no hay modo de encontrarla por ese lado... :-?
    Además me gustaría saber si conocen locales donde pueda encontrar todo tipo de macetas, estoy buscando una canasta colgante de alambre pero no he encontrado mucha variedad... :(
    Gracias a todos por sus respuestas... ;)
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    ssii John a esa Ceropegia le dicen así, que cerca estuviste!! yo empecé a averiguar también.

    Canastas de alambre venden en la av. rojas con 74, en Bonanza, en todos esos viveros, mm no sé si sean las que estás buscando.
     
  3. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Es que he visto de muchos tipos, y lastimosamente no he encontrado tal y como estoy buscando, pero pues ya que, les cuento: Esto es lo que quiero hacer para mis ceropegias.
    No-114-Hanging-Sphere-topiary.jpg
    Al ser una planta que puede medir hasta 3 o 4 metros de largo pues me parece la mejor forma de mantenerla a salvo, además que me encantaría ver toda una esfera de Ceropegia Woodi... :11risotada:
    Y lo más cercano que he visto son unas cestas de alambre esféricas, pero solo logré conseguir una tal como las que busco para forma la esfera de este modo: http://farm4.static.flickr.com/3782/11306649576_86e809399e.jpg
    Así que me falta otra exactamente igual a la de la imagen y nada que la encuentro... :-?
    o si alguien ha visto de esas esferas pues mucho mejor... :smile:
     
  4. Angela, coge esa planta que tiene el ápice seco, se que no te gustan los venenos pero en un caso extremo, cuidados extremos, sumérgelo en una solución de fungicida con acaricida.
     
  5. John, qué bonita idea. Yo no he visto nunca canastas así, lo más probable es que tengas que fabricártela o encargarla a quien trabaje con alambre, si eres manitas no debería ser muy difícil. Ánimo :5-okey:
    Ya le echado el ojo a la Ceropegia ampliata, la c. haygarthii, la c. sandersonii y unas híbridas. Todas muy bonitas.
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Buenas!!

    que preciosas se ven así Jonh, pero no he visto nada que s ele parezca, estaré pendiente, por si acaso veo algo por ahí te aviso.

    Aquí unas floraciones y últimas adquisiciones

    Este Cleistocactus:ojoscorazon: se lo compré a don William hace algún tiempo, lo mejor de todo es que es Variegado
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Nuevas adquisiciones!! culpa de John:11risotada: :11risotada: ...fui a Galerías

    Opuntia

    [​IMG]
    Huernia N.N. John de pronto la reconoces???
    [​IMG]

    Cleistocactus

    [​IMG]
    Una Haworthia pygmaea
    [​IMG]
     
  7. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    jajaja... yo solo me encargo de difundir la información... :11risotada:
    Y pues los tallos tienen la forma común de una huernia, he visto tantas fotos e imágenes de un sin número de especies e híbridos que aunque sus tallos no se parezcan mucho entre sí comparten la misma flor así que no me atrevo a afirmar nada, lo mejor en estos casos es esperar una grata sorpresa... ;)
    Igual te dejo un link con algunas especies que se encuentran en Cactus Cachipay, a lo mejor tal vez se parezca a alguna de esas: http://tallervivo.blogspot.com/2012/03/desagradable-tentacion-stapelias.html
     
  8. Preciosos todos Yaneth. La adicción es contagiosa :smile: :beso:
     
  9. Que compras más bonitas hicieron :sirena: :ojoscorazon:

    La malla en forma de bola para la ceropegia me ha parecido buenísima :eyey: pero creo que nos tocaría hacerla a cada uno de nosotros, o comprarla en USA y habría que empezar por averiguar proveedores, la idea es genial :sirena:

    Me alegra que el tema de las variedades de ceropegia haya pegado :52aleluya: yo también me apunto a semillas :5-okey:
     
  10. Hola a todos!!!

    Paso a saludarlos, hacia tiempo que no entraba y ya me perdí de muchas cosas..., les cuento que los pinchos ahi creciendo algunos, otros quietos, de flores...:icon_rolleyes: uno que otro se prepara.

    Espero ponerme al día, Saludos!
     
  11. Bueno para no pasar sin colocar fotos...
    Hace un mes compré por casualidad esta asclep, creyendo que era hoodia:

    [​IMG][​IMG]

    El cuento es que por estos dias sacó un capullo, asi que no creo que sea hoodia, ya veremos que sale, me dijeron que podría ser luckoffia:3-interrogantes: (nunca habia escuchado ese nombre) pero cuando la busqué se parece bastante, asi que toca esperar:

    [​IMG][​IMG]
     
  12. Aqui les pongo la foto actual del gymno que está en la pag. 8, se prepara para florecer por 3ra vez en su vida, Este es made in don william:happy: .
    como ha crecido... de la foto anterior hasta acá han pasado mas de 4 años:sorprendido: . como pasa el tiempo...
    [​IMG]
     
  13. Se me había olvidado contestar :icon_redface: pues no estoy segura yo tampoco, pero tengo entre ceja y ceja que es el de la punta quemada solo que esas espinas me despistaron pero como los cactus suelen cambiar tanto :icon_rolleyes:

    Repito una pregunta que no me han contestado ... qué podría pasar si le corto el ápice quemado al cactus?? saca hijos por los lados?? esta echinopsis lleva años y no parece ser del tipo que saca hijos, parece del tipo "globo solitario". Alguien ha cortado un cactus globo y qué ha pasado???

    Elkin, que manera de regresar hombre :52aleluya: esa luckoffia está preciosa :ojoscorazon:
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :52aleluya: hola Elkin que gusto verte por acá nuevamente!! y estás florecido que bien; :ojoscorazon: la asclep pues si se parece mucho a la que dices pero mejor hasta que no florezca, :icon_rolleyes: yo tuve una parecida mejor dicho era identica a la tuya y la encontré en un vivero de bajo perfil,:11risotada: lo que pasa es que se murió y ahora que veo la tuya...:cabezadas:
     
  15. Hola angela, gracias!


    Hola yaneth, pues florecido florecido... tanto como yo quisiera no..jeje, es que hay unos echinopsis que son mas viejos y mas grandes que el gymno y ni una florecita se han dignado a echar, no se las conozco y eso que dicen que son los mas faciles de florecer, el oxigona - multiplex y el calochrora nada de nada, estoy pensando seriamente en meterlos a la nevera a ver si es el frio lo que le hace falta:-? , en fin...

    La asclep. como dices hay que esperemos a que abra a ver que es..., al igual que tu yo la encontré en un vivero de bajo perfil, bueno... en cuanto a cactus aqui todos los viveros son de bajo perfil, jeje. La encontré por casualidad donde menos creía que iba a encontrar algo "raro".

    Lastima que se te haya muerto, yo no confio mucho en las asclep, conmigo no duran mucho, solo la stapelia gigantea es la que ha durado, he tenido orbea variegata y otras 2 asclep pero ya no existen.
    Esta lleva mas de un mes conmigo y parece que está a gusto ya que creció y saco el capullo, parece que pasó la prueba, ojalá y se reproduzca como la stapelia pa sacar esquejes.