Orquídeas que compre en un Tianguis

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por daerno, 19/4/14.

  1. daerno

    daerno

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Texcoco Edo. Mex.
    Hola buen dia.
    Hace 5 meses que compre estas orquídeas en un tianguis de Iztapalapa, me vendieron como 10 pseudobulbos (creo que así se llaman) juntos con un poco de tierra. No se que orquídeas son, no se si se plantan en un árbol o son de tierra, se me han enfermado las hojas, se me han podrido algunos pseudobulbos, en fin; Al día de hoy las tengo plantadas en una maceta de ceramica que contiene: Piedras de tezontle, Piñas de pino secas que tenia para adornar mi árbol de navidad, la tierra que venia con ellas y recién le coloque musgo y un solo riego abundante de forma semanal la cual parece que me ha funcionado porque creo que ya les están creciendo nuevos brotes que no se si son nuevas flores ademas de algunas plantas que creo que venían en la tierra de donde las tomaron lo cual ha hecho que me aya aficionado a estas plantas que aunque nunca e visto una flor propia ya tengo muchas y de diferentes pseudobulbos que compro sin saber de que tipo son.

    Me gustaría saber primero si de estos nuevos brotes saldrán flores y si se puede de que tipo.

    Gracias por sus comentarios. :eyey:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Orqideas que compre en un Tianguis

    Porfavor no vuelvas a hacer eso
    Comprar orquideas depredadas es ILEGAL
    si no sabías no lo vuelvas a hacer PORFAVOR
     
  3. daerno

    daerno

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Texcoco Edo. Mex.
    Re: Orqideas que compre en un Tianguis

    Upsss :icon_redface: no lo sabia tenian varias plantas y compre algunas cuando pregunte y me dijeron que eran orquideas las compre ademas que por el precio me parecio una ganga ¿ como se cuando sean ilegales ?
     
  4. daerno

    daerno

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Texcoco Edo. Mex.
    Re: Orqideas que compre en un Tianguis

    Upsss no lo sabia tenian varias plantas y compre algunas cuando pregunte y me dijeron que eran orquideas las compre ademas que por el precio me parecio una ganga ¿ como se cuando sean ilegales ?
     
  5. Re: Orqideas que compre en un Tianguis

    Son tan baratas porque las arrancan y saben que no van a sobrevivir
    No se cómo explicarte cuando son ilegales porque a mi parece muy obvio, espero que alguien más lo haga
    No lo tomes a mal
    Saludos :happy:
     
  6. Re: Orqideas que compre en un Tianguis

    Cuando son de cultivo y no ilegales: van etiquetadas con su nombre y en su caso variedad, van plantadas en maceta o en cestas (en caso de Vandas y similares), tienen soportes para que no se tuerzan las varas de la flor y las hojas y flores limpias. Y nunca van con raíces al aire tiradas por ahí y rotas y con las ramas atadas con cuerdas o alambres para que ocupen menos espacio. Y sobre todo no cuestan regaladas. :5-okey: espero que con la información no vuelva a comprar nadie plantas arrancadas de su hábitat.
     
  7. Re: Orqideas que compre en un Tianguis

    Elimine lo que no es cierto en México
    Yo creo que aquí en México tienes mucha suerte si dicen phalaenopsis
    Y muchas veces si vienen rotas o sucias
     
  8. Re: Orqideas que compre en un Tianguis

    Ok Jackisha ;) . Yo lo puse en general, luego en cada lugar más o menos será así. Gracias por la puntualización. Saludos :5-okey:
     
  9. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Re: Orqideas que compre en un Tianguis

    Hola Daerno, ahí tienes 2 orquideas diferentes, una parece Prosthechea y la otra una Chysis, las dos son epífitas las puedes poner en maceta con in sustrato de tezontle y corteza de pino.

    Espero que te vaya bien con su cultivo,saludos.
     
  10. Re: Orqideas que compre en un Tianguis

    Lo siento si pareci seca
    Sólo quería que el no se confundiera
     
  11. Re: Orqideas que compre en un Tianguis

    Yo soy de la opinión de que lamentablemente el contrabando de orquídeas no se acabará a menos que las autoridades hagan valer las leyes como se debe,pero como estamos en México pues ya se imaginarán. El poder salvar a nuestras orquídeas está en nuestras manos, promoviendo el cuidado de orquídeas. Pero en tu caso es preferible que la compres tú a alguien que no sepa cuidarlas. Yo vivo en Querétaro y es muy común ver como venden laelias speciosas y euchiles citrinas, lo que hago es no comprarlas y mínimo enseñarles de manera express el cómo cuidarlas a quienes las venden, para cuando las vendan porque algunas veces los #%$#&% dicen que las pongas en agua que es lo que más coraje da:icon_evil: .
    Pues cuida mucho de las tuyas y cualquier duda cuentas conmigo. :5-okey:
     
  12. Re: Orqideas que compre en un Tianguis

    Ahorita que estaba viendo la foto de tus orquídeas, están en musgo, me preocupa que tus raíces estén podridas, entonces opino que las trasplantes cuanto antes y no estaría de más que nos envíes una foto de las raíces para ver qué es lo que tienen, si están duritas, están sanas, y si se sienten esponjosas y las puedes desprender fácilmente, tenemos problemas.
     
  13. Re: Orqideas que compre en un Tianguis

    si es una lastima ,pero mientras hay compradores siempre habra depredacion, a eso le sumamos que en mexico no existe la cultura de cuidado ambien en la poblacion ya que las personas las ven como simple plantas quitandole importancia a la graveda del daño ecologico que sufririan los ecosistemas con su desaparicion y al de nuestra nuestra cultura ya que nosotros solo estamos de pasada, las generaciones futuras talves ni siquiera puedan ver la flor de una orquidea como nosotros las disfrutamos. Asi que que futuro les vamos a dejar a nuestros hijos y nietos.
     
  14. daerno

    daerno

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Texcoco Edo. Mex.
    Re: Orqideas que compre en un Tianguis


    Gracias por tu información villamelon he visto unas fotografías de estas orquídeas y parece ser que sin son las que me comentas agradezco que me respondieras tan pronto
     
  15. daerno

    daerno

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Texcoco Edo. Mex.
    Re: Orqideas que compre en un Tianguis

    jorgeluis33 eres muy amable y agradezco tu interés fíjate que debido a los muchos medios en los que estuve tratando esta fue la mejor forma que me funciono ya que de otras maneras ó se llenaban de puntos negros las hojas ó se pudrian algunos pseudobulbos revisare las raíces pero debido a que son tantas plantas no se si necesito una maceta mas grande ? ó varias?