Limonero lunario: ¿existen esos que dan fruto todo el año?

Tema en 'Limonero lunero' comenzado por barba, 2/4/14.

  1. barba

    barba

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos, os pregunto si realmente existe eso que llaman "Limonero lunario", esos que dan fruto todo o caso todo el año. En la tienda me dicen que son la variedad Eureka, pero no lo confirmo cuando busco en Internet. ¿sabe alguien si esta característica depende más de la forma de cultivo y de las condiciones climatológicas? ¿Se puede injertar un limonero/natanjo con yemas de "lunario" para cambiar a ésta variedad?
    Gracias,
    JL
     
  2. Re: Limonero lunario

    Creo que el lunario,4 estaciones y el eureka es lo mismo,a ver si algún entendido nos saca de dudas,un saludo,
     
  3. artabaca

    artabaca

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Los Guájares - Andalucía
    Re: Limonero lunario

    Hola, el limonero lunario es una variedad antigua de origen italiano, es muy utilizado como cítrico ornamental por la original forma de los limones. En Andalucía llamamos limonero lunero (no lunario) a los limoneros que tienen limones todo o casi todo el año.

    saludos.
     
  4. car1os

    car1os

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    costa cantabrico
  5. barba

    barba

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Limonero lunario

    Hola, gracias a todos. Si, parece que tambien lo llaman limonero de cuatro estaciones. Lo que no sé es si en los viveros lo venden así o son variedades locales que no se suelen comercializar por los grandes viveristas. Pasa lo mismo con algunas variedades de aceitunas "dulzales" en ciertas zonas de Andalucía.
    Saludos y gracias,
    JL
     
  6. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Limonero lunario

    Tengo dos y son totalmente distintos : uno se ha hecho muy grande y hasta ahora ni una sola flor , me da la sensacion que es de los que hay aqui en algunos parques y dan unos pocos limones .

    El otro , que considero sera eureka tiene la mitad de tamaño y da limones con floraciones mas o menos constantes y cantidad aceptable para su tamaño, ni decir que opto por este ultimo a ojos cerrados , cogidos ayer :


    [​IMG]

    Por cierto le hace falta una estaca decente porque el viento fuerte le ha puesto casi a dormir , menos mal que ha resistido.

    aqui inf.
    http://www.ivia.es/otri/informacion/variedlimon.html


    Saludos
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Limonero lunario

    Yo creo que si existen,yo he tenido uno durante unos 35 años, y florecia todos los meses mas o menos, unos meses florecia mas y otros menos, posiblemente de ahi le venga el nombre de lunero, existe la creencia popular de que florece todas las lunas, en estos momentos tengo otro sacado de ese, en una parcela de mi mujer, sacado de un acodo en su dia y que tengo gran interes en conservar esa variedad.
    El limon tiene un aspecto muy rustico, con cascara gruesa e irregular, el jugo es muy acido, bastante mas acido de lo normal, tiene bastantes espinas en sus ramas jovenes y no se realmente si tiene un nombre reconocido esa variedad, al margen de lo dicho antes
     
  8. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Limonero lunario

    esos los he visto aqui, la mayoria de los q salen son paternocarpicos no?, debido a q cuajan casi todas las flores con o sin polen

    De no ser asi cuales serian, aqui se dan muy bien al igual q la mandarina china y tangerina, y algunas naranjas como la washington valley, valencia antigua y mikans.

    Saludos