ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola gasrac, que bien esa señal de vida! Y las flores preciosas...no parece cristata como la conozco yo, pero es muy bonita - he mirado los principales híbridos primarios de cristata, pero ninguna se parece: todas tienen los pétalos ondulados. A ver si en dos días se ve distinta. ¿Podrá tener algo de C. mooreana?

    Saludos
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gasrac!! niño, tirando la casa por la ventana! cual de todas más bella!! eso sí, la jefa tiene toda la razón, no todo va a ser orquis. ....... pero por lo menos la mayor parte sí!!:meparto: :meparto:

    ¿Qué tal va la aquilegia? las mías sacando hojas, pero de flores nada. La única en flor es la amarilla, porque la pesqué en el vivero, te guardo semillas de esa?
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    buenas noches...
    Candy mas bien......va a ser un hado :icon_redface: :icon_redface: i no he subido ,los 5 rosales i los lirios (iris)creo que se llaman ,hay de varios colores:(
    JackJackAttack al parecer los de microsoft el dia 8 van a dejar de mandar actualizaciones para los windows xp o lo que es lo mismo jubilan el sistema operativo ,pero como de ordenadores se lo mismo que de fisica quantica si quieres saber de que va exactamente busca en san google "fin del xp ":desconsolado: :meparto: alguien podria haberles dicho que esperasen a que pasara la feria de Arenys corcholis:desconsolado:
    Arturo Dos ojala tuviese algo de la C. mooreana,pero.... va a ser que no ...tampoco yo he encontrado nada parecido ,los petalos parecen de C.nitida o de la ochatrea pero el centro de la flor :icon_rolleyes: parece de cristata :17nuse: :17nuse:
    Alana ...eso me gustaria a mi :smile: ,las Aquilegias:53silbando: :53silbando: bueno digamos que las plantas que sobrevivieron empiezan a despuntar de nuevo,se me ocurrio pasarlas de maceta al suelo i bueno la perra creyo haver olvidado algo debajo i claro :icon_redface:en fin por lo menos pude salvar algo... que se le va a hacer manyana cuando pueda te subo una foto de lo que ha sobrevivido:5-okey: Por cierto esa Makay:ojoscorazon: esta de lujo a ver si la localizo en la feria:22rezando: :22rezando:
    Carlos ese Stardust :5-okey: :bravo: :bravo: :bravo: yo...... creo..... que son demasiado para mi,si el anyo que viene no logro hacer que me florezcan les dare :9999996motosierra: :9999996motosierra: .en fin manyana os subo algo mas que tengo por ahi
     
  4. Jordi, de ordenadores entiendo bastante más que de orquídeas.
    Es cierto que sobre todo para conectarse a Internet se debe tener un sistema operativo con las ultimas actualizaciones de seguridad (cosa que muy poca gente hace y menos en casa donde mucha gente lo tiene "pirata").
    Si tu ordenador se conecta a Internet a través de un "router" puedes conectarte a Internet sin problemas siempre que sean sitios de confianza (como por ejemplo Infojardin) y no te descargues programas de sitios de los que no estés 100% seguro de que también son de confianza (incluido el e-mail). Digamos que el router además que mover la información protege tu ordenador de conexiones y ataques desde el exterior.
    Cuanto antes puedes cambiar de sistema mejor pero ese día del cese de soporte no significa desconexión para la gente.
    Aunque tampoco con un antivirus estas súper protegido también ayuda hasta que puedas hacer el cambio.
    Microsoft quiere vender a toda costa la castaña del windows 8 y por eso este cese en el soporte de su XP aunque, todo hay que decirlo, lo habían estirado demasiado.
    Perdón por el rollo y por este off-topic pero espero que te pueda ayudar…..
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Gasrac, mira aqui: http://coelogynes.com/Hybrid Coel Unchained Melody.html

    Igual te sirve. Sea lo que sea, me gusta mucho!!! Y si, pon todas las fotos que puedas. Mientras estés conectado jejeje!:twisted: :twisted:

    Yo he cambiado a linux y desde entonces no he tenido problema alguno. Menos mal, porque yo de ordenadores no entiendo.

    Saludos y buenas noches
     
  6. ¿ Linux ?, eso me suena :meparto:

    :bravo: :bravo: :bravo:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches.arturo bonita azulada y ersos huevos tienes que hacer ratones colorados:meparto: :meparto: gasrac, me alegro verte y valla entrado por lo grande preciosas floraciones y esa cristata es mas blanca o deveria ser creo que no es la cristata es diferente ala mia pero es lo mismo de bonita si esa me acuerdo a medias:meparto: mi cabeza todas una preciosidad las plantuquis lo mismo:52aleluya: :52aleluya: iñigo ami me lo hizo lo mismo y es una pena la pasta que me gaste en este vendedor mas que ninguno no es muy atento es lo malo gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. Ya han puesto artículos. Pone 12,50 € de envío
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    ¡¡¡Ratones coloraos!!! Jó, porqué no te habré preguntado antes de empezar... porque resulta que si empecé ayer, ojalá me acuerde de los coloraos el año que viene.
    [​IMG] Huevos secándose :11risotada: :11risotada: a falta de huevos blancos por defecto he tenido que pintar los marrones de blanco...¡ es que las gallinas ya no son lo que eran!!:11risotada: :meparto: :meparto:

    Hoy he descubierto varias cosas. Primero que los esquejes de las Fuchsias que me llegaron hace un mes están que se salen, y luego, que el pequeño Angraecum didieri tiene dos 'algos' - un algo que será raíz, y otro algo que puede ser un pssssstttt pimpollo!! Sería la primera flor en el pedido conjunto a las canarias... :eyey: ¡ojalá!
    Y hay capullos en la Chysis, que no floreció el año pasado.

    Saludos
     
  10. ¿ Porqué no pruebas con el sustrato que te dije y retirando toda la corteza que puedas ?. Prueba con alguna. Yo incluso dependiendo de cada orquídea y el tamaño de sus raíces, si veo que sigue reteniendo la humedad les hago algunos agujeros a la maceta.
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Anda! pero qué huevitos más chulos y encima con florecitas azules, con lo que me gustan!!!

    Hoy he visto esta foto a ver si te gusta, tengo que ver cómo se hace, porque ya me veo cascando huevos de mala manera :meparto:, no sé qué herramienta usarán.

    [​IMG]

    Mis yerbajitos de hoy:

    Caléndula officinalis:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta, no sé qué es, pero en grupo se ven preciosas, una combinación de lila, rosa y verde:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    buenas noches a tod@s.....
    Gracias por el enlace ,he estado echandole un vistazo pero no he encontrado nada que se le parezca lo suficiente para convencerme lo mas parecido que he visto era un hibrido de cristata i elata pero he seguido buscando i he encontrado esto a ver que os parecehttp://naresh.org.in/blog/coelogyne-cristata-lindl-the-variety-form/.
    en cuanto a lo del ordenador creo que me pasare al linux eso si encuentro un tutorial que sea entendible :desconsolado:
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Yo no sabría decirte tampoco, pero es preciosa. A quién se la compraste?
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Creo que estas se las cogimos al holandés Claessen ...recordais el pedido...:smile: Carlos corrigeme si no ...
    [​IMG]
     
  15. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Alana,
    Lamium purpureum.

    Gasrac, pues puede ser....

    Saludos