Catasetum integerrimum que hago con esto?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Minoes, 22/3/14.

  1. Hola soy nueva en el foro de orquideas, pues solo tengo un catasetum. el otro día hace ya un mes vi un bulbo viejo que le hacía estorbo a una vara floral y pensando que estaba seco lo corte:icon_redface: cuando vi que eestaba jugoso me senti tan mal que lo deposite en la misma maceta y ahora que lo reviso tiene un pequeño ajito en un extremo. Mis preguntas son ¿que es ese ajito? y ¿que hago con el? ¿es una planta nueva? o que, no quiero pecar de ignorante otra vez con mi orquidea.

    Gracias desde ya por la ayuda, les dejo fotos!!![​IMG]

    [​IMG]
     
  2. otra foto!!![​IMG]
     
  3. El ajito que ves es el desarrollo de un keiki, lo que viene siendo un nuevo hoji de planta, éstos se desarrollan cuando la planta está a punto de morir o está muy deshidratada e intenta sobrevivir dejado una nueva planta en lugar de ella misma, seguro se desarrolló por lo que le pasó al pseudobulbo, pero es una buena señal pues tendrás otra planta. Mi consejo es dejar que el keiki tenga el tamaño de otra planta, si vez que comienza a sacar raíces te recomendaría que lo plantes en su debido sustrato, pero sin cortar el keiki del pseudobulbo.
     
  4. Gracias, te agradezco la información estoy muy contenta que mi metida de pata termino en algo bueno, gracias denuevo Jorge!!!
    :beso: saludos
     
  5. Mi Catasetum en flor!!!G]http://suboimagen.infojardin.com/subo/images/53321c46504ea.jpg[/IMG]
     
  6. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Hola pues el ajito o keiki, es un crecimiento o brote nuevo de este año y/o raices, esta especie tiene ese habito y no es tanto que este muriendo y sea un recurso, sino que por el clima y sus ciclos entran en reposo por varios meses, y se reactivan en primavera, esto pasa en una planta entera o un pseudobulbo y siempre harán lo mismo, al dividirla hiciste un clon, lo que es importante mencionarte es que no debes de regar hasta que el brote tenga por lo menos 3 centímetros, ya que puede pudrirse muy fácilmente, no te preocupes ya que sacará energía de las reservas del bulbo, una vez que crezca riega muy seguido y cuando en otoño las hojas comiencen a secarse ni un solo riego más, esto hasta que veas los nuevos crecimientos del año venidero, es decir debe de estar seca por 4 ó 5 meses, haz esto con la planta completa y este corte, suerte, saludos!
     
  7. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Arreglada¡¡¡