Esquejes

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por Estufen, 25/3/14.

  1. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Buenas a todos.

    Hace un mes ,mas o menos, encontré podas en unos campos de manzanos y cerezos.Ni siquiera habían recogido las ramas de las podas así que estaban por el suelo.
    Busque alguna con movimiento y por ahora este es el resultado:

    [​IMG]


    El que esta brotando es el manzano y el de atrás el de cerezo que tiene muy buen movimiento,logicamente brota por las reservas del otoño pasado.Le estoy pulverizando estimulante de raíces para que lo asimile por las nuevas hojas.
    Cruzo los dedos para que sigan adelante ,los mantendré dentro del invernadero para que la humedad sea lo mas alta posible.
    La única duda que me queda es el cerezo.Si no me equivoco este no sacara hoja como el manzano si no flor así que por donde se alimenta?:-?
    Sacara flor y hoja? A mi me da que solo se le ven brotes florales.A ver si me ayudáis .

    saludos y gracias:5-okey:
     
  2. criiis711

    criiis711

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Málaga
    Tengo un cerezo en maceta y tiene como 50 yemas concentradas en 3 ramas. Aun no han salido ninguna, se supone que son de flores y deberian salir ya mismo. Si salen hojas y cuando... A ver si alguien nos ilumina, que es el primer año del cerezo y no puedo ayudarte más.
    Saludos !!
     
  3. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola Cris711

    Por lo que estoy viendo y leyendo , primero salen las flores y un poco más tarde las hojas. Mi mosqueo es el tema de pulverizar las flores. No creo que sea muy bueno para ellas pero la verdad este año no me interesan al ser un esqueje. Al igual debería quitárselas y todo para no debilitarlo y esperar los brotes vegetativos.
    A ver sí alguien más se anima.
    Saludos.
     
  4. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Estufen, estoy pensando que quizas una solucion seria poner el cerezo en una bolsa con lo que le quitas la luz y asi es posible que no le broten flores y si hojas porque ademas mantendra mucho mas la humedad.
    A ver si alguien te da alguna opinion mas.
    Un saludo.
     
  5. criiis711

    criiis711

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Málaga
    Si eso leí también al ver preocupado que en los invernadero ya tenían las flores. Puede ser bueno eliminar en cuanto vayan saliendo. Yo soy mas simplón y esquejo higueras y le voy quitando los higos que va echando de las reservas.
    A ver si alguien aporta info de esquejes de cerezo.
     
  6. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Bueno pues la cosa sigue tal que así:

    [​IMG]

    Se supone que este es un cerezo,ahí va, ya veremos en unas semanas.

    [​IMG]

    Y este se supone un manzano,esta mas avanzado y pinta bien pero no me quiero adelantar.Siguen ambos dentro del invernadero a la sombra,Se que en caso de que hubieran raíces habría que empezar a aclimatarlo e ir sacandolo fuera del invernadero pero miedo me da.Creo que si sacan unas cuatro hojas mas cada brote podría pensar en adaptarlos fuera.

    [​IMG]

    Un peral, lo tengo igual que los otros con mucha humedad y sus hormonas de enraizamiento correspondientes.Le queda una sola hoja y parece que saca flor.Creo que la cortare.

    Algun consejo?

    :5-okey:
    Cruzo los dedos
     
  7. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    [​IMG]

    3 flores por yema ? Cerezo? No me cuadra mucho la verdad.
    Se las he cortado todas a ver como responde.

    [​IMG]

    El peral también con unas flores, también eliminadas

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y brotando....
    El Manzano lo he sacado fuera del invernadero a ver que tal, estos días poco sol parece que va a haber así que mejor para que se adapte.

    Algún consejillo?

    Saludos
     
  8. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Aunque hay gente que si logra que prendan los esquejes de manzano, yo jamas he logrado ninguno .
    Te deseo la mejor suerte (ademas tiene una forma bonita) pero si es un esqueje, esto es, no tenia raices cuando lo metiste en tierra, mi consejo es quete lo tomes con calma y no te emociones demasiado.
    Yo puse cuatro el año pasado, que florecieron e incluso tuvieron hojitas, pero es que son muy capaces de tirar meses de reserva... cuando fui a mirarlos no tenian ni una sola raiz.
    Con esto no pretendo desanimarte , porque como te dije hay gente con "mano" que dice que los pone en tierra sin mas y prenden , solo decirte que no te fies mucho y tengas paciencia.
     
  9. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    La verdad que no debería emocionarme mucho no,más que nada para que el chasco sea menor jajaja. No se porqué me dan buena espina y sí enraízan creo que será buen material. Lo que tu dices , hay gente que ni hormonas ni nada y enraízan todo. Para más ejemplo este otro de Manzano que tengo en agua sin más, arriba del mueble de la cocina,ni humedad ni nada.:meparto:

    [​IMG]

    :5-okey: