Ampollas entre los dedos de mi perra

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por siemprefangio, 11/4/14.

  1. siemprefangio

    siemprefangio

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Como están amigos, soy nuevo en el foro, un saludo a todos, quisiera hacer una consulta, desde hace un tiempo le aparecieron unas ampollas entre los dedos de las patas a mi perra, salen en el medio de los dedos centrales, se agrandan, otro día se achican, a veces en una pata, a veces en dos otras en todas, van y vienen continuamente, la veterinaria dice que es una dermatitis y que no sabe la causa, le mandó antibióticos durante 30 días (cefalexina 500) y baños con espadol, casi al final de los 30 días desaparecieron, pero al poco tiempo vlvieron a aparecer, no parecen picarle ni molestarle demasiado pero obviamente que si desaparecen mejor, a alguien le pasó y pudo solucionarlo? muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Quizás podría mirar alguna crema.. pero no se..

    Veterinaria no soy.

    La verdad es que me extraña que te haya dado un antibiótico, pero claro.. ella lo ha visto en directo, y supongo que le habrá hecho alguna prueba ¿no?
     
  3. Nuestra perra lleva ya dos años con ese problema. Es una perra Boxer de seis años. Ya le apareció cuando tenía tres, de forma esporádica, sobre todo cuando llegaba la primavera. De dos años para acá, lo tiene casi constantemente. En Invierno está mejor y durante la primavera y verano lo tiene bastante mal.
    Se puede describir como inflamación de las almohadillas y ampollas o granos entre los dedos. Tanto en las patas delanteras como en las traseras. Cuando los granos o ampollas se hacen muy grandes o los tiene ya varios días, suelen estallar supurando y sangrando. Eso es un alivio para el animal.
    Después de consultar con varios veterinarios hemos llegado a la conclusión de que es una alergia, vete a saber a qué.
    Otra causa puede ser un cuerpo extraño, si este es el caso, una vez que remite, no vuelve a aparecer.
    Parece que con los años el problema se va agudizando. Nuestra perra, cuando el brote está bien avanzado, tiene problemas para pisar, ya que le duele.
    En cuanto al tratamiento, no voy a entrar. Es mejor que te lo indique el veterinario en función la situación de tu perra. Básicamente, es limpieza, medicación y cuidados caseros sencillos.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Creo recordar que las semillas de algunas gramíneas suelen clavarse en la piel de los perros y producen ampollas y lesiones, comprueba también que no es el caso.
     
  5. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    como te dijeron los chicos, cuidado con las rosetas, son muy turras, tienen cualquier cantidad de bacterias entre las espinas y si no es una roseta (tantos años no creo q le dure la espinita enterrada), casi seguro es una alergia (no soy vet, te digo lo q pienso). y sino hace la prueba (con consulta de un vet obvio), dale un dia una dosis de un antiinflamatorio, sino se le pasa, en dos o tres dia proba con un antihistaminico. si se le va con el antiinflamatorio es una inflamacion justamente, y si se le va con el antihistaminico es alergia. (consultalo previamente con el veterinario esto de la prueba).
     
  6. siemprefangio

    siemprefangio

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Mil gracias a todos por las respuestas, para que sirva de guia, espinas de plantas y eso lo descarto porque es en las cuatro patas sería muy difícil, igual miré con una lupa y no tiene nada solo la ampolla, la otra perra anda por los mismos lugares de la casa y no tiene nada, llevarla al veterinario es imposible, no está acostumbrada a la calle, menos a subir al auto y ni que hablar del terror que le causaría a la otra perra, ya me pasó una vez de tener que llevar a otra que era viejita y tiempo después murió, durante meses era cuestión de poner el auto en marcha en el garage y empezar a llorar y a ponerse muy pero muy nerviosa y no se la puede calmar con nada, eso me da mucho miedo.
    Hace un par de meses hice venir a una veterinaria que me rompió el coco y no le hizo nada, le dió un antibiótico (cefalexina 500) durante un mes, recién a los veite días se notó una mejoría pero a los pocos días como si nada, dijo que tenía que llevarla y hacerle un análisis de sangre pero como dije, es imposible llevarla, ahora está peór pero hay veces que casi desaparecen de un día para el otro, noto que no le hacen nada las pomadas con antibióticos ni antiinflamatorios, sí le hace bien el aloe, voy a probar unos días con aloe dos o tres veces por día, si no la voy a tener que llevar, pero mi temor es que pase como con Cesar de la vega, llevarla de aquí para allá con todo lo que eso conlleva para el animal y todo para nada, gracias a todos, voy a probar con aloe y comento.
     
  7. Es probable que sea una alergia, veo sólo una pata blanca, es toda blanca? los perros blancos con frecuencia tienen problemas de piel, alergias, dermatitis, etc.
    Mi perra blanca cuando se acuesta al sol, que le encanta hacerlo, luego se brota, y después le aparecen costras.
    Para evitar lo de las patas de tu perra podrías probar con ponerle alguna botita, ya que es sólo en sus patas, a ver si deja de aparecer el problema, (si es que se las deja puestas).
    Saludos,
     
  8. siemprefangio

    siemprefangio

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Si, es casi toda blanca con manchas negras, seguramente es una alergia, lo que me da bronca es que un veterinario con años de experiencia no sepa qué darle, no creo que las nuestras sean la únicas perras que ven en su vida con eso, con todo el que hablás te dice lo mismo, infinidad de análisis, medicamentos, corticoides, antibióticos, etc. y todo para nada, solo un gigantesco curro.
     
  9. siemprefangio

    siemprefangio

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Desde ayer le estoy haciendo baños de agua tibia y sal en las patas, después le pongo aloe y mejora muchísimo, obviamente no lo cura pero va mucho mejor, no le voy a dar alimento balanceado por unos días aunque ya lo hice ántes y no parece ser por eso, pero voy a tratar de ir eliminando cosas a ver si se encuentra la causa de la alergia, cualquier novedad comento.