Humus de lombriz 100% he comprado saco: ¿cómo usar?

Tema en 'Humus de lombriz: características y usos' comenzado por Andur, 12/11/07.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola xic@sss!!!!

    Vereis el caso es que esta mañana fui al vivero y compre algunas plantas...ciclamen fuschia gerberas helechos geranios.....y al final cuando me estaban cobrando vi el famoso humus de lombriz 100% y lo compre(a 3eurs el saquito de 3L,¿es caro?)me da la impresion que es para plantas q requieren baastante cuidados en cuanto a calidad de suelos y nutrientes....en un par de meses creo que trasplantare la fuschia y el ciclamen...le deberia poner este sustrato o quiza sobretodo con la fuschia la ser acidofila le puede hacer daño....de hecho si me decis que no les hace daño podria cubrir la maceta de la fuschia pues le faltan media cuarta pare llenarla....¿que hago?
     
  2. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: humus de lombriz 100%

    Hola Andur

    Son varias preguntas:

    1º Es un buen precio

    2º El humus es un fertilizante, no un sustrato, no lo uses si no es convenientemente mezclado con una turba, un sustrato universal, uno creado por tí(2 de compost, uno de tierra de huerta y una de arena + 1/4 de humus)

    3º El resultado final del humus es neutro por lo que no perjudicará a tu ciclamen. Ante la duda, añadele unas cucharaditas de posos del café.
     
  3. Re: humus de lombriz 100%

    Perfectamente puedes hacer eso pues casi todos los humus son neutros y si son realmente de calidad y no queman las plantas nunca.
    Respecto a lo del precio, si es caro, por ejemplo
    Si compras a Lombricor, son ecologicos, un saco de 50l o 30, no meacuerdo ya de cuando los compre, creo recordar que sale a 5 y pico euros, lo unico que si te lo tienen que mandar, pagas los portes.
     
  4. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: humus de lombriz 100%

    Hola:

    No me parece caro. Siempre se pueden encontrar cosas por menos dinero, como los sacos que compra aprendiz biodinamico, pero por un sacode 3L 3 e me pacece razonable;)

    Un saludo.
     
  5. eldelcorner

    eldelcorner

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    toledo
    Re: humus de lombriz 100%

    Yo el otro dia le compre a lombricor 8 sacos de 50l (30 kg cada uno) por unos 120 €, incluidos los portes a Toledo.

    La verdad es que el porte hacia subir el precio medio del saco bastante (ahora mismo no me acuerdo cuanto), lo ideal hubiese sido comprar un palet entero, pero los 8 sacos ya ocupaban un monton, y como recomiendan mantenerlos cubiertos o sacaba la motoazada y el cortacesped de la caseta o no cabian mas sacos.

    un saludo