Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. Elkin: Hombre, no te pierdas tanto!!!! Ese Gymno está espectacular y trae varios botones, qué bien!!!

    Ángela: Yo he cortado cactus globosos de los que poco o nada amacollan, no Echinopsis pero sí Parodia, con excelentes resultados. Te recomiendo un corte en bisel muy leve y luego déjalo en un sitio luminoso pero a la sombra y no lo riegues por lo menos en un mes o mes y medio. Cuando veas yemas creciendo inicias con riegos muy leves y luego sí riego normal. Este es uno de los decapitados (por pudrición de una parte del tallo) y mira el resultado:

    [​IMG]

    Saludos para todos!!!!
     
  2. Gracias!!!! eso era exactamente lo que necesitaba, alguien que ya hubiera hecho decapitaciones y pudiera contar lo que pasó :52aleluya:

    Solo por estar segura, corte en bisel es un corte como en punta??? es decir corto pero no plano sino que trato de hacerle una punta??? :icon_redface: :icon_rolleyes:
     
  3. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola Ángela...y todos mis amigos. Creo que corte en bisel se refiere a un corte inclinado, en diagonal. Es como se hacen las podas normalmente para evitar acumulaciones de agua o encharcamientos en la herida.
     
  4. Angela, yo corté una Parodia herteri que tenía la base estrecha y había crecido con forma de colombina, la parte superior, echó raíces y la que quedó en la matera, dio algunos hijos que se convirtieron en nuevas plantas.
     
  5. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola a todos!! les dejo un par de fotos de mi Orbea Halipedicola x Orbea Variegata, hay dos capullos abiertos y otros dos apunto de abrir... :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora si, después de un par de inconvenientes por fin les presento formalmente a mi esfera de Ceropegia Woodi:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Logré encontrar otra cesta de alambre igual a la que buscaba en el lugar donde menos imaginaba, e hice el trasplante de varias maceticas de Ceropegia Woodi para completarla, ahora solo basta esperar que crezca hasta cubrir toda la esfera... y por cierto, ya tiene pinta de estar por florecer... :smile:
     
  6. Hola john93, muy lindas flores de esa orbea tienen un color muy llamativo, felicidades.

    El proyecto de ceropegia quedó increible, muy buena idea. :si: :si:
     
  7. Hola, hoy finalmente abrió la flor de la asclep, y terminó siendo luckhoffia... les comparto las fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
  8. John, Elkin, qué preciosidades de flores, nunca las he visto al natural, sólo las fotos que vais subiendo, son increíbles :ojoscorazon:

    John, la ceropegia te ha quedado muy bien y se va a ver muy bonita cuando rodee toda la esfera. El único inconveniente que le veo es cuando tengas que arreglar la tierra o abonar porque no podrás desenredar los tallos ¿cómo harás?:icon_rolleyes:
     
  9. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola a todos y gracias!! La Ceropegia ya es de por si una planta con la cual se debe evitar el exceso de agua en las hojas y debe ser regada directamente en la tierra, así que incluso antes de trasplantarla la regaba con un embudo para esquivar los tallos que cubrían toda la superficie de la planta, además que el sistema de raices no es muy amplio por lo cual espero que con esa maceta no necesite mayor atención en un buen tiempo... aunque tienes razón, habrá un momento en el que tendré que sacar la maceta y me volveré un ocho :11risotada:... así que procuraré hacerle seguimiento para minimizar esos inconvenientes a tiempo...
    Por último y siguiendo con la línea de las Ascleps que no parecen Ascleps, pues me encontré por casualidad con esta Hoya (?), probablemente Hoya Carnosa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agradeceré unos cuantos tips de cuidado de parte de quienes tengan más experiencia con este género en particular... :smile:
     
  10. John, sí parece una hoya carnosa. Buen drenaje en la matera, riego muy moderado, mezcla de tierra, humus, arena y/o algo de cascarilla de arroz. La planta crece y crece y echa pocas raíces, por lo que la podrás tener mucho tiempo en la misma matera. Sol en la mañana o la tarde o semisombra.
    Una de mis carnosas está en canasta y es muy grande, le da mucho sol ahora y las hojas están amarillas, pero también está echando cantidad de tallos nuevos y bastantes flores. Cuando la paso a la sombra se le vuelven a poner bien verdes las hojas.

    Angela, tengo algún problemilla con los dos aeonium que me regalaste, las "cabezas" están como cerradas. No tiene ni exceso ni falta de humedad, me pregunto si será exceso de sol, le da desde el mediodía hasta el final de la tarde. No están blandas ni deshidratadas. ¿Qué puedo hacer?:(
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ayer compré estas dos suculentas en Homecenter, ¿me podeis decir su nombre?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mañana les quito esas piedritas de colores, que están pegadas no sé para qué!

    Ah! y felicitaciones Angela por las compras que llegaron de ultramar ;)
    :beso: :beso:
     
  11. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Muchas Gracias!! Xara!! te agradezco por la información :beso:... me han parecido interesantes varias variedades de Hoyas aunque para un principiante como yo son algo difíciles de reconocer. Tendré que mejorar la vista haber que otras especies logro encontrar, por ahora recuerdo haber visto una Hoya Carnosa Compacta desde hace un tiempo en un vivero, ahora que sé que es creo que pasaré haber si me facilitan un esqueje... :11risotada:
     
  12. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    elleonard q luckhoffia tan bonita:envidia2:
    donde podre conseguir una aquí?
    John93 q bellesa de orbea , se pares a la orbea speciosa de oler paresido no, buena idea lo de la Ceropegia
    Xara Gonzalo q plantas tan estrañas lastima q esten asi

    pues yo dejo algunas asclep q consegui y no se todavia que son (perdon por el frasco q se atravesó pues lo utilizo para echarles agua)
    [​IMG]
    [​IMG]
    una q florecio
    [​IMG]
    y unas carnívoras:smile:
    Sarracenia leucophylla
    [​IMG]
    Sarracenia flava
    [​IMG]
     
  13. Gracias Xara
    Tus aeonium están muy lindos, que colores, leí alguna vez que ellos tienden a "cerrarse" en cierta epoca del año, y es normal, pero no me hagas tanto caso que yo de suculentas nada de nada.

    Las suculentas de homecenter muy lindas, creo que son estas:
    la No.1 Sedum Nussbaumerianum
    la No.2 Sedum Rubrotinctum
    Esperemos a Yaneth...

    John93 muy linda la hoya, con esta tambien tienes planeado un proyecto?:smile: cuenta... cuenta..., yo solo he visto una hoya y fue en homecenter, era solo una hoja en forma de corazón sembrada en una materita pequeñita...

    Gracias
    , lo mio fue solo suerte, la señora me dijo que los traen de fusa...
    En todo caso espero y se reproduzca bastante para sacar esquejes.
    Muy buenas compras, ahora a esperar a ver que sale, las carnivoras muy lindas.

    Saludos!
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    John tu proyecto está super!! pero tengo el mismo temor de Xara, cuando haya que cambiar de matera será un complique.

    Elkin que linda, preciosa tu Luckhoffia, ahora que veo la tuya me doy golpes en la cabeza, por perder la mía :cabezadas: pero si es de Fusagasugá pues será fácil encontrarla :5-okey:

    Nelson creo que la primera es: Huernia schneideriana la siguiente hasta que no florezca

    La que te floreció creo que es Huenia keniensis, :icon_rolleyes: :11risotada:

    Y la Carnívora es una Sarracenia, son muy agradecidas yo tengo una. ¿Leiste páginas atrás lo que te escribí de que intercambiaramos una Huernia que encontraste? voy a buscar la página. Las páginas son 196 y 197

    Xara estoy de acuerdo con Elkin en que la Primera es Sedum nussbaumerianum
    Pero el 2 es Sedum pachyphyllum
     
  15. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Nelson? Creerás decir Nicolás ????:11risotada:
    Gracias por identificar las asclepiadaceae
    Las sarracenia son flava y leucophylla,tienes razón son plantas muy agradecidas además son las más " guerreras" de las carnívoras ,
    q saracenia tienes ?
    Perdón no lo había bisto :9999997ahorcado: pero Ya leí el mensaje : pues ya deje encargada la stapelia bergeriana , pero si ya hiciste el esque no importa ,hacemos el cambio , si todavía no lo as hecho deja q se recupere y hacemos el cambio por otra asclepiadaceae :smile::cervezas: