Tagetes patula: sembré a final de invierno pero principio primavera floreció, ¿normal

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por franxuass, 1/4/14.

  1. franxuass

    franxuass

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos! Hace unos dias descubrí esta web i me gustó tanto que cuando he podido me he registrado para poder preguntaros un par de cosas.

    El caso es que a finales de invierno hice semilleros entre los cuales habia tagetes patula, pensé que si los sembraba pronto para finales de primavera ya estarian grandes y los podría transplantar a unas jardineras grandes que tengo. Mi sorpresa ha sido que han credido muy rapido y a principios de primavera ya han florecido!! Es esto normal? Creeis que estaran floreciendo hasta los primeros frios de invierno? (todo el verano por lo menos?)

    Otra duda que tengo en mente es que hace poco me han regalado un gerbera rosa de unos 30 cm en maceta, y me preguntaba si podría tenerla ubicada en el interior de casa (a una temperatura de 23º mas o menos y con humedad ) y al lado de una ventana a semisombra por la que entra sol desde las 10h hasta las 15h. (Digo a semisombra porque la ventana tiene un estor por lo cual entra mucha luz pero no el sol directo)

    Gracias de antemano!! :smile:
     
  2. Re: Floración en primavera?¿

    Es tan normal como que si los hubieses sembrado en septiembre, hubieran florecido antes de navidad. Hay plantas anuales que mientras el tiempo sea favorable se dan prisa en completar su ciclo. A otras en cambio el invierno las frena un poco y sí florecen en primavera habiendo sido sembradas a finales de verano.

    No van a durar tanto como hasta invierno, su vida dura poco más de 6 meses en el mejor de los casos.
     
  3. franxuass

    franxuass

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Floración en primavera?¿

    Vale! Mientras aguanten el verano me conformo! Gracias!

    Por cierto, sabes algo de lo de la Gerbera??
     
  4. Re: Floración en primavera?¿

    No creo que le guste mucho estar dentro de casa.