Olivo mancha con las olivas: ¿algún producto para que no llegue a producirlas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo como ornamental' comenzado por Botas, 7/11/07.

  1. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Hola , donde trabajo quieren que tale diez Olivos por que ensucian el camino de acceso con la oliva, y en ningun caso quiero hacerlo , mi pregunta es si existe algún producto que pueda emplear para que la flor no llegue a producir la oliva?
    A ver si entre todos los salvamos, un saludo y gracias.
    Por cierto tengo poco tiempo, un par de semanas y no tendré mas remedio que cortarlos.
     
  2. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: S.O.S. Olivos

    Uhhhh NO!! ... Botas convensa a esa gente que no haga semejante sacrilegio.
    Hágales entender que deben protegerse como especie, o sino! busque quién recoja las aceitunas para llevar al mercado jajajaj!
    Otra opción es que hay muchos viveros ahí en su país que se ocupan de vender ejemplares de olivos ya añejos, se toman su tiempo en cavar y sacarlos con grandes gruas y trasladarlos con el pan de tierra entero aotra propiedad... Trate de contactarse con algún vivero de esos, así al menos no mueren, luciran hermos seguramente en otro lugar y así usted podrá salvarlos.
     
  3. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: S.O.S. Olivos

    esta gente no quiere saber nada de recoger la oliva ni de llamar a nadie para trasplantarlos ni nada ,son muy cerrados , o le aplico algún producto a la flor o se esfuman los olivos y en su lugar pondrán palmeras .
     
  4. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: S.O.S. Olivos

    Hola botas; si te dirijes a cualquier vivero de casinos predalba el villar o cualquier pueblo limitrofe a valencia y les ofreces que se lleven los olivos estos señores se encargaran de sacarlos y trasportarlos ademas si los arboles son adultos te pagaran por ellos.
    de todas las maneras dile a esos señores que quieren sustituirlos por palmeras que estas tambien tienen el problema de los datiles y sino que se de una vuelta por cualquiera de las avenidas de esta ciudad ahora y veran si hay o no el mismo incomveniente que el de las aceitunas
    Suerte Jutri.
     
  5. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)