Fotos de mi pequeña rosaleda

Tema en 'Rosaledas' comenzado por Aniku76, 13/4/14.

  1. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Mi pequeña rosaleda

    Hola a tod@s,

    Aniku, viendo las imágenes del enlace que has puesto...te confieso que esta noche no duermo ¡¡Que preciosidad!!! Me consolaré pensando que si no tengo plantas entre los rosales es por que me gusta hacerles de vez en cuando escardas para airear la tierra y de paso incorporar el estiércol de cobertera :53silbando:
    En algún mensaje que hay por ahí...comenté que tengo muy arraigada la mentalidad de huertera, no así la de jardinera, pero voy a intentar que se vayan equilibrando y confío que poco a poco se vayan viendo más bonitas estéticamente
    Me he fijado que tienes unos palitos en forma de "tipi" entre rosales ¿Qué función tienen?

    Confieso que también lo hago, en mi caso es que me da pena verlo tan chuchurrío, y por otra parte, es un desafio intentar sacarlo adelante. No solo me pasa esto con cualquier tipo de planta, es que con las mascotas que tengo, la mayoría que he adoptado de protectora o recogido de la calle están algo averiadas, así que me paso una buena parte del tiempo en el vete.

    Aniku, estás comenzando a preparar tu jardín, y con los consejos e indicaciones de l@s compañer@s seguro que en no mucho tiempo dará gusto verlo. Lo mío no tiene remedio, ya es crónico.

    Atani, que sepas que uno de los rosales que me recomendaste se pondrá en la huerta, no lucirá tanto como si estuviera en un bonito jardín, pero está claro que lo disfrutaré por igual ya que para mí ese paraje es muy especial.

    Saludos
     
  2. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Mi pequeña rosaleda

    perdón, me equivoque de tema. Saludos
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi pequeña rosaleda

    No pasa nada Julic .

    M.B.I. esa zona siempre ha sido huerto me conformaba con los rosales alrededor de la valla .Todo ese trozo no sera jardin quiero hacer un huertico pequeño tambien ,la idea es sentarme al fondo donde se ve el cubo ese grande debajo del naranjo y hacer un caminito de piedra hasta el otro lado del porche y la mitad y jardin y el otro trozo para un mini huerto ,unas lechugas unas tomateras ,un par de pimientos ...lo tipico .

    No he seguido tus temas pero les echare un vistazo :5-okey:

    Ni te imaginas la de veces que he visitado ese enlace ,lo tengo en favoritos y cuando me voy a acostar tambien sueño con esas preciosidades ,esos iris,las dedaleras,los rosales ,como combinan con flores de temporada ....un sueño

    Donde estan los palitos en la fila de atras sembre lilium ,girasoles y unos bulbos de liatris spicata ,delante estan las lavandas 2 y 2 santolina ...es que tengo miedo que mi perrito les pase por encima ...cuando crezcan un poco las quito
     
  4. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Mi pequeña rosaleda

    Aniku, un jardín no se termina nunca, al principio todo nuestro afán es poner cosas que nos gustan sobre todo para ver plantas y flores, con el tiempo vas cambiando de idea y a la vez también cambias las plantas de sitio a mi me pasa mucho, y sobre todo en cuestión de colores nada mejor que una para saber cuales son los colores que prefiere, sobre gustos no hay nada escrito, seguro que a ti te pasará también irás cambiando de aquí para allá sin descanso, no se si me explico, a ti también te pasará seguro.
    A mi que es lo que mas me gusta de mi jardín? que disfruto de él, y por supuesto las flores, me encantan los rosales pero aunque sea una sóla floración que sea espectacular, y por supuesto los reflorecientes pero en un jardín con muchos rosales me gusta tener de todo.
    Tu de momento disfruta de lo que haces que con el tiempo ya le irás dando forma a tu manera y presupuesto, el tiempo lo dice todo y sobre todo no tengas prisa tomaté tu tiempo :beso::beso:
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi pequeña rosaleda

    Que naranja mas bonitoooo...

    Lo de derecha o izquierda se refiere a la distribución de los logos o demás sobre un papel o tarjeta de visita, los árabes los ponen todo a la derecha y si se lo pones a la izquierda como en europa lo ven rarísimo, eso hace que su mundo visualmente hablando sea inverso al nuestro en muchos sentidos y sin darse cuenta. Cosas del diseño no te apures es solo un ejemplo jjjj
     
  6. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Mi pequeña rosaleda

    Aniku, me gustan todos unos colores preciosos, pero este último me encanta que cantdad de flores, rojo fuerte, precioso:beso:
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi pequeña rosaleda

    Gracias Laudeli es tal y como dices el jardin necesita tiempo ,ahora mismo estoy un poco agobiada son tantas cosas las que quiero hacer que al final no hago nada :11risotada:

    Es preciosa Kul el pero es que no huele pero se lo perdonamos :happy:

    Eses enanos o rastreros como digo yo se ponen cuajaditos de flores da gusto verlos todos con sus ramilletes abiertos ,hacen una floracion expectacular todas de golpe y depues va sacando pocas pero hasta febrero da flor si cuando podo me da pena pq se las tengo que cortar ,pena nada que van a un jarroncito pero que da ese espacio desnudito del todo :11risotada:

    Pues si quieres ya sabes nunca probe a plantar esquejes pero seguro que agarran ;)
     
  8. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Aniku, tómate tu tiempo para dar forma al jardín que es la única manera de disfrutarlo y de que sea realmente tuyo, poco a poco verás qué plantas se adaptan mejor, combinan en colores y en épocas de floración, dejando paso las unas a las otras...
    En mi caso los ingleses son siempre los primeros, adelantándose dos o tres semanas a los híbridos de té, y en verano los híbridos de té florecen por los ingleses hasta que en otoño vuelven a cambiar la proporción. Los acompaño con lavandas, romeros rastreros, fresias, petunias, clematides y pensamientos en colores que combinan a los pies de los rosales, así no se ven desnudos nunca, ni en pleno invierno cuando los podamos y se quedan sin hojas.
    Yo lo que haría es dibujar en papel el cuadrado de la casa y la parcela (que a lo mejor ya lo has hecho), viendo desde donde se accede y donde os sentáis, dibujando donde te gustaría que el cerramiento sea más tupido para evitar miradas indiscretas o impedir acceso de extraños y en esas zonas dejaría los trepadores mezclados con alguna clematis o aromáticas.
    Y el huerto quizá lo habría puesto al fondo del cuadrado donde lo tienes y los Rosales haciendo de pantalla en grupos formando una hilera en lugar de pegados a la pared que se ven menos desde el porche (por dios que mal me explico sin dibujos).
    Pero vamos, con tiempo y viendo cómo se aclimatan cada uno de ellos, que yo tengo comprobado que de lo que dicen sus productores y vendedores a lo que realmente ocurre en tu casa...un abismo!

    Tienes una preciosa maravilla por explotar, que envidia!
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi pequeña rosaleda

    Hola Maribel gracias por pasar por aqui ,te cuento que esta rosaleda fue echa a las prisas este año la veis asi pero la proxima primavera esto va a cambiar mucho .
    En cuanto al lugar donde esta ...ese va a ser si te fijas en la pared de enfrente tambien hay rosales y el huerto quedaria en medio ...el porche no se quien lo va a usar yo desde luego que no ...mi rincon esta al fondo donde se ve ese cubo enorme debajo del naranjo estare yo mirando mis plantas tomandome un cafe o leyendo :11risotada:
    564659

    Kul esta foto es para ti ya lei tu respuesta en tu terraza aun asi quiero que lo veas y cuando este en flor no faltara su foto :5-okey:

    564660

    y unas bonitas capuchinas que estan en medio de otros rosales

    564661
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi pequeña rosaleda

    :13mellado: :beso:
     
  11. Re: Mi pequeña rosaleda

    ! Hol@s! :happy:

    Y eso no es clorosis? :sorprendido:


    564696


    ? Y esa foto no es del "Google" ? :icon_rolleyes:

    ! Igual ! ;)

    Ya te veo, mejorandote a tu jardín! ;)

    Algunas consejas ya has recibido, chica! ;)

    :beso: :beso: :beso: ,

    Andy
     
  12. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi pequeña rosaleda

    Kul :beso:

    No Andy esa foto es mia y no es cloriosis este rosal es asi aqui en Mallorca y donde lo plantes sus hojas son de este verde tan especial ese es su encanto aparte de la flor que aun no la he visto pero la vecina que me la regalo me asegura que es muy bonita y que huele muy bien ...es un rosal antiguo .

    Andy :beso: todo cambiara a su debido tiempo ahora se quedan asi todo el verano .
     
  13. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi pequeña rosaleda

    El rosal Line Renaud ,esta sanisimo ,esta a pleno sol...pero la flor no aguanta abierta ...voy en la tarde y la veo a medio a brir y al otro dia a la misma hora ya esta mustia ...no se si es pq es nuevo y aun no se ha adaptado ,veremos que hace el proximo año y si no pues a ponerlo un poco mas sombreado .

    Eso si la flor lo tiene todo ,el color ,la forma ,el olor quizas es demasiado fuerte huele mucho,pero mucho .

    Esta flor la corte ayer por la tarde y la puse en agua para verla pq ya os digo se me mustian muy rapido

    568630

    esta es sin nombre ...no me preocupa ,pq es preciosa ...no huele ...pero me encanta

    568631
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi pequeña rosaleda

    Esa última es espectacular tb... muy bonita
     
  15. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Mi pequeña rosaleda

    Aniku, estas dos son preciosas y si encima huelen ya para que mas, ya veo que la de abajo no huele pero me encanta el color:beso: