Y tú, ¿qué desayunas? (Nº 8)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por atram, 21/8/13.

  1. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    hay esos campos de la manchaaaa........que guapisimos son leñe......dentro de poco llega el tiempo de hacer vijecitos para alli a nuestro pueblito bueno......tengo unas ganas......:5-okey:


    con el perrillo echales una mano tu tambien......que tiempo tiene....:happy:


    buenos diassss gente del desayunooooo.....:razz:
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Buenas noches post-cenófor@s :smile:

    Me alegro de que estés bien Anuka y más de la vida tan sana que llevas, aprovechado lo que puedes :beso:

    No hay riesgo de heladas ya por aquí, sería rarísimo. Lo que he leído es que se puede podar ya desde el comienzo de Primavera y el defoliado efectivamente más adelante. Ya lo abono, y lo abonaré más pues como dices tendrá que estar fuerte. Tiene dos ramas grandes y una de ellas habría que alambrarla, recuerdo que me dijiste que alambrar ginseng es difícil.

    Bueno, ya veréis la foto :5-okey: Creo que sólo el podar es la pequeña duda y quizá no lo podaras.

    ¡Sólo uno ÁNGELSG57! :desconsolado: Debería tener dos, pero el olivo al final sucumbió. Aún tengo que traer las fotos de Asturias, pido disculpas. En su día lo intenté pero tuve problemas con la reducción de volumen. Las tuyas muy buenas y ... ¡no son de montaña! Me has traído recuerdos de un bonito viaje que hice en su día en que fui hasta Ciudad Real y conocí Almagro :razz: "la Ronda manchega" la llamaría yo. Y desde allí crucé hasta Albacete pasando por las Lagunas de Ruidera. Apenas ví una, y me pareció muy vistosa, después me enteré que es un conjunto de ¿siete? Era Febrero, nieve por todos lados, y también pasé por Villanueva de los Infantes por el interés propio de haberse descubierto no hacía mucho que era el pueblo de partida de la aventura quijotesca. Ví una casa cortijo a las afueras del pueblo que sólo le faltaba ver cómo se abría la puerta del patio y salía el mismísimo Don Alonso Quijana :11risotada: Estaba nevado, y en la plaza con soportales compré un carrete de fotos que acaso sea el mejor aprovechado que recuerde. Casi me resbalo por el hielo :smile: Tengo las fotos en algún sitio y no tienen desperdicio, así que intentaré encontrarlas para traerlas :5-okey: Impresionante el campo castellano completamente blanco, y un Sol brillante al amanecer. Las estatuas no las ví.

    El perro, ahora caigo en la raza. Muy gracioso, buen compañero de andanzas :5-okey:

    Ya imagino que es atractiva la montaña y lo entiendo, me gustaría ir de vez en cuando. Me parece que te obligas más a forzar la máquina que caminando en llano y desarrollas más músculos, aparte de esplayar la vista.

    Yo hoy me he dado un paseo de un par de horas por el campo, y de paso un vistacillo a los plantones de al lado de casa, quitanto algún caracol asesino que hacía peligrar el futuro de los mismos.

    Trasimedes date una vuelta por la mesa ... aunque no creo que haga falta llamarte, el PAT mencionado por ÁNGELSG te traerá cual brújula :11risotada:

    Que durmáis bien si no queda nadie despiert@ :happy:
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    ;) Yo sí estoy despierta :happy:
    Y os traigo algo para desayunar mañana :happy:

    [​IMG]

    No sirve para senderistas :5-okey: , lo siento Ángel :beso:
    Pero esto, quizá sí ;)

    [​IMG]

    Nos "vemos", desayunantes :beso: :beso: :beso: para tod@s.
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    :11risotada: :52aleluya: ¡ Como es de ley en tí Nafnaf ! :beso:

    Buea foto, aunque faltaría "cantidad", pero tomo nota. No creas que no le doy algún golpe de tuerca al cerebro al despertar para complementar el desayuno :5-okey:

    Ahora ya me acostaré, mañana ____________ Alonso!! :razz:
     
  5. hola buenas tardes por aqui un calorcito agradable y lloret empieza a funcionar poco a poco van abriendo hoteles y comercios :52aleluya:
    yo este año por suert e alquile el otro local a unos italianos y van ha poner una franquicia de fast food de pasta fresca ha ver si tengo suerte pues hasta ahora solo lo había alquilado a marroquis y chicos para cobrar.....:-? con este ya he cobrado todo por adelantado osea que no me puedo quejar
     
  6. precioso tu nieto perruno:11risotada: :11risotada: :11risotada: tiene una cara monisina:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. pepe mi emma esta preciosa ahora me toca cuidarla una tarde si otra la suegra de mi hija pues la miri empezo a trabajar pero este año no se fue al spa del hotel de tossa sino que esta trabajando en la estetica de mi hermana
     
  8. atram

    atram

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola chicos, :happy:

    Tengo el ordenador desmadrado, supongo que algún virus juguetón que me lo llena todo de anuncios y cuadros que saltan en mitad de la pantalla, una locura tratar de leer algo... He visto los nombres y los avatares así que estoy contenta porque estais casi todos mis desayunadores, :razz: . Ya os leeré con más calma cuando se solucione este desastre.

    Y voy a intentar subir unas fotos a ver qué pasa.




    [​IMG]

    [​IMG]


    Cuidaos mucho, :beso: . Y muy feliz semana.


     
  9. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Torta de chicharrones.

    [​IMG]
     
  10. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    que rica me gustan mucho las tortas de chicharrones........:ojoscorazon:


    buenos diasssssss gente del desayunooooo.......:5-okey:


    llevo unos dias que no se por que me llama mas de la cuenta el chocolate.......y como una no se puede negar.....cuando llego del paseo matutino....unas galletas con pilarcilla.......estan de muerte total.......:eyey: :eyey: ......y direis que es la pilarcilla........:icon_rolleyes: .......pues esta claroooooooo........:11risotada: ........algo parecido a la nocilla pero en mañico........:11risotada: :11risotada:
     
  11. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Buenas tardes pretemporadófor@s :smile:

    :11risotada: Aquí has "estado" Eguzky por comentario & aclaración. Bueno saberlo para caminar por tierras de "chifla-chifla land" :smile: El otro día vino a caer a mi alcance un frasco de Noci*la y ¿de quién m:happy: e tuve que acordaaaaaar? :smile:

    Veo que hay buenas perspectivas negocio-familiares eh Mercedes :5-okey: Ya habrá hecho más kilómetros que la abuela de abuela en abuela :eyey: No te quejes si un día faltan ella y tu gran coche :13mellado:

    Buenas flores Atram :razz: Este año los lirios me salieron bien, pero los tulipanes apenas uno y los demás están congelados. Ni idea de por qué. El limonero ha florecido mucho, y por toda la copa. Tengo una "alfombra" de pétalos que no los barro porque parece típico de Semana Santa :11risotada: Exagerado, si da tantos limones este año hago negocio :eyey: Un limón de regalo con cada par de zapatos :icon_rolleyes: :13mellado: ¿eh Merche? :11risotada:

    Bueno, aquí están las fotos del ficus y a ver cómo lo ves, maestruka :happy:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    De las dos ramas grandes, la que no está señalada con una cruz ha salido bien para mi gusto, pues desde que brotó le puse un canuto de cartón para dirigirla y ha quedado justo como quería, éxito 100 %. Pero la otra, que tenía que haber salido en donde señalo con el círculo rojo ha salido al lado, y tira muy para afuera. Así que pensaba redirigirla hacia el otro lado, con lo cuál habría que curvarla y alambrarla (o podarla) pero dijiste que son malos de alambrar, o podar la rama grande para que desarrolle la rama chica (aspa verde) que tengo cogida en la foto de abajo, si es posible. Otra opción para equilibrar el árbol no se me ocurre, pues en el tocón de rojo apenas ha brotado una rama que ni se ve o casi. Tú dirás :icon_rolleyes: Ya ves que la copa, que es una horquilla, está a un lado del tronco. Extraña escoba aunque siempre se puede hacer que broten las ramas secundarias hacia el frente, por encima del tronco principal.

    Por cierto que no le he quitado aún el alambre del trasplante.

    Así está nuestro chico. Mercedes no pierdas comba que también le interesa a tu "ultracongelado" :smile:

    Día nuboso y estable por aquí, en mangas cortas con ligera sensación de refresco. Haría falta que lloviera para recoger agua de lluvia (para el señorito ginseng).
     
  12. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    pepe.......la pilarcilla se parece a la nocilla en el color y en el embase de cristal.....pero el sabor esta mejor....te lo puedo asegurar ......:5-okey: ......:11risotada:


    buenos dias....gente del desayunooooo......:razz:
     
  13. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pepemel si quieres podar, y lo ves claro, hazlo. :5-okey:

    Y sobre alambrar, si que es verdad que los ficus son unos puñeteros, pero mira así aprendes. ;) A alambrar digo.:11risotada:

    Abono desde ahora hasta noviembre.

    Suerte.

    Mis desayunos ligeritos.... y bien desgastados despues, que sino se acumulan. :11risotada:

    Saludos a todos! :beso:
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Buenas tardes pre-semanosantófor@s :happy:

    :meparto: Nafnaf !!!:sirena: ¡aquí estaba la clave que faltaba al hilo [/COLOR ]!!! :smile: Ciertas cosas necesitan ser entendidas "desde el estómago" ja. Hubiera "arrastrado" a alguien a comenzar el día desayunando :icon_redface: :53silbando:

    Entonces Anuka intentaré alambrar, ¿una rama de 2-3 mm de grosor le puedo echar 6-12 meses? :icon_rolleyes:

    Gracias, ya me he hecho alguna idea de la "obra" que quiero tener :sirena:

    Eguzky .. aparte del Pilar de Zaragoza, ya voy sumando los caracoles, la pilarcilla... que por cierto me doy cuenta del nombre que tiene al acordarme la Catedral, buena estará cuando tiene nombre tan alto :5-okey:

    Día de varios grados por encima de veinte ... Sol y revisión de plantones en las cercanías. Cada día le doy una vuelta de tuerca a estos chicos que me tienen en jaque con una de cal y otra de arena. Acaso escriba un libro .... de humor :mrgreen:

    A ver gentes pre-vacacionales, acaso viniendo para el Sur :eyey: que prevén buen tiempo. Sevilla a tope y Málaga no será menos aunque he visto alguna lluvia fastidiosa para algún día.

    El naranjito el año pasado echó flores, pero no prosperaron ni eran tan numerosas, este año ... va en aumento pero .... tic tac..;

    [​IMG]

    Y las calas, la lluvia del Invierno volvió a estimularlas, pero no ha llovido como el año pasado y se quedó a medias, así que he continuado yo con el riego diario para conseguir esto, que no son tan grandes como el año pasado, pero no pasan desapercibidas;

    [​IMG]

    No están mal :icon_rolleyes:
     
  15. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    El tiempo de alambrado depende de cuanto crezca la rama.... seguramente solo lo pueda tener dos meses o así ya que crecen mas que rapido, y si te pasas de tiempo el alambre se le marcara. ;)