¿Alguien ha probado Bocadillo de Tofu?

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por DavidGonzalez, 29/3/14.

  1. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Hola estoy siguiendo un menu vegetariano y para el miercoles tengo : Bocadillo integral con tofu(untado con tomate)50gr.
    Mi pregunta és: ¿Como se prepara? És como el queso, lo corto y lo pongo en el pan? o se unta como el tahin?. En la portada pone que se corta en cuadrado se pone a freir, y una vez frito se unta con soja. Pero esto seria mas bien un postre. Alguien sabe como se prepra un bocadillo de tofu? es la primera vez que voy a comer tofu.
    Y como se yo a ojo cuanto son 50 gr?
    140329020708494698.jpg
     
  2. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: Alguien ha probado Bocadillo de Tofu?

    Un servidor, :smile:

    El tofu es como una especie de lomo pero en vegetal, que se puede cortar en lonchas. Son tan consistentes como las de un filete de carne.
    Yo me he preparado cientos de bocatas de tofu (bueno tantos no, :mrgreen: ). Yo los hago asi:

    Corto 2 o 3 lonchas del bloque de tofu de algo así como un centímetro de espesor. Vierto un poco de aceite de oliva en la sartén, un poco de salsa de soja y un chorrito de zumo de naranja y lo pongo todo a calentar. Al cabo de 1 minuto o así, que ya está el aceite caliente, hecho las 2 o 3 lonchas de tofu y las frio, vuelta y vuelta durante unos 3 o 4 minutos, hasta que esten doraditas y ya están listas para introducirlas en el bocata.
    Para la guarnición del bocadillo, pongo las hortalizas y verduras que tenga a mano: lechuga, tomate en rodajas, remolacha, rúcula, etc, etc, y si todo el conjunto lo acompañas con una salsita a base de yogur, está divino, :bocaagua: :92-relamerse:

    Bueno, espero que con lo anterior tengas una buena inspiración para prepararte tus bocatas de tofu, :happy:

    P: D: Se me olvidaba, lo de los 50 grms. creo que una loncha de tofu de 1 cm de espesor de los bloques que normalmente venden, suele rondar eso, ¿no tienes bácula de cocina para pesar? ...
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Alguien ha probado Bocadillo de Tofu?

    Gracias Compañero. Se me hace la boca agua con la forma en la que elaboras tu bocadillo 140330093440779091.gif . No, no tengo bacula, por eso preguntava lo de "a ojo".