Pasta: Aplicación de pasta cicatrizante en los cortes de poda

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por LouisdeFunes, 1/3/14.

  1. Re: Dudas con respecto a la pasta cicatrizante

    Buenas tardes :icon_biggrin:.

    @María y Juanjo, yo he utilizado la mezcla que recomendó @atani de una parte de lejía y 9 de agua y apenas olía a lejía( a mí también me repele bastante la lejía, pero...).

    No se si habrá servido para desinfectar en profundidad, pero de momento no he visto cosas raras en los rosales, así que yo te animaría a desinfectar las tijeras con esa mezcla ;).

    @Palma rosa rosa, gracias por tu aporte, y si pudieras incluír algún enlace en el cual se hablara( algún organismo medioambiental o parecido, en infojardín ya he leído algunos post) de lo dañinas que son las pastas cicatrizantes, te estaría muy agradecido.

    Mi experiencia con ellas, en una zona muy húmeda, de momento es muy satisfactoria. Bien es cierto que tampoco las he utilizado en exceso, y este año es el primero que la he aplicado a la hora de podar los rosales; hasta ahora podaba " a pelo", y aunque siempre se secaba alguna rama, nunca nada preocupante.

    He de decir que se ha secado alguna rama pequeña aún echándole la pasta, pero como no estoy seguro de si fue de los rosales a los que les apliqué la pasta y llovió en un par de horas, pues tampoco tengo motivos para desconfíar de la utilidad de la misma.

    Un saludo :smile:
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Dudas con respecto a la pasta cicatrizante

    LouisdeFunes me temo q no puedo ponerte ningun enlace porque la informacion q tengo es de cursos impartidos a profesionales y no toda la informacion y la experiencia circula,ni mucho menos,por la red.Lo que comentas del secado de ramas en rosales,si es tras la poda del año,no es muy habitual,salvo q la zona que se seque este por encima del corte y ello se debe a que el corte no se ha efectuado correctamente;si le has aplicado pasta lo desconozco porque jamas la he usado ni conozco a nadie que la aplique tras la poda de rosales.Normalmente la pasta se ha venido utilizando para cortes en ramas de cierto diametro en las que la cicatrizacion natural se ve retrasada precisamene por la amplitud de la zona a cicatrizar que no es el caso de o
    Los rosales. No obstante tu eres muy libre de hacer lo que consideres mas correcto con tus plantas ;)
     
  3. Re: Dudas con respecto a la pasta cicatrizante

    Buenas noches :icon_biggrin:.

    @Palma rosa rosa, gracias por tu comentario ;). Es una pena lo de los enlaces, pero comprendo que hay información con derechos de autor, costosa, y por eso no es tan sencillo acceder a ella :smile:.

    De todos modos, ya me habéis dejado claro que no recomendáis el uso de la pasta. Por ello, asumo toda la responsabilidad :icon_cool: .

    Como tardo tanto en contestar, lo mismo no vuelves a pasar por el post, pero por si acaso dejo una foto de un rosal( me ha pasado en dos) en el que se han secado algunas ramas por debajo del corte.

    [​IMG]

    Todavía se aprecia la pasta en las puntas, pero se han secado de todos modos.

    Un saludo y gracias por la colaboración :5-okey:
     
  4. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dudas con respecto a la pasta cicatrizante

    Atani, LouisdeFunes, gracias por contestar. Si, me voy a tener que poner las pilas y coger la costumbre de desinfectarlas por sistema. Un saludo.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Dudas con respecto a la pasta cicatrizante

    Hola Palma

    Agradezco que aportes tu experiencia y compartas el comentario de que las pastas de poda cada día son más desaconsejadas por expertos.

    Saludos