Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro 2

    Xara que pesar:desconsolado:. Los accidentes no se pueden preveer, por eso son accidentes. No te culpes. Le diste la mejor vida que pudo tener. Recibe un fuerte abrazo:beso:
     
  2. Re: Colombianos en el foro 2

    Aparte de las tristezas tengo la dicha de ver crecer uno de los jacintos enterrados el anioanterior...... no se si saldran mas. Algunos huevos parecen podridos. Creo que la proxima no los entierro tanto pues la que esta creciendo tiene afuera casi todo el huevo

    [​IMG]

    Sospecho que la planta de la derecha es un tulipan....veremos

    [​IMG]

    Maria Victoria. O sea que alli se pueden dar Narcisos? Yo los vi cuando fijaste la foto y ahora caigo en cuenta que son de esas plantas que se ven por estos dias en primavera. Porque si asi es me voy a llevar unos huevos para alla......veremos que me dice Xarita sobre el asunto cuando se reponga un poco de su tristeza....
     
  3. Re: Colombianos en el foro 2

    hola

    Zuli pues te cuento que el Narciso creció espontáneamente, Yaneth fue la que lo identifico. Claro que ahora esta en su peor época ya que todas las hojas están secas. Leí en Infojardin que es mejor no podarlo sino esperar y el mismo arranca otra vez. Eso espero:22rezando:

    He quitado unos Agapantos de la parte trasera de la casa ya quite casi todas las raices y he movido la tierra a punta de azadón.... Me duelen los brazos:9992aaaaa: :llora-llora: :verestrellas:. En esa zona quiero sembrar Salvia, Zinnia, Tagete, Campanula variada, Claveles y algunos girasoles pero no se si se lleven bien entre ellos, la zona que les digo mide aprox 2 metros. Otra cosa es que no se si es mejor sembrar las semillas en semilleros y trasplantar las plantulas o hacerlo directamente,

    En algunos sitios es muy difícil mover la tierra con el azadón ya que las plantas están muy pegadas y se están dañando ¿no hay otra forma? no se un azadón chiquito que uno pueda utilizar en estos casos?

    Bueno por ahora los dejo descansar de la preguntadera:55burla: :paz: :losiento: :9992aaaaa: :jardinero: :999992ordenadormal: :cabezadas: :escondido:

    Un :besogrande:
     
  4. Re: Colombianos en el foro 2

    Marialemos, hay un tipo de azadón que es como la mitad de ancho del azadón normal. es mas fácil de trabajar con él, aquí le dicen chiva o azadoneta.
     
  5. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro 2

    [​IMG]

    Queridos amigos, tengo una amiga cuyo esposo trabaja con holandeses y están vendiendo tulipanes en colores morado, naranja y blanco con rojo a $20.000 la maceta con tres plantas ya florecidas. Ellos las están cultivado en la ceja, asi que dudo que en tierra caliente se den. Yo lo que no sé es si después de terminada la floración el bulbo vuelva a florecer. Si alguien está interesado me avisa y lo pongo en contacto.

    Les dejo unos regalitos que hace mucho no les pongo...
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Colombianos en el foro 2

    Lindos los tulipanes, Olga, pero no creo que vuelvan a florecer, ellos lo hacen con la nieve aun encima, yo traje unos bulbos pero nunca me florecieron. Lindas las fotos.
    Les comparto unas flores del fin de semana.
    Faucaria tigrina
    [​IMG]

    Al fin abrió la Hoya
    [​IMG]
     
  7. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro 2

    Eso es lo,que no entiendo, ellos traen los bulbos y les florecen en la Ceja. Leí que después de florecer cuando ya muere la flor y el bulbo entra en reposo se pueden guardar dos meses en la nevera. En la ceja no hay nieve.
     
  8. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Olga B. te luciste que bellezas todas!!

    y Anita, esa hoya no dejará de florecer!!:mrgreen:

    El sábado me encontré esta orqui en un vivero de "b ajo perfil"
    :29cejas: :ojoscorazon: Huele delicioso!!

    Odontoglossum crocidipterum
    [​IMG][​IMG]

    Floraciones

    Restrepia tsubotae

    [​IMG]

    Encyclia vespa

    [​IMG][​IMG]
     
  9. Re: Colombianos en el foro 2

    Están hermosas Yaneth.
    Olga, yo los puse tres meses en la nevera como me aconsejaron, lo mismo unos Crocus que traje y ninguno de los dos floreció, las Dafodilias o narcisos, si lo hicieron pero después, casi no han vuelto a florecer y la altura de La Ceja y la de aquí es la misma, quién sabe cual será el secreto.
     
  10. Re: Colombianos en el foro 2

    Buenos días para tod@s,
    Zuli, no tengo mucha experiencia con bulbos traídos, los jacintos que traje hace muchos años dieron una flor raquítica y nada más.
    Tengo un iris que traje hace un año, tiene hojas pero aún no florece, no sé si lo hará. Creo que el clima de Cali no favorece mucho a todas esas plantas.
    Olga, preciosas todas esas flores, los tulipanes son espectaculares pero seguro deben tener algún secreto para hacerlos florecer más de una vez.
    Ayer encontré una sorpresa en mi planta de vainilla y es que trae dos tallos florales, en cuanto se vean las flores subiré fotos.
    Entiendo que la polinización debe hacerse manualmente para que produzcan vainas. ¿Alguien ha tenido experiencia con ellas?

    Muchas gracias a tod@s por su solidaridad, Messy permanece vivo en mis recuerdos y en mi corazón.
     
  11. Re: Colombianos en el foro 2

    Xara, que rico que te va a florecer la Vainilla, la polinización, no creo que sea difícil, generalmente las orquídeas son fáciles de polinizar, en internet, leí esta historia "Sirviéndose de una astilla biselada de bambú, levantó con mucho cuidado la membrana que separa la antera del estigma, y con el dedo, trasladó el polen de los órganos masculinos a los femeninos."
    La flor solo dura abierta ocho horas hay que estar pendiente.
    Suerte y esperamos la foto.:52aleluya:
     
  12. Re: Colombianos en el foro 2

    Extrañamos a Angela Tatiana, ha tenido dos pérdidas con sus animalitos, la acompañamos de todo corazón a ella y a Xara que también perdió a Messy.
     
  13. Re: Colombianos en el foro 2

    Anamaría, no te comenté sobre tu hoya ¿la tienes en canasta? si tienes posibilidad de que se vaya enredando longitudinalmente, hazlo, en mi experiencia la carnosa florece mucho más en esa forma que enrolladas en las canastas.

    Angela :beso: :beso:
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Angela lo siento mucho!!.

    Preciso venía también a darles noticias de Maihe, que hace tiempo no entra, me dijo que se le dañó algo al PC y que solo pudo entrar a Facebook, además estuvo delicada de salud hace algunos días, pero ya está bien, que los extraña mucho a todos; saludos y que no vé la hora de pasarse por aquí. :beso: :beso: :beso: :beso: para todos!!
     
  15. Re: Colombianos en el foro 2

    Buenos días

    Flores de vainilla incipientes
    [​IMG]

    Beacurnea recurvata retoñando después de la drástica poda
    [​IMG]

    Hoya pubycalix floreciendo
    [​IMG]