Hippeastrum Evergreen: cayó maceta a suelo, rompió, vi bulbo y no tenía raíz: ¿normal

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Frankky, 21/4/14.

  1. Hola a todos, no se si es normal lo que le ha ocurrido a mi hippe evergrenn. Mi gato tiró la maceta dónde lo tenía plantado (ya habia echado una vara floral y la segunda estaba florecida), y la rompío al ser de barro, pero al ir a cambiarlo de maceta, me di cuenta de que no tenía raices, el bulbo estaba aparentemente sano, sólo un poco más pequeño que cuando lo planté. El caso es que lo volvi a meter en otra maceta. No se si, como ya he comentado, es normal o no, y si he actuado correctamente. Muchas gracias a todos.

    Un saludo...
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Ayuda con hippeastrum evergreen...

    Hola FRANKKY, lo plantaste sin raíces?, cuanto tiempo lleva plantado?, lo riegas muy seguido?, cuando plantas un bulbo sin raíces puede que al principio no genere raíces sino varas florales, tal vez algunas pocas de raíces o con las que tenia, pero después las emitirá, por ello no se recomienda regar tanto cuando apenas se plantan, se nota cuando no han enraizado bien, se mueven con el peso de la vara floral, ya después de eso no se moverán. Te recomendaría volverlo a plantar y regarlo solo cuando si inspeccionas la tierra y una a una profundidad de unos 5 cm esta seco, si esta húmedo mejor nada.
     
  3. Re: Ayuda con hippeastrum evergreen...

    Muchas gracias por responder Castiel, así lo haré...:5-okey:

    Un saludo...
     
  4. Re: Ayuda con hippeastrum evergreen...

    Frankky:Además de lo que te ha dicho Castiel, inspecciona bién la tierra por si hay bichos que se esten comiendo las raices.Pon tierra nueva por si está contaminada.
    Saludos