Papillero: cuidados

Tema en 'Cuidados de agapornis' comenzado por gemferpau, 9/11/07.

  1. gemferpau

    gemferpau

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    valencia,españa
    Hola!!
    pues nada que tengo un agaporni papillero desde hace 2 dias y me gustaria q me ayudarais para darle los mejores cuidados;)
    tiene 22 dias mas o menos,maximo 25.le estoy dando papilla cada 4h,4ml y parece q come bien,lo tengo en una caja de zapatos como me dijeron y lo saco para las tomas pero lo veo muy espabilado y juega y se va enganchando por el sueter y subiendose y no se hasta cuando ha de estar ahi(a ver si el pobre ahi esta mal). cuando tengo q alargarle las toma?tengo q aumentarle o seguir con 4ml?
    un saludo a todos y ojala me echeis una manita:5-okey:
     
  2. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: ayuda con papillero

    HOla gemferpau. Ante todo bienvenido, si puedes pon una foto d etu papillero para estar seguro de cuantos dias tiene. Sie sta bastante activo si debe estar cercano a los 25 dias o quizas mas. En este caso peudes tenerlo un rato fuera, no solo cuando come, ten en cuneta que mientras mas tiempo este contigo mas se acostumbrara a ti, te cojera cariño, y podras enseñarle cosas. No esta mal donde lo tienes, pero obviamente se aburre, asi que te aconsejo le des varios minutos de juego al menos antes o despues de darle cada toma, o incluso mientras este esperando la proxima, dejalo que se encarame en tu sweter, que camine en la mesa, sillon, o simplemente que este encima tuyo mientras miras television etc. Mientras mas este contigo mas cariñoso será, cuando se duerma entonces lo metes en su cajita. Alli lo puedes dejar sin problemas hasta que esté completamente emplumado, y comience a dar sus primeros vuelos, cuando esto suceda puedes intentar ponerlo en una jaulita, te advierto desde ya que quizas los primeros dia sno le haga mucha gracia su jaula nueva, el siempre preferira su cajita, pues es lo que conoce y sabe que tiene resguardo. Quizas incluso mientras lo alimentes o juegues con el, el quiera meterse en su cajita a menudo, pero te advierto tambien que estos majaderos les gusta salir entrar y salir de nuevo.

    En cunato a las tomas y su cantidas, dependiendo de su edad, se le dan de 5 a 6 ml de papilla, y a medida que crecen se les van distanciando las tomas y las cantidades, hasta que comienzan a comer por si mismo, cuando esto suceda poco a poco s ele reduce la papilla hasta quitarsela por completo.

    Quien mejor te orientara de la cantidad de tomas y contenido d ela smismas,s era tu propio paillero, aunque por lo general son bastante glotones cuando estan entre los 20 y 28 dias, suelen ir perdiendo el apetito a medida que van creciendo despues de los 35 dias, es decir, no es que lo pierden, sino que comen mucho menos. Mantenlo en sus 4 tomas mientras veas que se alimenta bien, cuando comiences a notar que va rechazando la toma completa, se la vas bajando, o le das en tres tomas al dia. Menos de 4ml por toma no e sbueno, a no ser que ya comience a comer por si mismo, alli si le peudes complementar con papilla con unos 2 ml o 3 si acaso la acepta.

    Suerte
     
  3. gemferpau

    gemferpau

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: ayuda con papillero

    Muchisimas gracias!de verdad por tu rapida contestacion ,por tu bienvenida y por todos tus consejos,me vienen genial.La verdad q por ahora no lo he estado haciendo tan mal leyendo lo q me pones,pese a mi inexperiencia.a ver si mañana puedo poner una foto,es un roseicolli y ya tiene bastante verde.tienes razon:es un gloton y hago como dices de sacarlo un poquito para jugar y q me conozca,asi ojala tenga en unos meses a un pequeño cariñoso,a pesar de lo pequeño q es y el poco tiempo q lo tengo parece q me conozca.
    a ver si os puedo enseñar mañana una foto.
    de nuevo gracias y saludos!!
    todos los consejos se agradecen muchisimo cuando ves q es tan pequeño y depende de ti...
     
  4. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: ayuda con papillero

    Asi es, el te va conociendo ya que es a quien ve, qu ele alimenta etc. Sacalo seguido si quieres que sea realmente cariñoso contigo. Pasate por el post Mis agapornis tienen 7 huevos, alla habemos muchos apasionados de estas aves, y siempre nos gusta compartir fotos experiencias y hay mucha gente siempre dispuesta a ayudarte ante cualquier duda, tambien podras encontrar muchas painas con información que peude serte muy util. Suerte y un saludo... esperamos tus fotos por alla.
     
  5. gemferpau

    gemferpau

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: ayuda con papillero

    muchas gracias,en cuanto tenga un rato esta semana lo paso y pongo fotos,ahora no me da tiempo pero lo hare
    saludos!!