Transplanté este Sempervivum: ¿hice bien?

Tema en 'Sempervivum' comenzado por maricabra, 7/4/14.

  1. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Hola compañeros,

    Tengo este sempervivum que me está dando muchas alegrías, y ha lanzado muchísimos hijitos, así uqe como estaba muy apretada, y estamos ya oficialmente en primavera, la he transplantado a otro tiesto más grande para que esos hijos prendan y crezca más rápido.

    Espero no haber hecho un desastre y que ahora se pare en seco el crecimiento de los hijos debido al cambio, o algo así... Algún/a amante de las crasas, ¿me podríais sacar de dudas? ;)

    Muchisimas gracias!!

    [​IMG]
     
  2. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Re: Transplanté este Semprevivum; hice bien?

    Yo no se mucho de este genero, pero cada vez me atrapan mas :13mellado: :13mellado: Ya tengo unas cuantas (ya son una prioridad para mi y voy a por mas :ojoscorazon: :ojoscorazon: ) y por lo visto no requieren muchos cuidados. Pienso que si has echo el transplante cambiando la planta directamente de una maceta a otra, sin tocar mucho las raises, la planta no tendrá que sufrir. De todas formas, hay por lo menos un entendido de este genero que te puede dar mas información o puedes leer el hilo que a dedicado a estas bellísimas plantas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=50413
     
  3. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Re: Transplanté este Semprevivum; hice bien?

    hola Robert!

    Si, yo igual, hasta hace pocos años no le prestaba prácticamente atención a las crasas, me parecían aburridas, y ahora estoy enganchadísima! era puro desconocimiento, claro!

    Yo creo que he hecho bien, pero me daba reparo por si se frena el crecimiento de las peques hasta recuperarse del "susto", jejjejej

    Le echaré un ojo al hilo que me has pasado, gracias! ;)