¿Qué nombre tienen mis plantitas?

Tema en 'Plantitas' comenzado por miaumiau, 20/4/14.

  1. miaumiau

    miaumiau

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Hola! Soy novata en jardinería y hoy he ido a un vivero a comprar pantitas para ponerlas en palets colgadas en la fachada de mi casa.
    La cosa es que en el vivero fueron bastante bordes y no me dijeron los nombres de las plantas que compré y claro, así imposible saber qué cuidados necesitan.
    Os agradecería mucho que me los dijeseis no creo que sean nada extrañas estas plantitas:11risotada:
    Bueno, menos unas que saqué de unas piedras...

    Muchas gracias de antemano! (Subo la imagen así en collage, espero que se vea bien)

    [​IMG]
     
  2. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Hola, las fotos esta muy pequeñas, pero la última es un coleo, saludos Alicia
     
  3. Hola, la de la primera foto (arriba - izquierda) tiene pinta de Salvia splendens aquí llamada "Coral" o "Salvia Escarlata" la 6° de flor roja en forma de trompeta mira por algun tipo de Petunia. Las otras no estoy seguro no alcanzo a ver bien. De todas formas te recomiendo que esperes más respuestas ya que no soy Experto en el tema, vengo aprendiendo de a poco.

    Saludos y la bienvenida al foro.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    y hay un Sempervivum. Bueno, adivinando.
     
  5. miaumiau

    miaumiau

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Qué hago con éstos chiquitines? Los pongo en una maceta más grande o pueden estar así? Y en cuanto al pensamiento de la foto, qué le puede pasar? Tiene manchas blancas, parece oídio pero no estoy segura porque la flor no tiene manchas, son solo las hojas y puede que sea del polen.. no se, qué opináis?

    [​IMG]

    Esto último no es del vivero, lo cogí en unas piedras, arranqué las raíces y de momento parece que van bien pero no tengo ni idea de qué es esto!


    MUCHAS GRACIAS Y PERDONAD POR SUBIR ESA FOTO, PENSÉ QUE SE VERÍA ALGO MEJOR
     
  6. miaumiau

    miaumiau

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    [​IMG]
    Puede que aquí se vea mejor lo que tienen mis pensamientos
    [​IMG]
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    penultimo mensaje:

    1_ dianthus
    2_ Lobelia
    3_ begonia
    la ultima creo que es umbilicus rupestris (ombligo de venus )

    no me atrevo yo a dar apellidos...

    Sin duda les daría mas maceta a esos pequeñines y las manchas blancas no logro verlo pero si es unas manchas redonditas como polvorientas.. uff entonces si seran oidio :icon_rolleyes:

    Yo tuve oidio en un dianthus que combatí quitando bastante hoja afectada y luego pulverizando al sol con leche diluida en agua, te paso un enlace por si te sirve http://bitalytal.files.wordpress.com/2013/01/leche-contra-el-oidio.pdf
     
  8. miaumiau

    miaumiau

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España

    Muchísimas gracias! Si que son umbilicus! :52aleluya: :52aleluya:
    Lo que es saber... jajaja

    Lo de la leche lo probé porque lo ví por algún foro... Lo que pasa es que las manchas no se van y claro, la leche se corta y huele muuy mal. Cuánto tiempo esperarías a que hiciese efecto y cada cuánto lo echarías?

    Gracias a todos! Solo me falta identificar una de mis plantitas, esas que son como margaritas pero en lila. Ahora ya puedo mimarlas a todas:ojoscorazon:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    no creas que se yo demasiado.. pero algunas voy conociendo porque soy muy preguntona :11risotada: Ademas esa me encanta y me la traje de la calle de una grieta para casa tambien y la tengo junto a la Venus de mi fuente de suculentas :smile: Por cierto estas se pierden pero resurgen al año siguiente.. te lo digo para que no te asustes si ves que desaparece :5-okey:

    yo la leche la dejé ahi al sol que decian que era muy importante.. durante todo el dia ya al siguiente le di con la manguera al suelo y a la planta no le di manguerazo ni nada.. y no lo tuve que volver a repetir.. claro que ya te digo que yo quite gran parte afectada.

    No se, a ver si no va ha ser oidio pero es que por lo que describes.... parece que si.
     
  10. miaumiau

    miaumiau

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Pues no sé... mañana con luz quito las que peor estén porque tengo así todos los pensamientos... y volveré a probar con lo de la leche. Eso si, si hace sol! Que luego la planta no seca nunca! :meparto: Ya te contaré si me da resultado esta vez, espero que si!
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    yo desde luego es que lo que lei era que debia darle sol pleno cuando le das la leche.. almenos un rato supongo... no se en que influirá.. solo te puedo decir lo que leí y que yo hice tal cual y me resultó.. Ojala tengas suerte, sino ten cuidado porque igual vas a exponer al hongo (si lo fuese) al resto y siendo esta anual, no se hasta que punto te compensará dejarla ahi ... :icon_rolleyes:

    Yo tengo una begonia este año con oidio.. no me he atrevido a lo de la leche porque la tengo en interior y ahora exponerla al sol no se como le va a sentar, asi que como primer intento le he quitado toda la hoja y puesto canela.. si en las nuevas hojas le veo manchas pues ya le haré lo de la leche....
     
  12. miaumiau

    miaumiau

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    La canela también sirve para tratar el oídio? Perdona por mi incultura floreril:meparto: , es que hace seis meses que vivo en una casita y es la primera vez que tengo plantitas a mi cuidado.
    Entonces si las plantas con oídio están cerca unas de otras (en diferentes macetas) se pueden contagiar?

    Por cierto, he visto que tienes un tema de ipomeas y veo que hablas de esquejarlas. Podrías decirme cómo se hace? Porque creo que tengo una... Y digo creo. Puede ser la planta roja número 6 del collage que subí? (la de la izquierda)

    Muchas gracias, rápida, con soluciones y nombres para mis plantas. Genial haberte encontrado!!
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    bueno no te voy a asegurar nada porque yo no lo veo funcionar bien ni contra el oidio ni contra la roya.. pero lo pruebo, lo pruebo... dicen que tambien sirve como fungicida para la piel.. pero igual es un mito todo...
    De lo del contagio tengo entendido que sueltan esporas y asi se pasan de unas a otras, claro que siempre unas son mas propensas.. pero si que se pasan de unas a otras por lo que he leido :icon_rolleyes:

    la 6 a mi me parece una petunia tambien :icon_rolleyes: yo abrí ese tema aunque lo hacemos entre todos.. yo no se muy bien si todas se esquejaran igual, almenos se que se esquejan bien la cairica, la purpurea creo recordar que tambien, y las ipomeas batatas como el boniato .. pero todas estas son perennes.. no se que tal se daran por esquejes las anuales...

    ah y nada de tantas gracias.. en el foro hay gente muy maja y aqui en identificaciones estan los que verdaderamente saben yo solo pruebo suerte a ver si conozco algunas y asi voy aprendiendo :beso: