Ruscus aculeatus: cuidados y su cultivo

Tema en 'Rusco (Ruscus)' comenzado por Raulillo, 13/3/07.

  1. Raulillo

    Raulillo

    Mensajes:
    3
    Hola a todos!!
    Para los que no conozcais ésta planta, es una especie de clima mediterráneo, muy bien adaptada a la sequía y los suelos pobres. Crece a la sombra de encinas y otros árboles. En otoño muestra unas bolitas rojas que contrastan con el color verde oscuro de sus extraños tallos.

    Mi pregunta es si álguien la cultiva en su jardín y puede aconsejarme sobre cómo cuidarla. Donde vivo crece silvestre, pero me gustaría mucho reproducirla yo mismo y tenerla en el jardín.

    Gracias
     
  2. Re: Ruscus aculeatus

    Yo tengo dos plantitas, y les gusta la sombra, riego regular, y no he tratado pero supongo que adentro de las bolitas están las semillas.
    Igualmente yo a las mías las hice de esquejes de plantas de una amiga.
    saludos, Josefina.
    http://www.vc.ehu.es/plfarm/68.ruac.htm
    http://www.infojardin.com/fichas/arbustos/ruscus-aculeatus-rusco-acebillo-brusco.htm
     
  3. Laura83

    Laura83 jardinera aficionada

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Bellaterra (Barcelona, España)
    Re: Ruscus aculeatus

    Hola! a mi también me interesa esta planta, en catalán se llama "galzeran", alguien me lo puede cpnfirmar? Qué tipo de esquejes usaste? Fueron bien? Gracias!
     
  4. Re: Ruscus aculeatus

    esqueje común con hormona de enraizar
     
  5. Listxu

    Listxu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Pais Vasco, España
    Re: Ruscus aculeatus

    Hola, estoy viviendo en Bilbao y me interesa llevar unas plantas o semillas de ruscus aculeatus a Chile. Dónde puedo conseguilas, y conseguir el permiso para transportarlas. Del mismo modo si hay alguien en Argentina que me pueda ayudar. Gracias mi correo lsuarezp@hotmail.com
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ruscus aculeatus

    Yo tambien tengo una y es una gozada de planta. Siempre tiene algo que ofrecer, y a todos les hace gracia ver la "flor" en medio de la hoja. La mia es un arbustito.

    La mia esta en maceta y en semisombra o mas bien semisol pero va de maravilla. Me la regalo una vecina despues de que yo admire una que tiene en el frente de su casa. De esta he regalado varios esquejes asi que sigue proliferando. Segun su ficha tiene propiedades medicinales y se usa en cosmetica. Los cuidados que te exouso Josefina son los mismos que hago yo.
     
  7. jose luis herrador collad

    jose luis herrador collad herradorjose_luis@hotmail

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Re: Ruscus aculeatus

    respecto al Rusco, a mi me la recetan (extracto estandarizado) junto con el gynkgo biloba para fortalecer las paredes vasculares, a mi también me interesaría conseguir unas semillas de Ruscus aculeatus, se también que hay variedades cultivadas de jardín y que está amenazada con la extinción, así como que de los follajes de corte es de los más duraderos, y que hay plantaciones de ella para su aprovechamiento.
     
  8. Re: Ruscus aculeatus

    Hola! Vivo en Buenos Aires, Argentina y quisiera conseguir semillas de esta planta. Por favor si alguien puede hacérmelas llegar, se lo agradezco.
     
  9. love plantitas

    love plantitas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ruscus aculeatus

    Hola!!! Vivo en Santiago de Chile y pido a cualquier persona que quiera responder este mensaje si sabe de alguien que me pueda dar o vender esta planta pues tengo a mi esposo y a mi hoja con una enfermedad llamada telangectasia y les vendría muy bien esta planta de ante mano muchas gracias!!!:icon_rolleyes:
     
  10. Re: Ruscus aculeatus

    Hola amigos, yo recuerdo que también hice una planta de semillas, así que ahora voy a juntas los frutos y cuando se sequen voy a mandarles semillas,
    pásenme sus direcciones.