Publicada nueva guía de carnívoros de Castilla y León

Tema en 'Mamíferos' comenzado por MANU_, 25/2/14.

  1. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Nueva guía de carnívoros

    Hola, yo eso de los lobos y linces , en mi opinión no creo que sean sueltas, si no que llegan de forma natural, por una especie de corredor verde que hay de los alpes al pirineo...
    Yo esa ruta la he hecho en coche varias veces y no por autopista:icon_redface: no lo recomiendo y creo que es factible, y más con los km que se desplazan.
    No hay tantos km del pirineo a los Alpes, y los linces están en el centro de Francia, a parte de en los alpes.

    Pero vamos que en lo de ecoterrorismo estoy de acuerdo.

    Saludos
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Nueva guía de carnívoros

    Es un caso muy raro, la genética canta una historia difícil de interpretar aún. No son animales emparentados entre sí, y eso en manadas de lobo es, raro no, lo siguiente. Además hace poco se ha podido detectar un caso claramente manipulado en Holanda de una loba rusa que es imposible que llegara por su propio pie. Alguien está moviendo animales por zonas extensas de Europa, y lo más probable es que sea para cacerías ilegales. Ignoro si esos lobos del pirineo son divagantes o no, pero no me fío un pelo.
     
  3. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Nueva guía de carnívoros

    Por carretera, desde el pirineo más oriental, a la parte suroeste de los alpes pone que hay unos 300km, si vas monte a través en línea recta, igual hasta menos, vamos más cerca que Zgz de bcn o Madrid.

    Pero vamos que puede ser también lo que dices, yo de pruebas de genética no he leído nada.
    Sólo digo que 300 km para un lobo no creo que sea mucho.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Nueva guía de carnívoros

    Por distancia es asumible, pero que aparezcan de repente varios animales sociales que normalmente viven en manadas familiares y que no haya cachorros ni lazos genéticos entre ellos, es un punto extraño a valorar. Y que aparezca a la vez lobo y lince es doblemente raro.

    Por desgracia al conducir a los conservacionistas a la precariedad y pobreza por decreto y sistema (pa que no molesten a los corruptos), no es imposible tampoco que aparezcan malas prácticas sólo para asegurarse un medio de vida en forma de subvención. O que los propios políticos se quieran subir al carro.

    En periódicos italianos un abogado mostró recientemente fotos de linces italianos a Europa como prueba irrefutable de que el gobierno italiano también tenía derecho a una parte del pastel. Lo que pasa es que era abogado, y por tanto no sabía nada sobre zoología o botánica. El lince tiene manchas, y cada ejemplar es diferente. Pronto se demostró que el animal de la foto, "hecha sin ninguna clase de duda en los Apeninos" estaba perfectamente localizado y vivía en Doñana :icon_cool: Hasta las plantas del fondo eran de Doñana!. No volvieron a sacar el tema.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
  6. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Nueva guía de carnívoros

    La verdad, que con el movimiento de animales que se ve buscando en Google, cualquier cosa...

    http://noticias.lainformacion.com/p...-un-coche-en-zaragoza_QBHeDSxLlVEzejJEth0bK4/

    Y en este foro del lince, ponen anuncios de venta de linces boreales.
    Y un usuario pone esto, con lo que alucinado un poco, ya que es donde vivo.




    En el medio natural, en Zaragoza y alrededores, han aparecido atropellados estos últimos años un puercoespÃ*n norteafricano adulto, una mofeta y un mapache. Además, se ha visto a un ciudadano paseando un puma por un parque de Zaragoza y a otro cazando liebres con un lince boreal en el Moncayo. El otro dÃ*a vÃ* ardillas grises occidentales (no la S. carolinensis, sino Sciurus griseus, pero que igualmente pesa más del doble o triple que la nuestra) en una tiende de mascotas. Han visto un coatÃ* en el basurero de Belchite y un mapache en la zona de Calatayud. Vamos, que la cosa promete.


    http://www.ellinceiberico.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=1702

    Lo del lince en el Moncayo sí es verdad, se lleva la palma..


    Saludos.
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia