Venus creo que está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por nunup33, 25/3/14.

  1. nunup33

    nunup33

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    argentina,rosario
    Hola como están estoy con una gran duda hace 2 meses empecé a notar que las tropas se están sacando o se ponen marrones que puede estar pasando.se ponen así cuando entran a hibernar Muchas gracias.
     
  2. Evil Joker

    Evil Joker

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valle de México
    Re: Mi Venus creo que esta muriendo.

    No soy un gran experto, pero te recomiendo que pongas una foto, además ,a Dionaea ya debió hibernar
     
  3. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mi Venus creo que esta muriendo.

    Hola, yo las tengo hace un año (seria su primer hibernacion), y aca en Argentina estando afuera seguro ya empiecen a hibernar, ya hay dias y noches un poco mas frescos. Yo tambien note algunas hojas medio amarronadas. Debe ser normal, igual si podes ponete algunas fotos. :5-okey:
     
  4. Re: Mi Venus creo que esta muriendo.

    tengo la misma duda que nunup33, he notado que desde hace unas semanas mi venus ha dejado de crecerle trampas nuevas, y las que tiene se estan secando, quedandose negras, estas son mis fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    la verdad que no se que puedo hacer. Muchas gracias!
     
  5. Navo

    Navo

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    San Luis Potosi
    Re: Mi Venus creo que esta muriendo.

    apenas empiezo tambien en esto, pero esperando a alguien mas que sepa del tema, parece que le falta luz solar a tu Dionea
     
  6. Re: Mi Venus creo que esta muriendo.

    Gracias por la respuesta. La verdad que no entiendo si le falta luz del sol, ya que esta puesta en un balcon de un 5 piso en un patio interior muy luminoso, aunque es cierto que no le da la luz del sol de forma directa por que el sol pasa por el otro lado del edificio. Intentare ponerla de manera que el sol le de directamente y a ver si mejora asi. Muchas gracias!

    Aun asi a ver si alguien mas me ayuda a ver de que otra forma puedo cuidarla mas y mejor :smile:
     
  7. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi Venus creo que esta muriendo.

    Yo lo que creo es que está muy seca, no se si veo mal las fotos... Piensa que si la has comprado hace poco seguramente estaba en un hibernadero calentita y ha pasado a estar al frescazo, debe haber sido un shock de espanto. Danos más detalles!
     
  8. Re: Mi Venus creo que esta muriendo.

    Pues me la regalaron hace ya 5 meses, y la verdad que la planta siempre habia estado verde, y no parecia tener ningun tipo de problema, es mas le crecian mas trampas etc.
    La tengo en un ventanal de un 5 piso muy luminoso, pero como ya he dicho el sol no le da directamente por que da en el otro lado del edificio, debajo de la maceta tengo un bol con agua que voy rellenando.
    Las unicas instrucciones que me dieron al regalarmela es que siempre tuviese ese bol con 2 dedos de agua, y que la planta preferia agua de lluvia. Haciendo caso de eso, siempre le ponia el bol con agua y cada dia se lo remplazaba por que lo absorbia, hasta que empezo a pasar de estar verde a ponerse amarilla, y me dijeron que me estaba pasando con el agua, asi que desde entonces le voy rellenando el bol cuando veo que la tierra empieza a estar poco humeda.
    Al dejar de llenarle tanto el bol, volvio a ponerse verde, e incluso le salieron flores, y fue a partir de ahi que la planta empezo a ponerse tal y como esta ahora, me recomendaron que cortara las flores puesto que le quitaban mucha energia y que con eso mejoraria, y eso hice, pero sigue a peor cada vez mas apagada.
    Ahora segun lo que me dices ya no se si hago bien con el agua, antes me pasaba ahora le falta que lio :sorprendido: :sorprendido:
    Probare a ponerle mas agua y ponerla en otro balcon con sol directo.

    Por otra parte leyendo por aqui he leido que el agua que debia ponerle tiene que ser destilada, puede ser ese el problema? que yo le pongo agua del grifo puesto que no sabia que debia ser destilada?
     
  9. Evil Joker

    Evil Joker

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valle de México
    Re: Mi Venus creo que esta muriendo.

    Vamosor partes, pues ya que detallas los cuidados no me sorprende que esté así, solo tienes que tener más cuidados, las Dionaeas necesitan de agua destilada, de lluvia o del aire acondicionado, por que vienen de suelos muy pobres. El agua de grifo contiene cal, cloro y otros minerales (depende de donde vivas).
    El riego es por el metodo de la bandeja pero dejando descanso entre riegos, perdí una Dionaea hace años porque se pudrió.
    También necesitan de un periodo de hibernación para brotar en primavera, o sea esta epoca, por lo cual es normal que tu planta florezca pero para esto gastan muchísima energia, por eso se recomienda cortarlo.

    Ahora en tu caso tenemos estos 3 problemas:
    Uso de agua incorrecta, te recomiendo cambiar el agua inmediatamente, el sustrato se va alcalinizando por eso yo la transplantaría.

    El riego, ya sabes descanso entre estos.

    Tallo floral e hibernacion, tu planta es adulta? Hiberno? estuvo bien cortar el tallo pero no sé si hiberno.
    Esta es mi opinion
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Mi Venus creo que esta muriendo.

    ¿Que sustrato tiene?
    Revisa que no tenga parásitos.
     
  11. Re: Mi Venus creo que esta muriendo.

    De acuerdo, a partir de ahora comprare agua destilada, y la regare con esa, pero antes la transplantare. Debo comprarle algun sustrato especial?

    Por otra parte, no se si mi planta es adulta y si ha hibernado, eso como puedo saberlo?

    Muchisimas gracias
     
  12. Re: Mi Venus creo que esta muriendo.

    Pues no se que sustrato tiene, la verdad es que nunca habia cuidado de ninguna planta, y cuando me la regalaron fue una sorpresa, asi que no se casi nada del cuidado de plantas.

    En cuanto a los parasitos, he visto que le rondan bichitos pequeños como mosquitos, pero leyendo en el foro, he leido que era normal y que no debia preocuparme por eso.

    Gracias :smile:
     
  13. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Mi Venus creo que esta muriendo.

    ¿Le has cambiado el sustrato? ¿huele a tierra o tiene madera?
    Revisa de cerca a ver si tiene manchitas rojas en ciertas áreas o pulgones, a veces la deformidad y debilidad son causadas por ataques de plagas.
     
  14. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi Venus creo que esta muriendo.

    5 meses y aún con el cartelito de cuando las compras jeje.

    Un factor clave es el agua, del grifo... OMG! no busques mucho más, ese es el principal problema. Cambiar la tierra será buena idea, ayer puse un video sobre ello: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=362833

    Y por cierto en el video no lo digo, pero se usa esfagno (turba rubia), un material orgánico que se asemeja al que usan estas plantas en la naturaleza para echar raices

    Al trasplantarla tómatelo con calma, no la lies y de paso saneala, en la foto veo un conjunto de hojas secas, seguramente uno de los bulbos o parte de alguno de ellos esté muerto.

    Si tienes dudas me comentas!
     
  15. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Mi Venus creo que esta muriendo.

    Vete al Leroy de la Maquinista y compras una bolsa de 5 litros de turba rubia por tres euros. Tambien puedes comprar allí si quieres perlita o vermiculita para mezclar, pero no es necesario. Agua destilada o de lluvia y al exterior con variaciones de temperatura. De todas formas, si no puedes darle las condiciones ambientales necesarias, no sé si te aguantará mucho tiempo :(