Cuidados de mamillaria bakebergiana

Tema en 'Mammillaria' comenzado por José Carlos Sires, 18/4/14.

  1. Hola, buenas tardes. He encontrado fichas de varias mamillarias en la web, pero no de la Bakebergiana. ¿Alguien sabe cómo se cuida ésta? Es para una amiga que tiene muchas plantas y le estoy haciendo un regalito, unas fichas con los cuidados de todas sus especies, y de ésta en concreto no encuenro nada. Sí he encontrado de otras mamillarias, ella tiene una Matudii y de ésta sí encontré. ¿La bakebergii se cuida parecido? Muchas gracias.
     
  2. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola José Carlos Sires

    La mammillaria backebergiana de hecho es prima de la M. matudae, ambos de forma columnar entre las mammillarias.

    La backebergiana gusta de sol directo pero no muchas horas como una matudae, ya que puede quemarse, hay que darle unas 5 horas de sol directo al día para que de una buena floración, poca agua esporadicamente. y el sustrato debe ser de mineral con poca tierra para que no se te pudra.

    SALUDOS y espero haberte ayudado
     
  3. Muchas gracias. En realidad tiene este cactus por accidente, ella quería un cactus bola pero se equivocó, y claro, no lo va a tirar. Para su cumple le regalaré un echinocactus chiqito aunque la pobre se muera de asco hasta que crezca, jajaja. Los venden más grandes, pero son caros precisamente porque crecen lento, y no me lo puedo permitir. En el vivero había uno como mi cabeza por 35 euros.
     
  4. Hola, también le puedes comentar que tanto la matudae como la backerbergiana tienden a ser rastreras y caen con la edad. Hay gente que le pone un tutor, pero lo encuentro muy antinatural.

    Saludos cordiales