(Fuchsia) - Quedada primera de la AFE (Asociación Española de Fuchsia)

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por eskibias, 6/7/07.

  1. seguridad

    seguridad

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Primera quedada AFE

    Sugiero que se cambie el acrónimo AFE por AEF ( ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUCHSIA), que es el consensuado en la reunión de Aranjuez. Un saludo
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Primera quedada AFE

    Bueno ya sé una cosa mas (lo de la nevera). Por mi parte he comprobado que todos los esquejes que recibo en bolsa de plastico llegan fatal y sin recuperación. Sin embargo el sistema botella de plastico y lata funciona muy bien.

    Rocio gracias por echarme de menos. Ah! explicame, por favor, que es eso de permanganato potásico. Bueno, perdón si este no es el post adecuado abrimos otro (por eso que no sea).

    seguridad hacer coincidir con los patios cordobeses me parece una idea estupenda.
     
  3. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Primera quedada AFE

    Segu:
    Lo del Show me parece una idea estupenda, pero hago notar, que para nosotros, es de vital importancia, que coincida con puentes, fines de semana largos etc, con todo y eso, es complicado que podamos disponer de días de fiesta, por aquella mala costumbre que tenemos "trabajar" si no hay fiestas en España, ya es del todo imposible para la gran mayoría.
    En cuanto a lo de los patios cordobeses, también es una estupenda idea, hace años que vengo dandole vueltas.
    Yo me apunto a lo que sea.
    Con los precios de los aviones, sale más caro ir de Galicia o Barcelona a Málaga (Cordoba no dispone de aeropuerto y tiene muy mala convinación ) que de estos mismos sitios a Londres.
    Por favor, no vuelvas a mencionar el AVE:icon_evil: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Soco, lo del Permanganato, lo puede explicar mejor Seguridad, que entiende de eso más que yo, pero en lineas generales, es un producto que se usa para alargar la vida de los esquejes en los envíos.
    Saludos a tod@s :52aleluya:
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Primera quedada AFE

    Pues yo estoy mirando el precio de los vuelos a Londres desde Jerez o Sevilla y no son nada baratos, ni compañias de bajo coste ni nada, como no sean desde Madrid o Barcelona todos los vuelos son caros.

    La primera exposición AEF en Córdoba ...que buena idea Joaquín. :5-okey:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Primera quedada AFE

    Una exposición de la AEF... Suena genial :happy: . Esto es una propuesta que sería ideal para madurar. Ya veremos como vamos avanzando en la AEF y mantengamos la idea como objetivo.
     
  6. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Primera quedada AFE

    Una exposición quiere decir, que se exponen nuestras plantas ?????':sorprendido:
    Y como se hace para llevar las plantas de aquí a Córdoba????? :twisted:
    o viceversa..........
     
  7. seguridad

    seguridad

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Primera quedada AFE

    Hola, Rocío, has acertado, de nuestras fuchsias. Te propongo que idees la logística para transportar una planta en el mes de mayo a Córdoba.Te voy a dar una pista: Calor 35 ºc a la sombra (también puede hacer frío, tenemos cambio climatico y los metereólogos van a tener que hacer un cursillo acelerado, o se lo preguntamos al primo de Rajoy; que me disculpe el primo). Kilómetros, desde Barcelona unos 900 o más y no podrás parar para comer si no dejas a la sombra el vehículo. Ahí queda eso. Si aciertas de regalo una fuchsia, a elegir.
    Un saludo
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Primera quedada AFE

    holaaa!!acabo de entrar y he leido por encima lo de la exposicion.....no se muy bien como ira pero se que seria con nuestras/vuestras plantas.....y siedo cierto lo que dice SEGURIDAD el trasporte esta fastidiado porque ademas seria en una epoca de plena floracion de nuestros bebes....

    Me tomo la plabra de ROCIO y propongo, a grandes rasgos eso si,que se intente organizar una "caravana de fuschias climatizada"....similar a lo que le hacen a los pandas cuando los trasladan de zoos....

    Evidentemente la idea esta muy bruta todavia pero de podria domesticalizar.....no se de que vehiculo dispone cada uno pero si quiza un par de ustedes(que conste que no me puedo incluir en las actividades presenciales por el handicap de la insularidad)tuviera furgoneta o coches grandes se podrian climatizar o bien con el mismo aire acondicionado o bien con ayuda de un humidificador para contrarestar el efecto del calor en el coche.....no se como lo veis pero dejo la idea y se puede ir perfilando....

    PD:me ha tocao la fuschia???jajajajaja!!!!!
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Primera quedada AFE

    huys me he olvidado de comentar que aparte de exponer solo plantas tambien se podrian incluir temas referentes a los cuidados y mantenimiento...se podrian exponer los tipos de abonos y fitosanitarios que mas se emplean y que mejor resultado dan, explicarse la forma de uso y aplicacion;tambien se podria comentar el tipo de sustrato o mezcla de los mismos en el cual mejor se cultivan....tambien se podri exponer en vivo el proceso de crecimiento de una planta desde que se planta el esqueje hasta que la planta es adulta colocando varias plantas en su distinta etapa de crecimiento.....e incluso se podria colocal al final del expositor algun ejemplar con problemas de plagas,defoliacion aborto de botones florales.....creo que todo esto podria enriquecer mucho mas la expocision de nuestras/vuestras plantas....Gracias por hacerme participe en la distancia.....xaooo!!!!
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Primera quedada AFE

    Bueno aún es muy precipitado para ir haciendo todas estas conjeturas pero no cabe duda de que la idea ya esta ahí y, quien sabe ... todo es proponerselo. :eyey:

    El transporte de plantas quizas lo mejor sería dejarlo en manos de alguna empresa logística que seguro saben mas del tema.

    Andur, muchas gracias por tu granito de arena, me parece fenomenal la idea de exporner no solo plantas sino temas referentes a su reproducción, cuidados, plagas, etc ... :5-okey:

    Ya se encarga Asor ... :twisted:
     
  11. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Primera quedada AFE

    Luis y eso de la empresa logistica que comentas no saldria muy caro???y lo mas importante.....¿habran empresas que presten servicios de trasporte de plantas a tanta distancia y en condiciones de humedad y Tª determinadas?habra que mirar eso a ver como se soluciona
     
  12. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Primera quedada AFE

    A ver, empresas, haberlas, haylas, recuerden ustedes los camiones frigoríficos, donde vienen desde holanda, barcos desde Indonesia, etc, etc, como todo en la vida, es cosa de pagarlo............con pasta......todo es posible:twisted: :twisted:
     
  13. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Primera quedada AFE

    Maredelamorhermoso como ha corrido esto :smile: .

    Me parece estupenda la idea de Asor de un viajecillo a Londres para primavera, habrá que estudiar la propuesta seriamente. seguridad la tuya tambien resulta atractiva pero al ser en días laborables a mi me va a ser pelín complicado poder asistir.

    Ummmm, exposición de nuestras fuchsias en Cordoba coincidiendo con ''los patios''. ¡que idea mas estupenda!. Habrá que estudiar las posibilidades de transportarlas y mantenerlas allí (como tesorera doy fe de que no hay fondos para el alquiler de transporte adecuado :smile: ni de coña :smile: ).

    A las de la ''gorra'' decirles que si el invierno se porta bien con mis nenas pueden contar con esquejes variados en primavera.

    Besos para tod@s :beso:
     
  14. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Primera quedada AFE

    hola fuschieros.....mirar que me he comprao un ejemplar de nuestras nenas.....tengo un par de dudas:

    Al estar tan bien de precio(porte medio 3eurs)y bien sanota que ya pondre una foto la quiero establecer bien en mi nueva casa de arucas(localidad mas fresca que donde estoy ahora)y aunque creo que el invierno lo puede pasar medianamente bien no se si trasplantarla ahora que no tiene flores(solo dos a punto de abrir)o bien esperar a la mudanza que si todo va bien no sera mas de tres meses.....¿me aguantara en el recipiente de ahora ese tiempo?....aunq luego pondre una foto os dire que el porte de la planta es leñoso,el tronco tendra un poco mas de grosor de un lapiz convencional y las ramas secundarias ya son mas nuevas y verdecitas pero tambien gruesas(un poco menos q un lapiz)esta bien sanota y aunque no tiene atisbo alguno de floracion todas las puntas denotan ganas de florecer.....quiza en tres semanas este llena......¿que pensais que puedo hacer?ahora la tengo en un interior fresco y luminoso la regare cn agua del deshumidificador cada tres dias quiza y una vez al mes le pondre acido citrico.....pero¿cuando debo abonar?cuando vea los botones florales o espero al trasplante??
     
  15. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Primera quedada AFE

    Aprovecho para saludar y para leer todo lo que habeis escrito, para que lo de la asociación va muy bien, con proyectos interesantes. Si desaparezco que no os extrañe, tengo el ordenar medio en huelga, creo que me echaba de menos el pobrecillo y ahora que estoy medio de vuelta se queja de exceso de trabajo.

    Un saludo
    Julia