Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola Jardines estáis por aquí todavía.?
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    hola roallu :smile: pues yo si sigo por aqui :smile:

    El Hippeastrum apple blossom que me trae este año 2 varas.. a ver cuantas flores por vara trae.. pero va ha abrir con lluvia.. que rabia, no la voy a poder disfrutar igual..

    DSC00269.JPG
     
  3. eneska

    eneska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Perdonad la intromision, pero yo ando tambien muy entretenida con la caja mix de semillas de verano del Lidl y este site noruego me ha sido bastante util http://gaia.cxr.no/index.php?site=default/637/1838
    porque las hay facilitas: calendulas, dimorphothecas, zinnias, centaurea, aster chino... otras son mas curiosas de identificar como el amaranthus caudatus, la phacelia tanacetifolia, las pepitas del linum... y estan aquellas que veo ahi pero no quiero ni sembrar como el trigo sarraceno que menciona Hailstorm, el fagopyrum o el falso azafran. En cambio no he podido identificar algunas que me interesan mucho: el bupleurum rotundiflorum, gilia, clarkia, lychnis chalcedonica...
    Efectivamente hay mucho cilantro, y me equivoco o incluyen sin que figure en el etiquetado spinacia oleracea (las semis verdes)?
    Que me hayan germinado de momento veo el trifolium incarnatum, silene armeria, saponaria vaccaria, myosotis alpestris, y los lupinos y las anuales corrientes que menciono al principio. Pero seguro que me encontrare sopresas porque todavia no he podido hacerme con una lupa para inspeccionar bien todas y las hay diminutas.
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    [QUOTes666;7963743]yo si .. hasta me traje esta silvestre para ver si prendia jajaaj

    silvestre+aroma.jpg

    roallu que poderio tu cala.. la mia esta castigá contra la pared por no florecerme.. aunque la entiendo porque no le cambio la tierra desde uuuffff y se reprodujo mucho.. necesita division y tierra nueva :icon_redface:[/QUOTE]

    Hola Hades, decía que no volvía , pero aquí de vuelta estoy, no se cuanto estaré pero bueno, tu planta silvestre también la conozco, le has hecho una fotografía muy buena. Dices que tengo las plantas verdes a demás de darle lo que necesita estos son los resultados de tres meses seguídos de lluvia .
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    le hice la foto el año pasao para identificaciones porque tenia fe de que prendería pero no fue asi.. me gustó mucho las flores pero tambien me gusto como huelen :smile:

    verdes y en flor y bien bonitas si señor ;) No me hables de lluvia que acaba de caer un chaparron fuerte fuerte y me da miedo de las plantulitas frightened-smiley-emoticon-000293-l.gif
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola Eneska yo de semillas no voy muy enterada nuestros especialistas seguro que ya te dirán algo pero no pasa nada que entres al contrario ya verás como eres bien recibida aunque sea de entromisión.
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hoy os voy a dar la noche de pesá pero es que tengo tantas novedades :icon_redface:

    esta por ejemplo que la hice para preguntarle a hails que se que compró heuchera de Aldi como la ve de tamaño.. o quien haya comprado...

    heuchera.jpg

    hay que tener en cuenta el tamaño de mi mano que hacia parecer la amapola un hibiscus coccineus :meparto:
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    ¡Estas haciendo un trabajo de hormigas Hailstorm! jajaja Me rio pero no puedo decir que no sea algo que yo no haría :meparto: Económico tiene que resultar. La presencia de la Trigonella es cuanto menos intrigante, no parece el huésped de ninguna de las mariposas mas abundantes, el follaje psé, pero no deja de ser como el de la alfalfa ¿Tal vez sus flores sean perfumadas? :3-interrogantes: Lo mismo se puede decir del Fagopyrum. Su valor ornamental es muy escaso.

    Aqui mañana se espera temporal, no tantos mm como se decía días atrás, pero va a caer agua en abundancia. Las hojas impermeables siempre dejan imágenes preciosas bajo la lluvia, quedan constealadas de agua. Ya no miro tus aguileñas con envidia ;)

    Por cierto, hablando de hojas impermeables, ¿alguien cogió la Alchemilla mollis del LIDL? La tube entre las manos y la dejé, cómo me arrepiento :(


    :sorprendido: caray, tallan los neumáticos como si fueran madera. Son una pasada. Además tiene ese punto de convertir un elemento tan urbano en una pieza de arte.

    ¡Un poco mas y las siembras en troncos de olivo! :sirena: ¿Que no tienes un cedazo? Me imagino las semillas como Hércules intentando germinar.

    [​IMG]
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hades yo las tengo arrimadas a una recancha, para que no se mojen tanto, de todas formas aquí la lluvia siempre caemuy bien alguna vez ha caído con fuerza pero son las menos, Hades aquí solo parece que esté todo seco cuando tienen que recoger cereal o maíz, pero eso si lo tiene bien el resto del año casi todo está verde y agua por todas partes, claro está lloviendo tanto.

    Sobre el Hipper lo raro. Es que no te de más flores yo lo veo grande, podría ser que este año si te diera más, los míos están mucho más atrasados-
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Eso son Adonis aestivalis. Yo los tenía ya de una mezcla del ALDI y no germinan si no pasan antes frío. Ahora he conseguido tener dos y están a punto de florecer.

    Hay muchas que has mencionado que las conozco porque además las tengo individuales de semillas que he ido comprando, y así me resultan fáciles de reconocer. El Linum perenne no es demasiado complicado, es la típica semilla de lino, ovalada y aplastada, de color marrón muy oscuro.

    A las que veo más complicadas son a las umbelíferas porque todas suelen ser una semilla alargada con nervaduras longitudinales. Carum, Ammi y Bupleurum las veo casi iguales en las fotos. Lo mismo para las onagráceas (Clarkia y Oenothera).

    Perseus, es que la Trigonella y la Fagopyrum son alimenticias, por eso no entiendo qué hacen ahí... el trigo sarraceno aún cuela como florecilla silvestre, pero el fenogreco es un trébol con flores poco llamativas. Lo bueno de incluir a tantas leguminosas y a las Phacelia es que nitrifican el suelo.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    siii me encantan esas hojitas impermeables y la que mas de las que yo he visto la de los lotos :smile: Claroo porque la tienes ya aunque esté aun en crecimiento :smile:

    yo no compre esa.. no se ni cual es.. de una que se llamaba algo de molli cogí yo algun bulbo el año pasao en lidl, de una bolsa que alguien abrió y andaban desperdigados.. pero no se lo chives a naide shhhhhhhhh :53silbando:

    ya te digo.. a mi es lo que mas me impresionó de lo que he visto en neus, cuando vi una colección de neumáticos tallados, son una pasada de guapos :ojoscorazon:

    amos a ver criticón que con esa misma tierra con tocones y todo me germina todo de maravilla sin cribar ni na :13mellado: yo pa mi que les gusta empujar y to... asi hacen fuerza y salen mas fuerteeeees :17nuse:
     
  12. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Muchas gracias Eneska. Puede ser un link utilísimo, hay cantidad y cantidad de especies :sorprendido: Yo tengo semillas de Gilia y Clarkia, a lo mejor puedo hacer una foto para ayudaros a indentificarlas. ¿Qué especies son? Tengo G. capitata, G. tricolor, C. amoeana y C. bottae.

    Muy curioso el Bupleurum rotundifolium no lo conocía, causa el mismo efecto que la Alchemilla mollis que justo mencionaba. Al final terminaremos todos comprando el famoso pack de semillas y buscando con lupa jajajaja
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    la verdad que si se nota una diferencia en el paisaje cuando vas subiendo al norte brutal.. aqui hay mucho seco en comparación.. hombre hay sitios de sierra que no, porque Grazalema por ejemplo que es la localidad donde mas llueve de España es otro rollo y bueno muchos sitios mas.. pero en general se ve por aqui mas seco..

    El hippie es una cebolla bastante gorda y fijate que hasta 2 varas dió.. pues no se este año, pero el año pasado desde luego solo dió 2 y tal y como veo yo como va me da a mi que solo va ha dar 2 por vara tambien...
     
  14. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Lo tuyo no es un semillero, ¡es un gimnasio para plántulas! :11risotada: :11risotada:

    SVc3t7X.gif

    Uy, creo que el google images me ha colado otra planta. ¿Esto es Bupleurum?

    zCyZUEk.jpg
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Mientras le contestaba a eneska, de repente habéis puesto 5 mensajes de golpe :13mellado:

    Bueno, depende: les has cortado las hojas secas? La mía está por un estilo, con los brotes nuevos en el centro, pero todavía tiene hojas grandes de cuando la compré. Están muy a la par, vaya.

    Lo que no me queda claro es que esta planta la ponen siempre al sol y yo la veo más de semisombra. O quizá en mi zona conviene más la semisombra por mucho que se diga... que una planta así de oscura al sol toda la mañana se prende fuego :11risotada: No sé, con las saxifragáceas me extraño mucho. La mayoría son plantas de rocalla y se recomienda que no se queden secas nunca -me suena contradictorio, pero el caso es que cumplo con ello y ninguna se pone fea por exceso de agua.

    Lo consideré en su día, pero no le hice caso luego. Me quedaba ya poco espacio y además es una planta más de hoja que de flor, y no me convence... es que la mata de hojas parece una malva de esas que crecen por el campo.

    La Cerinthe también parece que lleve puesto un spray anti-agua, las gotas de agua se convierten en esferas transparentes cuando caen en sus hojas.

    Bupleurum rotundifolium no, a mí ese me recuerda más a una euforbia tipo E. helioscopia que a una umbelífera típica. Eso de la foto que has puesto me suena, me suena... a ver si averiguo el nombre.