Me he decidido...¡¡SIETE AÑOS DESPUÉS!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por FrecciaRossa, 31/3/14.

  1. ¡Gracias Jordi!
    Efectivamente, me has "calado" : lo que me da miedo es MATAR otro árbol, nada más. Y con la experiencia previa, no las tengo todas conmigo.
    Pero bueno, me han "chivado" que había un club de Bonsai en mi ciudad, y allí me he plantado con mi arbolito a pedir ayuda. Les he comentado mis miedos y mis enoooormes ilusiones, lo que me gustan estos seres vivos y el miedo que me dan, y me han ayudado mucho.

    En primer lugar, me han ayudado a perder un poco el miedo y me han animado a trasplantar. Me han dado un buen puñado de akadama, unos alambres, un palillo largo de bambú, y ¡hala! , ya tengo el árbol con un buen sustrato. Y bajo la supervisión de un animoso aficionado de casi 80 años con 40 años de cuidar bonsai en su haber(gracias Ángel), hemos retirado el sustrato viejo, colocado una malla, gravilla, alambre y akadama.

    Y ya puestos, ha empezado a dar vueltas al árbol pronunciando la frase ¿Y esta rama, qué pinta aquí?? ¡fuera! sacando las tijeras con avieso ánimo, hasta que al final le he tenido que quitar el árbol porque me lo dejaba pelado...:11risotada:
    Pero bueno, ya está. Ahora estoy más tranquilo.

    Vamos a dejar reposar un mes al árbol, y si aguanta bien el tute que le hemos metido, en un mesecito os subo unas fotos nuevas,a ver si me tira todas las hojas o logro mantenerlo vigoroso.

    Os cuento algo en unas semanas. :5-okey:
     
  2. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Ante todo felicidades por tu Olmo chino, sin duda es ese ejemplar.

    Todos coinciden y me incluyo en dos cosas

    a) en trasplantar el arbol a un matero mas grande con nuevo compuesto ( yo uso 30% turba, 30% tierra, 30% de piedras de rio y 10% de carbon vegetal ) pero claro, yo vivo en el trópico y en tu caso me iría por lo que te recomiendan quienes viven en tu zona. La razon?, no sabes que sustrato tiene tu bonsai ni que tiempo tiene, desconocemos si está agotado o a punto de estarlo con lo cual se requiere sustrato nuevo.

    b) el riego... cuando recibí el curso de bonsai hace algunos años, la profesora nos insistía que había que regarlos cada día en la mañana o en la noche, que eran iguales a un canario, no les das agua, y se mueren. La verdad lamento que la encargada de tienda pierda su trabajo por no regar los bonsais sino cada mes y medio.... y no dia a dia como debe ser. Hace algunos años en Bruselas compré en IKEA una regadera con pico largo, y es la que uso en los bonsais, riego sobre el sustrato, nunca sobre las hojas y hasta que salga agua por los drenajes. Y si, retirale ese plato que tiene abajo la maceta y saca tu arbolito al Sol, lo necesita.

    Cero miedos o temores, tengo 15 olmos chinos desde plantones a bonsais y son excelentes, muy bonitos y resistente incluso aqui en Venezuela.

    Salu2
     
  3. Todo va bien si termina bien :smile:

    Me alegro hayas superado esos miedos y trasplantado al olmo.
    Verás como se recupera bien, es un Olmo !! jaja

    Acuérdate de subir algunas fotos eh ? jeje

    :icon_cool:
     
  4. harrystyle

    harrystyle

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Galicia
    Yo estoy a la espera de fotos!!
    A mí me pasó algo parecido, tenía un olmo chino pero por culpa del trabajo en verano de improviso no pude ir a casa en un par de días y se secó completamente (por desgracia tenia tanto que hacer que me olvidé de dejar las llaves a algún vecino o algo...) me vivió 2 años, era precioso, una gran experiencia pero me decepcione mucho conmigo mismo, me dio mucha pena y no compré ninguno mas estos 2 años, ahora tengo un ficus desde hace 2 meses y estoy muy contento!!
    Espero que nos valla bien en nuestro nuevo intento ;)