Centro del jardín: no se me ocurre qué poner

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Kike77, 19/4/14.

  1. Kike77

    Kike77

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola!!

    Abro este post para pediros consejo. Tengo en el centro del jardín una pequeña zona circular delimitada con una antigua rueda de carro. Hace unos 3 años plantamos en el centro un granado, pero alrededor no tenemos plantado nada, y llevo años queriendo hacerlo, pero nunca encuentro el diseño más apropiado. Mide aproximadamente 1,5m de diámetro. Había pensado en poner una malla antihierbas y unas plantas de lavanda alrededor del granado. La cuestión es que en primer plano, justo delante de las plantas de lavanda, no se me ocurre que podría poner...

    Estoy abierto a cualquier sugerencia e ideas de diseño. Os dejo una foto de la zona en cuestión. Por cierto, vivo en un pequeño pueblo de Salamanca, con el típico clima extremo castellano y la zona donde se encuentra ubicada la zona está expuesta por completo.

    Granado.jpg

    Gracias!!
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Centro de Jardín

    Kike con lavandas seria mas que sufiente ,piensa que tienden a esparramarse hacia delante y los lados ,si pones algo delante las taparias ,bueno depende de la lavanda hay tantas....

    Aqui te dejo un enlace ,seguro que encuentras inspiracion en el y todas las plantas que se adaptan a tu clima ,disfruta de las fotos :5-okey:

    https://www.flickr.com/photos/rudbekio/sets/
     
  3. Kike77

    Kike77

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Salamanca
    Muchas gracias Aniku76, las lavandas era una opción que tenía en mente, pero me gustaría explorar alguna más, de ahí que os pida consejo.

    Mil gracias por el enlace, lo estudiare con detenimiento por que hay cosas realmente interesantes.

    Un saludo.
     
  4. Kike77

    Kike77

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Salamanca
    Mensaje repetido. :icon_biggrin:
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Centro de Jardín

    Podrias poner iris alrededor del granado y delante las lavandas ...o alguna semilla de temporada como espuelas de caballero y las lavandas ...las lavandas puedes tenerlas siempre y puedes ir cambiando la zona central con plantas de temporada...girasoles ,anemonas ....o poner gauras que tambien combinan con la lavanda .
     
  6. Kike77

    Kike77

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Centro de Jardín

    Mil gracias Aniku!! Sigo recogiendo ideas. Me gusta la opción de los iris y las lavandas, o éstas con las gauras. Viendo el enlace que me dejaste, me gusta mucho el jardín de Salamanca, con la combinación de lavandas y rosas. ¿Alguna idea más?