Ayuda a identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por beto412, 13/4/14.

  1. Buen día amigos...

    Nuevamente acudo a su ayuda tengo unas cañas creo que así le llaman de una orquídea creo yo ustedes me podrían ayudar a identificar su origen, y adicional tengo otras dos que me gustaría que me ayudaran a clasificar, o el nombre de especie o familia, gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Gracias :5-okey:
     
  2. Hola :happy: tienen pinta de ser 3 especies de cattleya, aunque alguna puede ser guarianthe. La segunda que tiene bulbos más cortos y anchos parece oncidium. Hasta que no se vea la flor es difícil saber la especie en concreto o el híbrido según el caso. Una pregunta: de dónde las adquirió? parece que alguna no tiene aspecto totalmente sano, sobretodo la última con esas manchas que parecen algún virus.
     
  3. Fijate que en un mercado mi mamá las compro... y las llevo a casa.. ella con duda de saber si eran orquideas y le dije que si parecian.. ya que soy novato en este tema... la señora que las vendio tiene un vivero le dijo... y si les aplique un pesticida orgánico pero no se si es edectivo para virus... que me aconsejas. GRACIAS...
     
  4. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola Beto!!! Bienvenido al foro!! sé que ya habías preguntado varias veces la id. de tus orquides, primero que todo la ventaja es que la relativa cercanía de nuestras republicas hace que tengamos varias orquideas similares, para mi son:

    1.- sin referencia.

    2.- Prosthechea baculús.
    Encyclia+baculus-VeraCruz,+Oaxaca++Chiapas.jpg

    3.- oncidium de algún tipo ó bassia.

    4.- Laelia probablemente anceps var. anceps.
    Laelia+anceps-5+nov+2010+(1).JPG

    las manchas de la anceps no son virus, aún que no lo creas las manchas las provocan pequeños acaros chupadores de sabia, usualmente las orquideas silvestres padecen de estos y quedan lunares amarillos en hojas y bulbos, solo limpialos con un cepillo de dientes y agua!!
    los virus que infectan plantas no son invasores pasivos, sino muy activos y dañinos, matan a la planta y la atrofían por eso son muy peligrosos e incurables!!

    SALUDOS!!
     
  5. Hola :happy: yo no conozco a nadie que tenga un vivero que venda las orquídeas sin un recipiente que las contenga, con ese aspecto tan lamentable da que pensar. Y tienen aspecto de haber estado muy secas, me da que esas plantas no vienen de cultivo. Insisto en decirte que por el aspecto han sufrido sequedad y estrés en las raíces al ser arrancadas, tendrás suerte si las sacas adelante. Lo normal es que acaben muriendo por virus o pudrición están estresadas, pulverice con fungicida. Los virus en plantas son incurables. Una lástima que no se respete totalmente a la naturaleza hoy en día . Saludos :5-okey:
     
  6. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Así es sisters!! lamentablemente en países americanos la gran diversidad esta desapareciendo por la depredación, las orquideas a veces las venden en vivero, pero apesar de eso son depredadas y vendidas como de cultivo!! pero algunos compañeros novatos no tienen mala intención, ni culpa al comprarlas así!! ya que en todo caso se peca de ignoracia del status de conservación!! solo cave recomendarles que eviten hacerlo de nuevo!!:(


    SALUDOS!!
     
  7. Gracias Zarq , es que me da coraje que los engañen y que las plantas acaben muriendo. Es una lástima, con lo bonito que es ver cualquier ser vivo en su ambiente natural; para mi eso es riqueza en todos los aspectos. En Costa Rica hay mucho turismo ecológico y eso es la mayor riqueza de un país, ójala todos los países fuesen igual, incluido el mío España. Saludos :5-okey:
     
  8. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    En efecto, lo que está en boga es el ecoturismo, sin embargo en México la extrema pobreza hace que vendedores tradicionales la hágan de traficantes de especies, las personas que tienen alto nivel cultural y educativo, saben el daño que representa comprar en las calles especies en peligro de extinción, pero personas de bajos nives socio económicos y educativos, no diciernen esto!! sin embargo que se le puede decir a alguíen que apenas subsiste con esta actividad, que es tán lucrativa para ALGUNOS!!

    Vendedor.jpg

    Esta imagen es de un indigena que vende tradicionalmente LAELIA SPECIOSA, dentro de su comunidad de la que es originario.


    SALUDOS!!
     
  9. A mi me parece como que es depredada
    Yo creo que ya no le compres a esa señora:happy:
     
  10. Hoy fuí a xochimilco y me dio mucha tristesa y enojo:icon_evil:. Había orquideas depredadas a montón y yo queriendo gritar a los cuatro vientos NO LAS COMPREN pero que tal que me linchaban entre todos los vendedores:meparto:
    Y no me enojo tanto con los viejitos pero incluso había un tipo como de 19 años y yo así de PONTE A TRABAJAR, encima lo que hacia el es arrancar los bulbos del árbol, vete tu a saber de que pobre orquidea y les hacia un hoyo y les metía una flor de cymbidium PINTADA :icon_evil: :icon_evil:
     
  11. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola Jackisha!! si indigna, pero las orquideas crecen en zonas con mucha nubosidad y neblina, las más bajitas que he visto son como a 8 metros de altura!! dudo que los viejitos las puedan bajar, son los jovenes quienes las bajan de los arboles y los viejitos quienen las reparten para venderlas, son toda una red organizada!!:( :(

    Ay!! esos de Xochimilco, cuando no son los de Cuemanco, son los de madreselva!! siempre venden depredado y no conformes tambien las mutan con cym y dendros!! pero es culpa de los conejos que les compran!!:icon_evil: :icon_evil:


    SALUDOS!!
     
  12. Yo fuí a madreselva y ví a 5 vendedores diferentes:icon_evil: :icon_evil:
     
  13. Pues cuando ya no quede nada por vender seguirán pobres, más que antes si cabe. Es pan para hoy y hambre para mañana. La culpa es la gente que les compra, si nadie les comprase lo dejarían. Saludos :5-okey:
     
  14. Pues si pero la gente es ignorante y dice: es mejor si las salvo que dejarlas ahi
    Y yo asi de: ni siquiera sabes como cuidar una!!!!
    :icon_evil: :icon_evil:
     
  15. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Exacto!!! muchos naturalistas miran como bebes leones son asecinados por otros leones y no intervienen, para rescata o salvar uno!! pues jamás debemos intervenir a la naturaleza para ""salvar"", especies!! ni siquiera cultivarlas y regresarlas, pues podemos introducir hibridaciones, agentes patogenos, virus, etc, a un nicho ecológico ya definido!! saldría más caro el caldo que las albondigas!!!:icon_evil: :icon_evil:

    por eso si quieres rescatarlas, mejor NO LAS COMPRES!!!


    Saludos!!!