Fotos de mis rosales en mi terraza 2014

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 13/2/14.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: mi terraza 2014

    OMG :ojoscorazon: ¡que coloooooor! alucino!
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: mi terraza 2014

    el purple me recuerda a uno que compre en el mercadillo sin nombre
    que opinas Kul?segun va madurando la flor se pone mas morada

    https://lh5.googleusercontent.com/-...AAAApcA/zHOrmoo9J5Q/w769-h577-no/CAM00895.jpg
    el flash creo que es un rosal precioso la flor es maravillosa :ojoscorazon:
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Depende mucho del sol, si le da la aclara, en realidad es un poco mas morada que en la foto que ha salido un poco clara por el sol, es un placer verla en vivo, encima huele bien a cítricos...:13mellado:

    El flash es el flash nigth, es bicolor jaspeado, al estilo Julio iglesias pero en mini... ya pondré fotos que esta apunto de salir...:razz:
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Este es fash nigth, como suponíamos es julio iglesias, mas aterciopelado pero muy parecido en pequeño, no se si tiene aroma, estare atento a ver si da tonos de aroma a algo...muy cuco...una ricura de balcón de ciudad...

    p%C3%B1lon.jpg

    byu.jpg
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    https://www.youtube.com/watch?v=EaoaLfbNpKs

    alguien me puede explicar por que rompe la parte alta de las ramas de este rosal, es que lo tengo y acumula barbaridad de hojas y va escopetado para arriba...
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Bueno, de momento la rosa pérsica me esta sorprendiendo gratamente, en lo que mas es en su extraño y fuerte aroma a azafrán jjjjj me he quedado boquidifuso al olerla, me recuerda a algo que uso continuamente pero no identifico del todo, su color es bonito, la forma también, pero ese blanco con lila de fondo me parece que no es muy verídico , al menos en su fase inicial, en la decrepitud puede que se decolore, veremos... de momento es esto lo que tenemos...y viene en ramilletes...

    %C3%B1polkijuyhgf.jpg

    efbj.jpg

    Voy a seguir oliéndola con mi mujer a ver si hay consenso y damos en el clavo, clavo, podría ser clavo jjjjj....
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    %C3%B1llkp.jpg


    Ya hay consenso, eyes for you (blue eyes) huele a esto [​IMG] jjjjj, esto para un valenciano es algo grande, con razón me suena el aroma, de tanto hacer paellas... supongo que será por que lleva azafrán y clavo...

    En cualquier caso huele diferente y pocas he olido que se le acerquen a esta fragancia...

    La juventud empujando a lo decrepito...es la vida misma...

    [​IMG]

    'Jubilé du Prince de Monaco

    Sigue conmigo año tras año, sin tener fragancia alguna se gana un sitio entre las mejores...

    http://translate.googleusercontent....=38107&usg=ALkJrhgybnTKm4Y8ihVueMUcd9_voJ7gAA

    [​IMG]

    William Shekespeare 2000

    http://translate.googleusercontent....3734.1&usg=ALkJrhirKm06GJfU3T0vZbNImuKMJbc9mw

    [​IMG]

    Su aroma a rosa antigua me transporta a recuerdos de infancia...
     
  8. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: mi terraza 2014

    Hola Kul,

    Con este rosal tengo una relación de amor-odio. Llevo como tres años que cada término de campaña amenazo con arrancarlo, y el muy jodio.. cada vez sale con más fuerza, este año está espectacular.

    Sobre el video...En algunas plantas estos pinzamientos o despuntes se realiza para conseguir frondosidad y nuevos brotes y a su vez más flores. O quizá quiera conseguir más de una guía apical.

    Saludos
     
  9. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: mi terraza 2014

    Hola Kul!! Que Hermosa tu terraza llena de preciosas rosas ;) podrías ayudarme?? Con todo lo que sabes y tu experiencia, qué 5 variedades elegirías para un patio?? Soy novata con las rosas y me gustan todas todas, no sabría elegir!!
    Muchísimas gracias!!
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Gracias MBI, me imaginaba algo asi, pero en un rosal mas arraigado...

    Ese rosal como dices tiene sus peros, pero saca cada año unos ramilletes muy duraderos, no es el mas tempranero, ni el mas de nada, pero cumple en todos los frentes con nota alta, excepto en aroma...

    Shokera, no soy ningún experto, pero te recomendaría, Perla negra, Blue for you, Betty Boop, Pierre de rosard en su versión no trepadora y Eric tabarly como trepador de poca envergadura...Fairy también es preciosa pero solo ofrece una floración expectacular, los hibridos de te al uso son muy poco productivos en maceta por eso te recomiendo mas los floribundas repetetivos. Mi gusto particular esta entre colores raros y formas raras, asi que no te guíes por mis gustos y equivocate de vez en cuando para conocerte a ti mism@... pero aun asi los que te he dicho no te defraudaran.
    En huelva cae el sol muy fuerte, en pleno verano tendrías que tener algo de semisombra o un toldo protector...y mucho riego y tierra que no encharque demasiado
     
  11. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Primer certamen internacional de la rosa en Valencia.

    http://www.levante-emv.com/valencia/2014/04/13/rosas/1100681.html



    • Está inspirado en un certamen que Valencia celebró en 1956







    El Ayuntamiento de Valencia, a través de su Concejalia de Parques y Jardines, ha convocado para los próximos días 14 y 15 de mayo el I Certamen Internacional de la Rosa, dentro del cual destaca la convocatoria del “Concurso Popular de la Rosa”, un evento inspirado en una iniciativa similar que la ciudad acogió en el año 1956. El objetivo es recuperar la importancia de una flor tan singular de nuestra ciudad a través de la participación activa de la ciudadanía.

    El Concurso Popular de Rosales se convoca en dos modalidades: Cultivo en Maceta y Flor Cortada, y los ciudadanos podrán presentarse indistintamente a uno u otro o a ambos. En la modalidad de Cultivo de Rosa, los participantes recibirán dos macetas de diferente variedad que deberán cuidar hasta el día de su entrega en el lugar de la exposición, mientras que en la modalidad de Flor Cortada también deberán inscribirse para traer la flor cortada que presenten a concurso cuando llegue el momento de la exposición.

    Podrán participar todas las personas que lo soliciten a través del modelo oficial entre los días 10 y 23 de abril, ambos inclusive. En ese momento se asignará un número a cada rosal. La inscripción habrán de efectuarla en la Alquería de Canet, sita en los Jardines del Real (Viveros).

    En la modalidad “Rosa en Maceta” el concursante habrá de cuidarla hasta el mismo día 14 de mayo, cuando la entregará en la alquería de Canet, donde será expuesta para su votación popular. En la modalidad “Flor Cortada”, el concursante entregará en la Alquería de Canet, en un jarrón, tres rosas cortadas para que sean expuestas los días 14 y 15 de mayo. En ambos casos deberán detallar previamente, en la maceta o el jarrón, la variedad de rosa de que se trata.

    Aunque será el jurado popular quien decida, se constituirá un jurado de supervisión que tendrá la misión de velar para que se cumplan las bases de la convocatoria. Estará integrado por José Francisco Ballester Olmos, Ana Viciano y Pablo Valverde.

    El jurado popular, cuya decisión será inapelable, votará Aspecto general, Ausencia de plagas y enfermedades, Proporción, tamaño y estado de las rosas. En cada modalidad habrá un primer, segundo y tercer premio consistentes en una mini colección de rosales. Además, los premiados recibirán una invitación para formarse en el curso que elijan de los impartidos por la Escuela Valenciana de Arte Floral del Ayuntamiento de Valencia.
     
  12. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: mi terraza 2014

    Totalmente de acuerdo con lo que dices, y no veas lo preciosas que lucen esas rosas en los centros que suelo hacer. Precisamente por bonitas...cuando las elijo para que formen parte de un centro son las primeras en las que la gente se fija y van directamente a olerlas, y claro...les falta el aroma, con lo que ves unas caras entre decepcionadas y sorprendidas preguntando ¿No huele, que lástima no? Y da un coraje!!!

    KUL, anímate a presentarte al certamen. Eres mágnifico en esta modalidad.

    Saludos
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    :icon_redface: uf, no soy mucho de competiciones ni exhibiciones, lo fui en su día (en otros sectores ) quizás algo forzado y las decepciones no compensan nunca las victorias, encima si ganas alguien pierde y eso me puede, pero seria fantástico ese reconocimiento...en fin, solo con saber que tu piensas que seria bueno en ese menester ,para mi, es mas que suficiente... :beso: .
     
  14. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mi terraza 2014

    Uy, pues lo voy a coger por los pelos, gracias por avisar, Kul. Mañana buscaré un huequecito para pasarme por Viveros. :eyey:
     
  15. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mi terraza 2014

    Kul, tu Blue Eyes está preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Tiene un color muy diferente a la mía: mucho más suave, pero me ha encantado. Pero te aseguro que la mia no huele a paella jajaja. Tiene un olor muy agradable, a rosa y yo no diría que moderado como pone el HMF, para mi es bastante intenso. Me ha encantado este rosal, espero que repita bien.
    Blue for You es super-blue, me encanta.
    En cuanto a Betty Boop, la recomendaste hace tiempo, y despues de ver las fotos que pones, ya estoy convencida: en cuanto la vea en un vivero, me la quedo.
    Gracias por las fotos, están genial :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: