Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Lo dicho, abril es una o varias flores nuevas cada dos días. Ya están floreciendo las Alcea rosea, que hasta el último día que estuve me quedé con la duda de saber al menos de qué color serían, porque los capullos se hacen de rogar para enseñar un poco de pétalo... pero ya está, son rosa claro. Un poco más tendré que esperar para ver la primera Oenothera speciosa, que ya estaba preparada pero tiene que desplegarse. A priori parece que me va a gustar, no ocupa mucho en el suelo y las flores tienen pinta de ser muy grandes.

    Pero la que me ha llamado la atención de verdad es la Agrostemma 'Milas'. Es gigantesca! Me ha pasado como con las anémonas, sabía que sería una flor de tamaño moderadamente atractivo a la vista, pero es enorme. Con la brisa era imposible de fotografiar al detalle así que para la foto macro de rigor la he tenido que bajar al patio para que se estuviese quieta.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y yo haciendo el tonto con las normales el año pasado :mrgreen: Eso sí, en el contenedor que es donde debería haber varias de estas no hay ni una que pase de 10 cm., la más alta (que tendría 15 cm.) hoy no la he encontrado... no sé si se habrá secado, se la habrá llevado un pájaro... pero daba pena verla de todos modos, se quedan blandas y dobladas. Lo mismo, menos mal que he hecho "reservorio" y de esta planta espero obtener más semillas. Mirad qué burrada: está en una maceta de 10 cm. de alto. A ojo, calculad lo que debe medir la planta en sí:

    [​IMG]
    No es una planta para mesa, desde luego. En el suelo tendrá que estar.

    Por cierto, reconocéis algo más en la foto? :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    También florece ya alguna Vaccaria, esta es de las pocas con flores de tamaño normal pero sobre una planta decepcionantemente pequeña. Hago extensivo esto a la mayoría del contenedor, el cual ya digo, tendrá plantas y eso, pero estoy ya con ganas de "reiniciarlo" y para eso todavía quedan 5 meses y un año en total para ver floraciones... pero claro, tendría que haber un otoño normal, con lluvias y menos calor. Todo esto viene a expensas del tiempo, podría estar cultivando plantas del trópico sin problemas.

    [​IMG]
    Las Limnanthes y su "boom" floral. Otra que luce estupenda y que al año que viene tiene que estar obligatoriamente en el contenedor (este año no pudo ser).

    [​IMG]
    Las fritillarias se "campanulizan" :11risotada:

    La que me está decepcionando un poquito es la Bletilla. Las flores deberían durar casi un mes y duran 4 días... ahora mismo tiene la tercera abierta, la segunda cerrada y arrugándose y la primera ya marchita. Pues no quedan muchas más... y no sé si decir lo mismo de los Hyacynthoides. Esperaba una planta con varias florecillas a la vez y parece que con lo que tardan en abrirse las flores de arriba, se secan las de abajo. Hoy he caído en eso e iba a hacer fotos de las que mejor estuvieran, pero ya no queda ninguna decente (para mi nivel de exigencia digo, porque florecillas hay) así que las próximas frescas que pille, foto.
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hails yo no tengo gran memoria pero creo recordar que las semillas del canary creeper no se parece mucho a las de minus o majus :icon_rolleyes:.. pero mira, he buscado y te he encontrao esto

    https://www.flickr.com/photos/66286183@N00/2328701028

    de esta pagina

    http://flickrhivemind.net/Tags/canarycreeper/Interesting

    Vaya cosa bonita tu agrosperma y ostras en la foto .. esa si que hace la serpiente jajajaj
    yo no se que hay que reconocer en la foto..que soy mu mala pa reconocer na :icon_rolleyes: eso sí la regadera es igualica que una de las mias :11risotada:
    Joo tus fritillarias se campanulizan.. si vieras las mias.. se tumban en el suelo, son una vagas :11risotada::11risotada::11risotada:

    osva
    no te preocupes hombre que no pasa nada, si yo ya te felicité en el otro hilo y entiendo que no tengas mucho tiempo para ir mirandolo too :beso:

    perseus castigao contra la pared por tener dicentra en flor :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: y la mia que ni hojas saca :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    Uix que bonito ese jardin y cuantas acuaticaaas.. anda que tu fuiste a pillar idea para tu mini-estanque :11risotada::11risotada::11risotada: y mira ese nenufar de la flor es como el mio.. joo y ya está en flor.. que pasada, si el mio como quien dice empieza a tirar hojas :sorprendido:
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Vale, a eso me refería, porque mira:

    [​IMG]

    La tercera de abajo no es exactamente igual que esas que has puesto? Tiene el aspecto "punta a un lado, romo al otro" de las ipomeas pero es arrugada, y además esa especie de "ombligo" que tienen las semillas (imagino que es por donde están unidas al fruto) las ipomeas lo tienen en la parte roma, y esta al centro. A la izquierda de la semilla misteriosa hay una ipomea al uso, que aunque tenga arruguitas no son tan exageradas. Puede ser purpurea o nil.

    En la foto, la de abajo a la derecha del todo que casi parece maíz de las palomitas, es la Ipomoea alba. Arriba a la izquierda del todo vemos una Tropaeolum majus de toda la vida, y las de su derecha son esas que os mencionaba que son iguales pero oscuras, y ojo, que las dos primeras incluso se parecen menos... no sé, no sé nada :mrgreen: de esas también tengo una a remojo a ver si sale. Y la aplanada de abajo a la izquierda? Eso también venía en la caja, no hay muchas (igual no hay ni 10 en total) y es una semilla de Cobaea scandens. Y eso no viene ni indicado que venga! Así que a saber si han metido Tropaeolum peregrinum... que por cierto, de las sospechosas de serlo hay bastantes.

    Na, era por si veíais alguna planta que os sonase, ahí todavía falta mucho por crecer pero ya hay bastantes hojas. En ese montón de verde que se ve a la derecha está la Ratibida columnifera del año pasado, que ha tenido desde otoño hasta ahora una roseta de hojas grande y pegada al suelo, se comenzó a marchitar y resulta que era para crecer otra vez hacia arriba, a ver si este año sale recta. Después, a su lado se ve una cosa con flores sin abrir, es la Rehmannia elata; y el montón de plantas verdes a lo largo de la pared son las tres clases de Monarda que también parece que estén estirándose, pero son bastante lentas creciendo. Y es una pena porque son plantas ideales para el contenedor, individualmente no ocupan nada y se hacen más grandes que los antirrinos, creo.

    Esas regaderas creo que las deben vender en todo el mundo, yo tengo dos y no son de la misma tienda, la otra (es roja) la debo tener desde hará casi 10 años.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    hails no estoy yo muy segura.. es que por los cuadros imagino que se acerca al centimetro no?? y yo las recuerdo pequeñitas :icon_rolleyes: ya podia tener una referencia la foto que yo te puse :icon_rolleyes: pero no me hagas mucho caso que ya sabes que mi memoria es malísima
    Fijate que mi regadera solo tiene de distinta a la tuya que parece que la tuya tiene el pitorro verde y la mia blanco.. porque en la tuya tambien se le quita no?? y luego tengo la del ikea que tambien la tiene to dios :11risotada:
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Los cuadritos tienen 4 mm. cada uno. Es una medida rarísima pero así es, libreta de los chinos... qué les costaba un milímetro más y asi saber que 2 cuadros = 1 cm.

    La regadera es de una pieza, la tuya dices de esas que la salida de agua es otra pieza de plástico acoplada? No es así la mía. También tengo una de metal "vieja escuela" que le caben lo menos 12 litros de una tirada, no la puedes ni levantar llena :11risotada: Y está impecable, ni un poquito de óxido ni nada. Debe tener más años que yo.
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hoja gente!!
    El fracaso de los tulipanes fue rematado por el brote de "calor" fuera de temporada de la otra semana. Creo que fue lo que hizo que la mayor parte de los que iban a florecer abortaran...

    Estoy de acuerdo con fleur los Iris germanica me parecen mas bonitos. Por cierto, tengo otra sorpresa, otros que me regalaron la temporada pasada muy chiquitajos tambien florecerán (no recuerdo si amarillos o blancos).

    En cuanto a floraciones, a parte de las fresas,la terraza se encuentra parada, con lo mismo que ya os he contado, Pero por lo que veo se están preparando muchas: las calas, las nemófilas, los iris que os decia, el jazmin, el philadelphus.
    No sabía que por aqui teniais Acer palmatum!! Es una de mis "arboles" preferidos. Fue una de las primeras semillas que conseguí sacar adelante. Ademas, fue interesante todo el rollo de la esterificación y demás. Oslo presento, mi A. palmatum de tres añitos.
    13696264123_7e02dace62_b.jpg
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    hails joe con los chinos, menuda referencia jaaaj pos asi tienen que hacer mas rayas, asi que mucho sentido no tiene.. igual se les descalibró la impresora jajaaj

    ah que es de una pieza.. pues por lo demas parece la misma. La mia si que tiene la boquilla acoplada y de echo yo se la quito porque siempre se atasca.. total pa cuando no quiero que salga fuerte uso la botella de Aquarius jaajajaj
    Ohh esas de metal me encantan.. algun dia me compraré una :smile:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    ohh que bonito icaro que es el atropurpureum??? yo me compre el palmatum seiryu que tiene hojas mucho mas pequeñitas y el atropurpureum pero se me murió este ultimo :icon_rolleyes:
    hace ilu cuando se saco de semi supongo :smile:
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Nope, es A. palmatum a secas, las semillas son de un jardin botanico, y no ponia ninguna variedad. La verdad es que si hace ilu cuando sacas las cosas de semilla.
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    ya te digo ;) yo espero alguna vez poder decir este arce de X años lo saque de semilla.. aunque con el calor de mi terraza no se yo....

    Un cactus por si alguien se atreve con su id.. una vez me dijeron pitahaya pero yo no estoy segura y flor aun no le vi... solo decir que este es de los que sacan raices para trepar por las paredes

    cactus.jpg

    y ahora el hippeastrum apple blossom que éste año está que se sale con 2 varas y 4 flores en la primera y aun no se en la segunda ♥

    apple1.jpg apple2.jpg

    apple3.jpg apple4.jpg
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola muy buenas noches a todos, hoy como siempre, enseñais unas flores muy bonitas, no creo que llegue el día que pueda decir que abéis enseñado una flor fea.
    Hades y que Hacer más bonito, ayer fuimos mi hija y yo al vivero y habían unos hacer preciosos, me quedé con unas ganas de traerme uno, pero la economía, como le decía el otro día a Perseus, el monei, monei que nos trae a todos por la calle de la amargura.
    H
    Haber si esta noche no me pasa como ayer, que entre las caminatas que me estoy dando últimamente y las " palizas " que me doy últimamente en los patios, me parece que hoy me pasará igual que ayer, que aunque quería estar un rato no pude y tuve que irme, un día tendríamos que hacer una competición , a ver quien es el que llega a la noche más cansado de trabajar con las plantas " claro si se pudiese medir ".
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Muy bonito ese Hipper, creó que yo tengo uno igual, a ver cuando florezcan , porque ahora empiezan a moverse pero aún no se le ve la flor.
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Que preciosidad, Perseus, pero de que parte de Barcelona heres tu? Tienes que vivir en un sito impresionante, bueno no me lo digas no quiero ser indiscreta.,
     
  14. eneska

    eneska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola, esas misteriosas semillas del mix de trepadoras del Lidl son Tropaeolum Peregrinum, lo puedo confirmar porque yo las tuve el año pasado.
    Fue una sorpresa porque efectivamente, no constaban en el etiquetado y tienen el aspecto de un cruce entre semilla de ipomea y de tropaeolum.
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola Henesca, nos visitas sin entrar a saludar?
    Porque siempre me coges por sorpresa, aunque no significa que no nos resulte agradable la sorpresa.