Sistema de riego por vasos comunicantes con acequias: ¿alguien lo probó?

Tema en 'Otros sistemas de riego: manguera porosa, riego subterráneo, microaspersión y más' comenzado por Sknk, 11/4/14.

  1. Hola a tod@s.

    Tenemos un terreno, con una acequia que pasa por encima, sin portillones, con un caudal permanente bastante elevado. Tendrá un desnivel de unos 7m. Tengo manguera de 40' para la toma de agua, un filtro y una llave de paso.

    La manguera coge bastante agua de la acequia, la duda que tengo es si con la presión de la manguera llena con la llave de paso cerrada será suficiente para que empiece a succionar una vez abierta; y al cerrarla siga quedando llena la manguera y no tenga que rellenarla de nuevo manualmente (que es jodídamente duro).

    ¿alguno ha probado algun sistema similar?

    Agradecería cualquier ayuda, gracias!
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Sistema de riego por vasos comunicantes

    yo lo veo complicado.

    Porqué no pones una bomba económica?
     
  3. Re: Sistema de riego por vasos comunicantes SOLUCIONADO

    Vaya Presion!! Impresionante, solo con una manguera de 7m, con una punta dentro de la acequia (y su filtro) y la otra con una válvula cerrada, y bien llenita ¡¡da una presión alucinante en la manguera!!

    Solamente antes de abrir la válvula hay que comprobar que el filtro está dentro del agua y abrir. Sencillisimo!! La única labor dificil es llenar la manguera, pero como solo son 7m se rellena con unos 6-7litros de agua por la punta de la llave de paso, se cierra la llave y se baja al punto donde va la unión (más bajo que la acequia) y se abre.... ¡¡AHI VA QUE CHORRAZO!!

    [​IMG]

    El coste ha sido muy barato y espero no necesitar válvula anti retorno.

    Pd:Espero que a alguien le pueda servir esta info para no andar gastando en bombas de riego y sistemas carisimos.